Alonso y Räikkönen ya conocen el coche que pilotarán este año

Ferrari F14 T, el arma de la Scuderia para asaltar la Fórmula 1

Ferrari presenta en sociedad su nuevo monoplaza desde la fábrica de Maranello

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen junto al F14 T - LaF1Fernando Alonso y Kimi Räikkönen junto al F14 T

Ya está aquí. Ferrari ha presentado hoy en sociedad el F14 T, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen desafiarán al resto de la parrilla por el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.


El diseño del último Cavallino Rampante no ha dejado indiferente a nadie. Su frontal es distinto al de todos los coches que se han presentado hasta el momento, y es una muestra más del arduo desafío al que se han enfrentado los ingenieros esta temporada con la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico.



Schumacher tardó cinco años en ganar con Ferrari y  ésta es mi quinta temporada con el equipo



Fernando Alonso afronta en 2014 su quinta temporada completa como piloto de Maranello, y lo hace con más determinación que nunca. El asturiano avisa: si los pilotos cumplen y el equipo no comete errores, pueden ser uno de los referentes de la parrilla.



"Schumacher tardó cinco años en ganar con Ferrari y  ésta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea también el momento para mí importante de empezar a ganar con este equipo, pero son cosas que nunca puedes decidir. Hemos estado cerca en los últimos cuatro años, ojalá en la quinta temporada podamos estar más cerca y conseguirlo".



"En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación, y seguramente tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche. Serán algo diferentes con el motor turbo y algunos cambios aerodinámicos y sí, hay un poco de curiosidad por subirnos al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1".



Toca arremangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir



"Sobre el papel, Kimi  y yo somos un equipo fuerte. Los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en la Fórmula 1, los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo esta temporada. Pero en cada temporada se parte de cero. Si lo hacemos bien, si somos rápidos y el equipo está fuerte, creo que seremos un equipo a tener muy en cuenta. Si no hacemos las cosas bien y no estamos al ritmo necesario para ganar, otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será más fuerte que nosotros. Por tanto, toca arremangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".



Kimi Räikkönen, por su parte, regresa al equipo con el que ganó el Campeonato en 2007. El objetivo del finlandés es muy claro: luchar, ganar y volver a conquistar el Título para los de Maranello, que en los últimos años se han visto eclipsados por Red Bull.



Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos



"Es bonito volver a Ferrari, el lugar donde gané mi Campeonato en 2007. El objetivo es el mismo: hacerlo lo mejor posible, intentar ganar carreras, intentar ganar los dos campeonatos. El tiempo dirá qué pasa, pero lucharemos por la gran victoria".



"¿Si seremos el equipo más fuerte? Eso espero. Los dos conducimos muy bien, los dos queremos ganar. El tiempo dirá qué pasa y si podemos retornar los Campeonatos a Ferrari. Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos".



Iceman pilotará en 2014 tras someterse a una operación de espalda a finales del curso pasado, una operación que lo apartó de los circuitos en Estados Unidos y Brasil. "Estuvo bien tomarme un descanso. Tenía que hacerme una pequeña operación, así que tampoco es que tuviera elección. Yo quería estar al 100% para la próxima temporada, por lo que creo que fue un buen  momento para hacerme esa operación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

este coche parece llevar 3 años fabricandose,,,parece que van a empezar en buena forma,hay gente que dice que parece el f138,,y yo pienso que solo se parecen en el color,,el tema aerodinamico a dado un paso adelante,luce de cine este ferrari,ahora a esperar el arma de red bull...saludos

Imagen de jahuidobro

A mi me trae siertos recuerdos, se acuedan cuando los F1 tenian el radiador en la trompa, ya se que nada que ver, pero me recuerda eso.

Imagen de Stavelot

ESTE AÑOO SÍIIII!! ¿O no?
Ami me gusta hasta el morro oye

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top