Mejoras en todos los sentidos

Ferrari está de vuelta, según Giorgio Piola

El motor ha mejorado notablemente en este 2015

La llegada de Vettel y la nueva jerarquía en la organización también han sido claves

AmpliarKimi Raikkonen con el SF15-T durante los test de Barcelona - LaF1.esKimi Raikkonen con el SF15-T durante los test de Barcelona

Ferrari ha dado un paso de gigante para esta nueva temporada. La Scuderia sufrió en todos los sentidos el año pasado, pero la mejora del motor, el cambio en el sistema organizativo, la llegada de Sebastian Vettel y otros motivos parecen haber revitalizado al equipo y podrían volver a ser competitivos en este 2015. 

Uno de los periodistas técnicos más respetados, sobre todo en el entorno de Ferrari, es Giorgio Piola, que está de acuerdo con esta teoría y considera que los de Maranello han hecho un paso hacia delante muy importante. "El coche parece que es mejor en general y se han eliminado algunos errores fundamentales. El motor se ha corregido y ahora funciona igual que los demás rivales", dijo para el diario finlandés Turun Sanomat.

"Todo el desarrollo del coche puede ir en la misma dirección"

Además de la mejora en el coche y el motor, Piola mantiene que la llegada de Sebastian Vettel significa un cambio de rumbo de la Scuderia, así como la figura del nuevo jefe del equipo y el presidente de Ferrari. "Ahora, los estilos de Kimi y Sebastian Vettel son más similares y todo el desarrollo del coche puede ir en la misma dirección. Jean Todt tenía mucha disciplina y ahora lo que veo con Sergio Marchione y Maurizio Arrivabene es que también son líderes", opinó el italiano.

A pesar de todas estas mejoras, Giorgio Piola es realista y admite que Mercedes aún es la gran favorita para esta temporada, aunque espera que Ferrari recorte la diferencia respecto al año pasado. "La nueva suspensión también ha mejorado. Definitivamente, sabemos que Mercedes es más fuerte. ¿Cuánto? Todavía es imposible decir porque aún estamos en pretemporada", concluyó.  

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de niki_prost

Otro bote humo. ¿A alguien le sobra una máscara antigás?

Imagen de Panchito

X los tiempos promedio x vuelta en tandas de más de 10..........
Mercedes el más constante
Williams a 1/2 segundo
RedBUll a poco más de 1/2 segundo
Ferrari a casi 3/4 segundo.
Lotus a 1 segundo
luego los demás..........

Imagen de Bruz

Comparado com la draga del año pasado, cualquier mejora seria un paso gigantesco.
Pero si creo que se han acercado bastante. La carroza parece tener buena aerodinámica y la UP parece fiable y empuja. Vettel andó en los límites de la pista de Jerez y en Barcelona estuvo más tranquilo. Raikkonen quien si tiene como comparar, dijo haber sentido buenas sensaciones. Ya llegará Australia y veremos, pero estoy seguro que este campeonato será más competitivo, sobretodo con el Tetra de vuelta y sonriendo.

Imagen de Rapidos

Paso de gigante? Pero si no a comenzado la temporada esto son solo test, señores cautela que Mercedes no a dicho nada todavía apensas el domingo dejo caer un vueltos con medios y Willian y redbull que parece que nunca están pero siempre están hay. Cautela

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top