F1

Habla un portavoz del equipo

Ferrari explica su silencio: "Sería erróneo generar expectativas"

Arrivabene argumenta su ausencia en el evento de Pirelli: "Tenemos mucho por hacer"
raikkonen-ferrari-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
9
16 Feb 2017 - 08:48

Ferrari ha aprendido la lección de 2016. El discurso del equipo de Maranello durante la pasada pretemporada fue que su objetivo no era otro que ganar el título después de ser subcampeones en 2015, pero los resultados finales determinaron otro fracaso de la Scuderia, pues no solo fueron superados por Mercedes, sino también por Red Bull.

El año que viene habrá un gran cambio en el reglamento, y eso puede alterar la jerarquía de la parrilla. En Ferrari son conscientes de ello y prefieren centrarse en trabajar en silencio. Esta semana Pirelli organizó un evento para celebrar su 110 aniversario e invitó a responsables de otros equipos y personalidades de la Fórmula 1.

SoyMotor.com fue uno de los medios invitados, y no faltamos a la cita, pero hubo una ausencia sonada: Maurizio Arrivabene. El director de Ferrari envió un vídeo mensaje a la prensa Italiana para dar las razones por las cuales no asistió al evento en Turín. "No estoy lejos de Maranello, pero no pude venir porque tenemos mucho por hacer".

Alberto Antonini, portavoz de la Scuderia, explicó el porqué del silencio del equipo este invierno. "Sería inapropiado hablar sobre expectativas. Las reglas han cambiado y el coche será completamente diferente. Conocemos nuestras habilidades y el tipo de coche que hemos construido. En el equipo los resultados están en línea con las expectativas, pero tenemos que esperar para los tests en Barcelona para compararnos con los demás". 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
17 Feb 2017 - 22:10
Comment
#9 @#6 Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios” diciembre 5, 2015 Ver comentario
que pinta alonso aquí.....?....pero ya que hablas de alonso......alonso dijo que se iba de ferrari porque no iba a ganar con ellos.....vettel se fue a ferrari porque dijo que iba a ganar con ferrari.....entonces mientras alonso habla de luchar por victorias y mundiales....repito....LUCHAR......otros hablan de GANAR MUNDIALES.....repito GANAR.....y mira por donde .....mientras alonso recibió el peor mcl de la historia?.....vettel ha conducido el ferrari que el ha remozado sin ganar NADA.....este año todos los pilotos que corren con marcas campeonas han mejorado respecto al 2015.....todos menos vettel......así de claro.....pero tu pon de ejemplo a alonso coño.....porque está claro que 4 años sin ganar vettel y hasta hoy con 3 victorias y una pole es suficiente para aceptar el trabajo de vettel y su equipo de ferrari.....porque curiosamente en 2015....el coche fue diseñado por el equipo de kimi/alo....y quedó mejor y fue mejor para vettel con las famosas suspensiones "echas para alonso"....que con kimi.....este año pasado resultó ser diferente....pero es innegable que esos ferraris llegaban a podio desde atras como demostró kimi varias veces e incluso superando en pole kimi tanto a vettel como a rb en varias carreras.....de echo si vettel no hubiera chocado a kimi y no hubiera tenido kimi mas abandonos y peores estrategias ?.....kimi estaria delante de vettel en 2016
F.52
17 Feb 2017 - 18:25
Comment
#6 .. me parece muy bien, la venta de humo se la dejamos a.... Ver comentario
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios” diciembre 5, 2015
Default user picture
16 Feb 2017 - 18:40
Comment

Simplemente el silencio de Ferrari se debe a un 2016 lleno de problemas originados en gran parte por todas esas expectativas. Mucha gente le recomendó a Ferrari guardar silencio, incluso el mismo Brawn, de esa manera mitigan un poco los efectos de la prensa y así se evitan caer en la improvisación por efectos de la autopresión.

Default user picture
16 Feb 2017 - 16:45
Comment
#6 .. me parece muy bien, la venta de humo se la dejamos a.... Ver comentario
intervienen varios factores, McLaren(por poner el mismo ejemplo al que "haces referencia") necesita sponsors, así que necesita publicidad, marketing, vender buenos resultados es una forma de llamar la atención, aunque les salió muy mal estos dos últimos años. En el caso Ferrari, no tienen esta necesidad, mejor ser cautos y en caso de empezar bien la temporada, mostrar optimismo para motivar al equipo.
Alvion
16 Feb 2017 - 15:28
Comment

.. me parece muy bien, la venta de humo se la dejamos a....

F1_Team
16 Feb 2017 - 10:59
Comment

Una pregunta al redactor de la noticia en relación a este comentario------El año que viene habrá un gran cambio en el reglamento,-------
Para el 2018 vuelve haber un cambio importante?

16 Feb 2017 - 10:06
Comment

Ya lo comente en otra noticia, este año Ferrari esta extrañamente en silencio, de todas las escuderias top y motoristas es la que menos noticas a filtrado, secretismo y silencio absoluto. Dificil decir de si es pq tienen cosas realmente buenas y quieren ocultarlo hasta el ultimo momento o por que estan lejos de donde esperaban estar.

Default user picture
16 Feb 2017 - 09:56
Comment

Ferrari siempre es prudente en los cambios de reglamentación porque en la ultima década han sido su debilidad, pero al año siguiente siempre consiguen ponerse a la altura (top 3). Si ya es difícil hacer previsiones con la misma reglamentación, con cambios en ella es imposible, en algo mas de un mes tendremos la respuesta, los tests nunca son de fiar.

16 Feb 2017 - 08:59
Comment

No se si alegrarme o asustarme, por una parte bien que no vendan la moto, pero tanta prudencia cuando desde la Italia siempre han sido muy eufóricos no sé cómo tomármelo, como lo de micho trabajo que hacer, estaran intentando desarrollar a ultima hora la suspension que ahora de golpe es correcta? O se han dado cuenta de algun fallo importante? Veremos a ver...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41