F1

Habla James Allison

Ferrari explica por qué Vettel tiene mejores resultados que Räikkönen

El director técnico señala que Sebastian casi nunca comete errores, al contrario que Kimi
De cara al resto de la temporada, confía en que su equipo se acerque más a los Mercedes
vettel-ferrari-silverstone-laf1.jpg
Adrián Rodicio
15
22 Jul 2015 - 17:14

El futuro de Kimi Räikkönen parece estar fuera de Ferrari y es que cada vez son más los nombres que suenan para sustituir al finlandés en 2016 al mando del monoplaza italiano. Además, el campeón del mundo de 2007 se está viendo superado por un Sebastian Vettel que le aventaja en 59 puntos en la clasificación, una distancia demasiado grande, pero que, según el director técnico de la Scuderia, James Allison, se debe no tanto a la diferencia de velocidad entre ambos sino al hecho de que el alemán "casi nunca comete errores".

Así lo ha afirmado Allison en unas declaraciones a la publicación italiana Autosprint, en las que ha analizado el desempeño de Räikkönen en la presente temporada: "No hay ninguna diferencia de velocidad entre él y Sebastián (Vettel). A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb. La diferencia es que Sebastian nunca, o casi nunca, comete errores".

No hay diferencia entre la velocidad de Vettel y la de Räikkönen, pero Seb casi nunca comete errores

En concreto, el ingeniero inglés se ha referido al Gran Premio de Bahréin de este año, el único momento en el que recuerda un error del tetracampeón del mundo. En aquella carrera, Vettel se salió en la última curva de la vuelta 36, dañando su alerón delantero y viéndose obligado a realizar una parada adicional en boxes. "Al margen de ese fin de semana, no ha cometido prácticamente ningún error. Kimi, por su parte, ha cometido unos cuantos deslices, sobre todo en clasificación", asevera Allison.

El director técnico de Ferrari ha asegurado que diría “lo mismo” si Räikkönen estuviera presente y que cree que el finlandés “aceptaría” la crítica. En ese sentido, ha explicado que a veces un solo error puede ser determinante, pero ha reafirmado su confianza en las posibilidades de su piloto: “A veces tan sólo se necesita un pequeño error para arruinar todo el fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi también lo sabe”.

 

¿A LA CAZA DE MERCEDES?

Allison está convencido de que Ferrari puede recortar las diferencias que les separan de Mercedes, una distancia que se ha ampliado en las últimas carreras. Así, ha explicado que la victoria de Vettel en Malasia llegó "quizás" demasiado pronto, si bien ha matizado que no se puede "rechazar una victoria cuando llega".

Aquel fin de semana, Sebastian Vettel sorprendió a todos logrando la primera victoria para Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013, un triunfo que generó muchas expectativas en torno al equipo italiano: "El Gran Premio de Malasia fue un día increíble, volvimos a la senda del triunfo y nos ha dado un gran impulso, ahora no puedo esperar a volverlo a vivir de nuevo".

Por ello, James Allison se ha mostrado satisfecho por los progresos realizados por su equipo en la presente temporada, unos avances que demuestran que su trabajo ha dado "buenos resultados". "Hemos mejorado en 1'5 segundos por vuelta gracias al desarrollo del coche y la unidad de potencia. Si tengo que apostar por lo que va a suceder en la segunda mitad de la temporada, entonces creo que vamos a reducir nuestra diferencia con Mercedes y que lo haremos mejor que Williams", ha concluido el ingeniero inglés.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2015 - 16:12
Comment
#9 La respuesta es sencilla, Vettel es superior, no solo a Kimi, sino a toda la parrilla, excepto Lewis ... Ver comentario
Sí, a toda la parrilla, sobre todo a ricciardo. A kimi lo jubiló Alonso, como ha hecho con otros
fenomenale
23 Jul 2015 - 15:43
Comment
#13 También creo que a Ferrari le interesa mucho más que despunte Eldeldedo que Kimi para justificar s ... Ver comentario
sinó no se entiende por qué Ferrari quiere explicarlo, ya que en casi todos los equipos pasa que uno de sus pilotos va por delante de su compañero. Por eso me huele a chamusquina.
fenomenale
23 Jul 2015 - 11:01
Comment

También creo que a Ferrari le interesa mucho más que despunte Eldeldedo que Kimi para justificar su fichaje. A veces los errores son tan flagrantes que cantan demasiado y Kimi los está viviendo en sus propias carnes, desmralizándolo y por eso no rinde como debería. No me extrañaría nada que fuese así.

23 Jul 2015 - 09:58
Comment

vettel no está demostrando una gran superioridad sobre kimi, la diferencia la marca la clasificación ya que es el unico punto bueno de vettel, en carrera estan bastante parejos incluso a principio de temporada el ritmo de carrera de kimi fue superior al de vettel y kimi fue el causante de meter bajo a presión a vettel en malasia donde cometio varios fallos por que kimi venia de atras recortando tiempo tanto a vettel como a rosberg.

Default user picture
23 Jul 2015 - 07:53
Comment

Kimi es tremendo piloto, pero depende de demasiadas variables para su velocidad, es alguien muy técnico, te lleva el coche al límite solo varias vueltas por ser de neumático, me explico, no ataca desde el principio a fin, cuida demasiado aveces, le falta inspiración si siente que no tiene un coche perfecto, mentalmente débil en la mayoría de los casos, es malhumorado si se topa con algún inconveniente, y aunque admito que a bajado la guardia un poco, también lo a hecho su rendimiento, en definitiva, se ha vuelto como la mayoría de pilotos, si no tiene el mejor coche no gana, no como otros que los ves haciendo maravillas de carreras sin tener el mejor monoplaza..

Default user picture
Nonimo
23 Jul 2015 - 06:44
Comment

No comparto esa opinión mi apreciado Raúl, Kimi Raikonen, ( piloto que me gusta ) ha sido siempre un segundón, el único título logrado, le cayo del cielo. Su manejo es único, tal vez en otra época, Senna, Prots..., hubiese brillado mas. Era un piloto muy rápido y aguerrido en pista, pero ausentarse de la F1, le ha marcado. El año pasado sabemos que desde Spa, mejoro, por tanto confiemos, al ocaso de su carrera, nos deje la esencia del Kimi, qué siempre me gusto. Saludos Raúl.

raul_orlando2
23 Jul 2015 - 05:01
Comment

La respuesta es sencilla, Vettel es superior, no solo a Kimi, sino a toda la parrilla, excepto Lewis con quien esta parejo..... Kimi es un grandismo piloto, de los mejores talentos que se hayan visto en las ultimas decadas, pero se hace viejo, y ademas el consumo de vodka pasa factura a la larga.....

tombilla
23 Jul 2015 - 00:40
Comment

bueeeeno ya están los de ferrari prepartandole la cama a kimi, jajajajajaja, este ya esta sentenciado !!, y se atreven a hacer una comparativa entre su dos pilotos oficiales.... qué desfachatez !! bueno la verdad en que siempre han sido así.
y si hacen esto con él, qué mas harán ??

fenomenale
22 Jul 2015 - 22:41
Comment
#6 No creo que Kimi haya cometido tantos errores, que recuerde, lo más significativo fue el trompo en ... Ver comentario
Y la salida de pista al descontrolarsele el coche en el RedBullRing y otros errores de su equipo pues creo recordar que eso de sacarle a destiempo ya ha pasado dos veces. Entre sus errores y los de su equipo, se están cargando la credibilidad de Iceman, antes muy valorada, sobre todo cuando volvió a la F1 con Lotus.
22 Jul 2015 - 22:36
Comment

No creo que Kimi haya cometido tantos errores, que recuerde, lo más significativo fue el trompo en Canadá. Lo que si recuerdo es una tuerca mal ajustada, o sacarle a destiempo en clasificación.

Default user picture
PITXITO10
22 Jul 2015 - 21:59
Comment

Vettel , no está cometiendo errores......Hamilton tampoco..........Claro , la pregunta que hago es ¿ Dónde está la dupla piloto-coche, que les pueda llevar a su límite?.... Que les haga trabajar bajo fuerte presión....... Ricciardo, ya lo demostró....Fernando también.....Qué mal fario para la F1.,...estos años de espectáculo que estamos perdiendo....¡ GRACIAS "FIA", por vuestras reglas, sois unos genios !

Default user picture
Nonimo
22 Jul 2015 - 21:31
Comment

La explicación es muy buena, jí, jí, jí. Solo falta decir, Sebastián tiene más puntos qué Kimi, porqué comete menos fallos. Oyessss, Arai, Ron y el conjunto de McLaren, venderán humo, con sus comentarios, pero estos de Ferrari......,mejores resultados porque casi no comete errores. Bufff, para enmarcarlo !!

Default user picture
Nonimo
22 Jul 2015 - 21:11
Comment

Hola Sakhir, coincido contigo, Sebastián esta pilotando muy fino este año. Nada que añadir. Hola Fenomenale, también coincido con tu comentario, aquel mundial lo perdió McLaren. Deseo lo mejor a Kimi, para la recta final. Espero verle brillar en Spa, su circuito, y en todos los que restan claro. Ánimo Kimi !! Saludos.

fenomenale
22 Jul 2015 - 20:40
Comment

Kimi dejó de ser el que era. De todas formas si no hubiera sido por Dennis no hubiera ganado de rebote en 2007, pero Kimi antes era mucho mas competitivo. No sé por qué se ha venido abajo.

Sakhir
22 Jul 2015 - 20:34
Comment

"se debe no tanto a la diferencia de velocidad entre ambos sino al hecho de que el alemán "casi nunca comete errores"."

Todo Dicho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41