Segunda actualización de la temporada

Ferrari estudia introducir una mejora en su motor para Canadá

El progreso de Red Bull con el avance de 35CV hace saltar las alarmas en Maranello

Arrivabene sugiere mejoras en su V6 Turbo, aunque se desconoce si incorporará tokens

Preocupación interna con las sesiones de clasificación: buscan más potencia para la Q3

AmpliarFerrari espera volver al rendimiento del inicio de temporada con las mejoras de Canadá - LaF1Ferrari espera volver al rendimiento del inicio de temporada con las mejoras de Canadá

El equipo Ferrari sopesa introducir un nuevo paquete de mejoras a su unidad de potencia para el próximo Gran Premio de Canadá. La Scuderia se postuló al inicio del 2016 como una de las fuerzas candidatas a asaltar el Campeonato Mundial, pero la tendencia de resultados ha vuelto a situar a Mercedes AMG como la referencia competitiva de la parrilla justo por delante de Red Bull, instalada desde Mónaco como la alternativa más directa al dominio de Hamilton y Rosberg gracias a una ambiciosa actualización de 35CV en su V6 Turbo.

Una vez descartada la pugna directa con Mercedes, las alarmas han saltado en el entorno de Maranello ante el progresivo auge de Red Bull, situada tercera en la clasificación de constructores a apenas nueve puntos de distancia tras conseguir la victoria en España y gobernar la segunda posición del podio en Mónaco. Además de la mejora en las prestaciones del motor Renault, el RB12 se afianzó en la última carrera como uno de los mejores chasis de la parrilla gracias a su buen agarre en las curvas lentas, mientras que Ferrari sufrió con la estabilidad de su monoplaza.

Si bien es cierto que Sergio Marchionne fijó la batalla por el título como objetivo de la Scuderia para el 2016, el paso hacia adelante del SF16-H, equipado con una mejora de tres tokens en el Gran Premio de Rusia, ha resultado ser ciertamente insuficiente incluso para asegurar su contención directa a las posiciones de podio. El debut estelar de Max Verstappen en Montmeló y la Pole Position de Daniel Ricciardo en Mónaco han confirmado los peores presagios para un equipo visiblemente carente del potencial necesario para asaltar la batalla por el título mundial.

En respuesta a la progresión de Red Bull, desde Ferrari habrían optado por adaptar otra mejora de rendimiento a su motor para la siguiente cita de Canadá, aunque aún se desconoce si emplearán un número ambicioso de tokens para retomar la lucha con Mercedes. Tras insistir en que Vettel y Raikkonen aún cuentan con opciones de ganar el Campeonato, Arrivabene confirmó que "traeremos nuevas noticias en el frente de la unidad de potencia, pero aún no sabemos si gastaremos o no los tokens. Estamos hablando con la FIA para ver qué hacemos".

El principal foco de las mejoras se centrará en exprimir el potencial del SF16-H durante las sesiones clasificatorias, un ámbito donde Red Bull ha ganado terreno con la última evolución en su unidad de potencia. "El problema está los sábados por la tarde. Debemos intentar entenderlo, porque es absurdo que un coche tenga cierto rendimiento en Q1 y Q2, y luego sea incapaz de repetirlo en Q3", explicó Arrivabene sobre el déficit de rendimiento que han acusado sus pilotos en los dos últimos Grandes Premios.

Una de las teorías más recurrentes apunta a la gestión de la temperatura de los neumáticos como causante de los problemas de Ferrari en los compases finales de la Q3. Si bien es cierto que equipos como Mercedes y Red Bull han demostrado controlar con firmeza la ventana operativa de funcionamiento de los Pirelli con los recientes cambios en las presiones, Arrivabene exige un estudio detallado para comprobar las deficiencias alrededor del monoplaza. "Se habla sobre la ventana operativa de los neumáticos, pero necesitamos un análisis en profundidad", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de fanaticof1

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de sudden

Me da a mi que o espavilan o este año no cuelgan ninguna bandera en Maranello. Mercedes sigue siendo Mercedes y Red Bull está llegando. Ni Ferrari está a tope (de momento), ni los pilotos están sacando todo lo que da el coche, aunque para ser justos con ellos en algunas carreras han tenido problemas en los que no tenían culpa, sobre todo Vettel en Barhéin o Rusia. Espavilad Ferrari, el campeonato necesita caña!!

Imagen de F1_Team

[#24 Vettelloca] Estoy deacuerdo, pero estamos hablando de décimas y muy pocas, es problema es el esfuerzo del ICE, no es igual acelerar a fondo que con la misma aceleración tengas algo empujándote, el consumo va a ser menor.

Imagen de F1_Team

[#25 bourne] Según parece el ICE es bastante bueno, y creo que en los ICE no debiera haber mucha diferencia de unos a otros, ya que todo está muy limitado por reglamento. Estoy deacuerdo contigo en que Mc no carga aerodinámicamente, imagínate si lleva la carga de MB o Ferrari, en el momento que se quedase sin MGU-K se quedarían parados. Por eso también Mc está en un grave problema, y es que no puede trabajar en el chasis (evolución) como quisieran al estar limitados por la UP.

Imagen de bourne

[#23 F1_Team] el ers solo? O un poco de todo diria yo, pero la cuestión es la misma, cuanta potencia tienes y el tiempo que puedes usar esa potencia, mclaren se queda sin potencia electrica a mitad de recta y sin embargo tampoco les sacan un mundo en velocidad punta y la razón es evidente, mclaren no carga aerodinamicamrnte como mercedes por ejemplo

Imagen de Vettelloca

[#23 F1_Team] Cuando tienes mas potencia, no solo alcanzas la velocidad punta en menor espacio, sino también en menor tiempo, y ello se aplica a toda la fisica, la Velocidad=Espacio/Tiempo, es evidente que en rectas cortas como la que mencionas de 300 mts, descontando la frenada final, es posible que todos los monoplazas se pasen toda esa recta acelerando, pero en circuitos con rectas largas la diferencia es apreciable. Como has comentado el MGU-K aporta 160Cv adicionales, lo que permite alcanzar la velocidad punta en menor espacio y tiempo, cuanto menor tiempo estes acelerando, mayor ahorro de combustible.

Imagen de F1_Team

[#20 Vettelloca] Eso sería así en un auto del día a día, aquí no, todos aceleran a tope el mismo tiempo, (en metros no en tiempo) si la recta tiene 300mts, mínimo 200 van a ser de máxima aceleración para todos, está claro que el más rápido la hace en menos tiempo, pero la diferencia es mínima. El problema del consumo viene por parte del ERS, el cual al quedarse sin potencia antes, o no poderlo usar todo lo que pueden los equipos con una buena UP, obliga al ICE a hacer un esfuerzo extra, y de ahí el mayor consumo, la MGU-K genera una potencia de 160Cv, si te falla o no la aprovechas todo el tiempo que debieras, toda la carga se la lleva el ICE, con el resultado que todos sabemos, menos aceleración y mayor consumo. Otra ventaja de tener una UP eficiente y buena, es que puedes cargar más aerodinámicamente el coche, con lo cual aún teniendo menos velocidad punta, tienes buena traccion, que se traduce a una buena aceleración y buen paso por curva.

Imagen de bourne

[#20 Vettelloca] eso es, al tener menos potencia mas tiempo con el pie pisado a fondo por que tienes una aceleración más pobre y por ende una peor punta, pero puedes tener una aceleración parecida mercedes, claro esta que sería sin llevar la misma carga aerodinámica

Imagen de OpinionF1

Perdida de tiempo señores, no pegan una, aprovechen que tienen un coche 3ro y trabajen en 2017

Imagen de Vettelloca

Estáis buenos.....partiendo de la premisa que el mayor gasto de combustible se produce durante la fase de aceleración, si tienes mas potencia, consigues alcanzar la velocidad punta antes, si tienes menos potencia, estarás acelerando durante más tiempo, cuanto mas tiempo estés estés acelerando para alcanzar la velocidad punta, mayor consumo de combustible.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top