Versión mejorada

Ferrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

AmpliarFerrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran BretañaFerrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Ferrari ha estrenado una versión revisada del halo en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. La FIA y los equipos están haciendo un esfuerzo para poder implementar cuanto antes esta protección del cockpit y todo indica a que finalmente estará presente en los monoplazas de 2017. 

A principios de año el debate estaba entre el Halo 1 de Ferrari o la cúpula de Red Bull. Sin embargo, esta última no acabó de convencer a la FIA y ésta pidió a la Scuderia que aumentara sus esfuerzos para mejorar su versión inicial. Se espera que a mediados de julio, tras el GP de Gran Bretaña, se tome una decisión final para evitar entorpecer el diseño de los coches de 2017 de los equipos.

"No podemos ir más allá del 15 de julio. Tenemos los últimos tests (esta semana) y nos reuniremos con los equipos a principios de julio para analizar los resultados. El halo es muy similar (al de pretemporada), pero la geometría es un poco distinta porque es el resultado del trabajo que hemos hecho desde Barcelona hasta ahora. Pero es el concepto general", ha comentado Laurent Mekies del FIA Institute en declaraciones a la cadena ESPN.

La cúpula de Red Bull no llegará en 2017, aunque puede conseguirlo en 2018. "Creo que la congelación de la cúpula sólo es para 2017, porque tenemos que llegar a la fecha límite y de haber seguido con dos proyectos hubiéramos tenido problemas para hacerlo. Has de estimar si lo vas a conseguir y en algún punto estimamos que no lo íbamos a conseguir con la cúpula, por eso congelamos esa parte hasta que encaremos bien el halo para 2017. En cuanto eso esté hecho, estoy seguro de que todo el mundo seguirá haciendo sus magníficas contribuciones".

En elaboración.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

esa cosa es horrible, de verdad piensan que eso va a proteger si te chocas con una grúa como el pobre bianci (dep)? un poquito de sentido común por favor. ademas de que ese desgraciado accidente fue culpa de quien sabemos por no parar la carrera en cuanto se vió que las condiciones empeoraban. y de la posibilidad de que se escape una rueda y golpee al piloto es nula, pues estas estan unidas con hilos (no se si de acero o kevlar). para ver cupulas ya esta el campeonato de resistencia en el cual a ha habido fallecidos pese a los cockpit cerrado.

Imagen de Javira

desde mi punto de vista veo la cúpula mejor para la visibilidad del piloto que la chancleta de la Scuderia, pero claro, es Ferrari y todos sabemos,Ferrari,Bernie,Vettel,,,,a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top