F1

Mejoras en todos los sentidos

Ferrari está de vuelta, según Giorgio Piola

El motor ha mejorado notablemente en este 2015
La llegada de Vettel y la nueva jerarquía en la organización también han sido claves
raikkonen-sf15t-barcelona-ferrari-laf1es.jpg
Víctor Bolea
4
25 Feb 2015 - 10:44

Ferrari ha dado un paso de gigante para esta nueva temporada. La Scuderia sufrió en todos los sentidos el año pasado, pero la mejora del motor, el cambio en el sistema organizativo, la llegada de Sebastian Vettel y otros motivos parecen haber revitalizado al equipo y podrían volver a ser competitivos en este 2015. 

Uno de los periodistas técnicos más respetados, sobre todo en el entorno de Ferrari, es Giorgio Piola, que está de acuerdo con esta teoría y considera que los de Maranello han hecho un paso hacia delante muy importante. "El coche parece que es mejor en general y se han eliminado algunos errores fundamentales. El motor se ha corregido y ahora funciona igual que los demás rivales", dijo para el diario finlandés Turun Sanomat.

"Todo el desarrollo del coche puede ir en la misma dirección"

Además de la mejora en el coche y el motor, Piola mantiene que la llegada de Sebastian Vettel significa un cambio de rumbo de la Scuderia, así como la figura del nuevo jefe del equipo y el presidente de Ferrari. "Ahora, los estilos de Kimi y Sebastian Vettel son más similares y todo el desarrollo del coche puede ir en la misma dirección. Jean Todt tenía mucha disciplina y ahora lo que veo con Sergio Marchione y Maurizio Arrivabene es que también son líderes", opinó el italiano.

A pesar de todas estas mejoras, Giorgio Piola es realista y admite que Mercedes aún es la gran favorita para esta temporada, aunque espera que Ferrari recorte la diferencia respecto al año pasado. "La nueva suspensión también ha mejorado. Definitivamente, sabemos que Mercedes es más fuerte. ¿Cuánto? Todavía es imposible decir porque aún estamos en pretemporada", concluyó.  

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2015 - 00:00
Comment

Otro bote humo. ¿A alguien le sobra una máscara antigás?

Panchito
25 Feb 2015 - 21:32
Comment

X los tiempos promedio x vuelta en tandas de más de 10..........
Mercedes el más constante
Williams a 1/2 segundo
RedBUll a poco más de 1/2 segundo
Ferrari a casi 3/4 segundo.
Lotus a 1 segundo
luego los demás..........

Default user picture
Bruz
25 Feb 2015 - 13:57
Comment

Comparado com la draga del año pasado, cualquier mejora seria un paso gigantesco.
Pero si creo que se han acercado bastante. La carroza parece tener buena aerodinámica y la UP parece fiable y empuja. Vettel andó en los límites de la pista de Jerez y en Barcelona estuvo más tranquilo. Raikkonen quien si tiene como comparar, dijo haber sentido buenas sensaciones. Ya llegará Australia y veremos, pero estoy seguro que este campeonato será más competitivo, sobretodo con el Tetra de vuelta y sonriendo.

Default user picture
25 Feb 2015 - 12:23
Comment

Paso de gigante? Pero si no a comenzado la temporada esto son solo test, señores cautela que Mercedes no a dicho nada todavía apensas el domingo dejo caer un vueltos con medios y Willian y redbull que parece que nunca están pero siempre están hay. Cautela

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25