F1

No se ve tan lejos del ritmo de 2014

Ferrari está delante, pero Williams "sigue en la lucha" según Massa

"No nos podemos quejar de cómo hemos empezado la temporada", asegura el brasileño
massa-malasia-viernes-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
09 Abr 2015 - 18:54

Después de estar un pasito por detrás de lo esperado en este arranque del Mundial,  Felipe Massa reconoce que FW37 es un coche que todavía tiene la velocidad pura necesaria para desafiar a los Mercedes. Eso es algo que no han sabido recuperar de momento, tras ver como Ferrari les ha superado en Australia y Malasia, con Vettel en el podio en la primera carrera y con la victoria en Sepang, donde Felipe llegó sexto a meta por delante de su compañero Bottas.

El equipo con sede en Grove se encuentra tercero en la clasificación del Campeonato con 30 puntos, 22 por detrás de los de Maranello y a otros 24 de los alemanes, pero el brasileño confía en un mayor progreso: "No nos podemos quejar de cómo hemos empezado la temporada".

Hya que trabajar duro para luchar con Ferrari y acercarnos a Mercedes

"Uno siempre quiere estar en la cima, pero nosotros somos el tercer equipo en la clasificación actualmente, por lo que estos son unos buenos puntos después de que Valtteri no pudiese participar en la primera carrera de Australia", razona el piloto brasileño.

Así mismo, el carioca se muestra sorprendido por la buena actuación de Ferrari y su avance respecto a la pasada temporada: "Siempre queremos tener más, siempre queremos ser mejores para ser más competitivos, pero también vimos que Ferrari es bastante bueno. Creo que es el equipo que más ha avanzado en comparación con la forma en que terminaron la última carrera del año anterior", asegura.

Pero, aunque se muestra sorprendido, confía en luchar por el objetivo más alto y eso pasa por superarles: "Tenemos que trabajar tan duro como podamos para luchar con ellos e incluso tratar de estar más cerca de Mercedes también. Estamos trabajando para eso, sólo tenemos que seguir empujando carrera tras carrera y sólo ahí sabremos donde estamos. No estamos tan lejos de cómo terminamos en 2014, así que estamos en la lucha", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25