F1

Versión mejorada

Ferrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

halo-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
08 Jul 2016 - 11:12

Ferrari ha estrenado una versión revisada del halo en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. La FIA y los equipos están haciendo un esfuerzo para poder implementar cuanto antes esta protección del cockpit y todo indica a que finalmente estará presente en los monoplazas de 2017. 

A principios de año el debate estaba entre el Halo 1 de Ferrari o la cúpula de Red Bull. Sin embargo, esta última no acabó de convencer a la FIA y ésta pidió a la Scuderia que aumentara sus esfuerzos para mejorar su versión inicial. Se espera que a mediados de julio, tras el GP de Gran Bretaña, se tome una decisión final para evitar entorpecer el diseño de los coches de 2017 de los equipos.

"No podemos ir más allá del 15 de julio. Tenemos los últimos tests (esta semana) y nos reuniremos con los equipos a principios de julio para analizar los resultados. El halo es muy similar (al de pretemporada), pero la geometría es un poco distinta porque es el resultado del trabajo que hemos hecho desde Barcelona hasta ahora. Pero es el concepto general", ha comentado Laurent Mekies del FIA Institute en declaraciones a la cadena ESPN.

La cúpula de Red Bull no llegará en 2017, aunque puede conseguirlo en 2018. "Creo que la congelación de la cúpula sólo es para 2017, porque tenemos que llegar a la fecha límite y de haber seguido con dos proyectos hubiéramos tenido problemas para hacerlo. Has de estimar si lo vas a conseguir y en algún punto estimamos que no lo íbamos a conseguir con la cúpula, por eso congelamos esa parte hasta que encaremos bien el halo para 2017. En cuanto eso esté hecho, estoy seguro de que todo el mundo seguirá haciendo sus magníficas contribuciones".

En elaboración.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2016 - 16:53
Comment

esa cosa es horrible, de verdad piensan que eso va a proteger si te chocas con una grúa como el pobre bianci (dep)? un poquito de sentido común por favor. ademas de que ese desgraciado accidente fue culpa de quien sabemos por no parar la carrera en cuanto se vió que las condiciones empeoraban. y de la posibilidad de que se escape una rueda y golpee al piloto es nula, pues estas estan unidas con hilos (no se si de acero o kevlar). para ver cupulas ya esta el campeonato de resistencia en el cual a ha habido fallecidos pese a los cockpit cerrado.

Javira
08 Jul 2016 - 15:04
Comment

desde mi punto de vista veo la cúpula mejor para la visibilidad del piloto que la chancleta de la Scuderia, pero claro, es Ferrari y todos sabemos,Ferrari,Bernie,Vettel,,,,a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25