F1

Minimizando daños

Ferrari estrenará un motor mejorado en Monza

El Gran Premio de Italia puede ser difícil para los de Maranello
"No podemos hablar de una súper unidad de potencia", comenta Arrivabene
11899964_1122065761156380_2071957541396554505_n.jpg
Santi Torres
12
26 Ago 2015 - 11:31

Ferrari estrenará mejoras en su motor de cara al Gran Premio de Italia a disputarse la semana que viene en Monza. Pese a ello, desde Maranello no confirman en hacer un fin de semana adecuado debido a las características de la pista. 

Maurizio Arrivabene así lo ha aclarado, evitando columnas de humo para motivar o aumentar la expectación en los Tifosi. "Sabemos bien que las características de Monza son similares a Barcelona y a Spa, así que nuestro coche no se adapta bien al circuito", menciona el team principal de la Scuderia. 

La mejora del motor es para intentar minimizar daños, aunque Arrivabene no quiere esconder esos puntos flacos a los aficionados y por eso los avisa de antemano. 

Usaremos algunos tokens, pero serán pocos

"Lo siento, pero es el Gran Premio de Italia y quiero ser realista. No tengo intención de engañar a los Tifosi, prefier decir las cosas como son", continúa Arrivabene. "Usaremos algunos tokens, pero serán pocos, así que no vale la pena hablar sobre una 'súper unidad de potencia'."

La última victoria de Ferrari en Monza fue la de Fernando Alonso en 2010, cuando rebasó en una parada perfecta a Jenson Button.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tosalet
01 Sep 2017 - 19:45
Comment

pues que se sepa aun no lo an estrenado , no ?

Default user picture
Bruz
29 Ago 2015 - 02:37
Comment

Arribamelhore realmente es el caporal de Marcchione, quien es el capo mayor de esa bagaza, pero poco a poco se va tomando su lugar. Mucho lo injusticiaron al comienzo, pero el tio dja trabajar a los que sabe y asume responsabilidades. De verdad que me cae bien este personaje.

raul_orlando2
26 Ago 2015 - 16:01
Comment
#6 Y pensar que Mercedes aún no ha utilizado tokens... Todos los progresos y esfuerzos de Ferrari po ... Ver comentario
los esfuerzos no son inútiles, si bien no alcanzan, las diferencias con Mercedes a ratos aumentan y a ratos disminuyen. Sirve como desarrollo para el 2016 además, si no hicieran nada andarían ya a la altura de Toro Rosso y Sauber. Si hablamos de esfuerzos inútiles, la referencia obligada es el McLaren.
raul_orlando2
26 Ago 2015 - 15:58
Comment
#5 @#2 @#3 en Barcelona se estuvo alardeando de que darían caza a los Mercedes haciendo doblete, y com ... Ver comentario
me gustaría un link de algún artículo donde alguien de Ferrari haya asegurado dobletes y alcanzar a Mercedes.
26 Ago 2015 - 14:12
Comment

Normal, es la carrera de casa y obviamente en Ferrari querrán hacer todo lo posible por no repetir el ridículo que hicieron el año pasado. Por otra parte Arrivabene me va cayendo mejor, a pesar de que anuncian mejoras, el hombre sabe que pueden sufrir en este GP y no va vendiendo la moto como Domenicali o Arai.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

26 Ago 2015 - 13:56
Comment

Por otra parte, me encantan las declaraciones REALISTAS de Arrivabene (otra vez). Cierto japo debería de aprender que es mejor trabajar en silencio y no crear falsas esperanzas que alardear sobre una mejoría fantasiosa... y se queda en fantasiosa.

26 Ago 2015 - 13:53
Comment

Y pensar que Mercedes aún no ha utilizado tokens...
Todos los progresos y esfuerzos de Ferrari por igualar y superar las prestaciones del motor alemán probablemente serán inútiles una vez que la Merche instale sus mejoras.

26 Ago 2015 - 13:51
Comment
#2 Barcelona igual que Monza que fumas Arribavene? Por eso Barcelona tiene todo tipo de curvas y Monza ... Ver comentario
#3 
#2 Barcelona igual que Monza que fumas Arribavene? Por eso Barcelona tiene todo tipo de curvas y Monza ... Ver comentario
se refiere a la necesidad de potencia del motor, Barcelona tiene la recta mas larga y curvas de ... Ver comentario
en Barcelona se estuvo alardeando de que darían caza a los Mercedes haciendo doblete, y como quedaron?
26 Ago 2015 - 13:49
Comment

Ahora es cuando Mercedes también instalarán motor nuevo y mejorado, estos no se van a quedar atrás.

Sakhir
26 Ago 2015 - 13:47
Comment
#2 Barcelona igual que Monza que fumas Arribavene? Por eso Barcelona tiene todo tipo de curvas y Monza ... Ver comentario
se refiere a la necesidad de potencia del motor, Barcelona tiene la recta mas larga y curvas de media y alta velocidad. ....
#1 Sensatas declaraciones....ya podría aprender Arai. Ver comentario
tal cual, el nipon es un boca floja vende humo,
26 Ago 2015 - 13:26
Comment

Barcelona igual que Monza que fumas Arribavene? Por eso Barcelona tiene todo tipo de curvas y Monza solo es recta, curva, recta y Barcelona tiene de todo.

Default user picture
26 Ago 2015 - 13:20
Comment

Sensatas declaraciones....ya podría aprender Arai.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25