GP de Bélgica F1 2017
Su llegada se produciría más allá del 2015

Ferrari estudia su entrada en LMP1 con el motor V6 Turbo

La formación italiana desea aprovechar el desarrollo del nuevo propulsor en otra categoría

AmpliarFerrari estudia su entrada en LMP1 con el motor V6 TurboFerrari estudia su entrada en LMP1 con el motor V6 Turbo

El equipo Ferrari se ha mostrado dispuesto a ampliar su presencia dentro del automovilismo con una hipotética incorporación a la categoría LMP1 del campeonato mundial de resistencia (WEC) durante los años venideros. De esta forma, el nuevo reglamento implantado en la categoría podría convencer a la formación de Maranello a construir de manera independiente el prototipo más importante de Le Mans.

Así lo ha confirmado Antonello Colleta, máximo responsable de las actividades de Ferrari fuera de la Fórmula 1, quien ha subrayado la voluntad del equipo de trabajar en paralelo con la unidad de motor V6 Turbo que se estrenará esta temporada en la Fórmula 1.

Por ello, la capacidad de diversificación de la que hace gala el equipo italiano invita a la posibilidad de que consigan hacerse un hueco dentro del olimpo de la resistencia: "Es normal que Ferrari deba abrir todas sus oportunidades y mirar a través de esta ventana. Es importante entender qué está disponible para el futuro", explica.

No obstante, Colleta ha avanzado que los planes del equipo no pasan por compaginar su participación en el mundo del motor con otra categoría de prestigio similar a la F1, al menos durante las próximas dos temporadas.

"Por el momento estamos concentrados en la F1, así que no sería posible hacer algo diferente. Eso significa que no podemos decir que Ferrari estará en LMP1, pero tampoco podemos decir que no estará o si nuestra visión está centrada en 2015, 2016 o más adelante"

El directivo italiano también ha confirmado que Ferrari no baraja la posibilidad de competir en LMP1 como suministrador de motores, sino únicamente formando su propia identidad: "O construimos un coche o no venimos", aclara.

En cuanto a su situación deportiva en el Mundial de Resistencia, Colletta ha revelado que Giancarlo Fisichella continuará como piloto oficial del equipo en la categoría GTE Pro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top