F1

Diferente elección entre Hamilton y Rosberg

Ferrari escoge gomas más blandas que Mercedes para China

Pirelli publica la elección de neumáticos de los pilotos para el próximo Gran Premio
pirelli.jpg
Jordi Angrill
6
05 Abr 2016 - 14:56

Pirelli ha publicado la elección de neumáticos de los pilotos para el próximo Gran Premio de China que se celebrará en menos de dos semanas. A diferencia de lo visto en el GP de Baréin, las diferencias entre los equipos grandes son menores para la carrera de Shanghai.

Sin embargo, hay diferencias sensibles. Ferrari ha optado por una elección más blanda que Mercedes. El circuito de Shanghai es conocido por su alta degradación y Pirelli históricamente ha preferido escoger el neumático blando y medio para este evento del calendario. También hay diferencias entre los pilotos de Mercedes, pues Lewis Hamilton ha decidido escoger un neumático medio más que Nico Rosberg y, en consecuencia, un blando menos. Aún así, los neumáticos entre Ferrari y Mercedes están bastante repartidos, por lo que la estrategia estará más abierta que nunca

En McLaren han optado por una estrategia más agresiva al escoger el máximo número de neumáticos superblandos posible, 7 de 7, para elegir cuatro compuestos de la goma blanda y dos de la media. En Toro Rosso ocurre como en Mercedes, Verstappen escoge un medio más que Sainz, pero el español tendrá un compuesto blando de más que el holandés. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
05 Abr 2016 - 18:05
Comment
#4 @#3 No están tan lejos revisa tiempos de Q2 y Q1 en barhein y verás que están a 3 o 4 décimas en ... Ver comentario
Esta claro que para poder intentarlo necesita más juegos de neumáticos super blandos. En la últimas Q2, se vieron a la mayoría de los pilotos con las manos atadas, dado que no tenían juegos disponibles para poder defenderse. Tendría que haber como mínimo unos 20 juegos disponibles y no 13 como hasta ahora. Saludos! Saludos!
05 Abr 2016 - 18:04
Comment
#3 @#2 Tiene su lógica lo que indicas, básicamente el super blandos es para clasificar y más todaví ... Ver comentario
Para que te hagas una idea, información sacada de esta web... ............................................................................................................................................ 8 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes 1'31"987 1'31"604 1'31"620 14 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda 1'31"976 1'31"998 12 Stoffel Vandoorne 47 McLaren MP4-31 Honda 1'32"472 1'31"934 Pongo a Hulkemberg pues fue el último puesto en Q3 a poco mas de 3 décimas en Q2 tanto de button como de vandorme y en Q1 Button igualó los tiempos de Hulkemberg y conocemos el problema que tuvo button, así que no es descabellado pensar en Q3 en China... veremos.
05 Abr 2016 - 17:09
Comment
#3 @#2 Tiene su lógica lo que indicas, básicamente el super blandos es para clasificar y más todaví ... Ver comentario
No están tan lejos revisa tiempos de Q2 y Q1 en barhein y verás que están a 3 o 4 décimas en un circuito nada favorecedor, vale que China tiene una gran recta pero el tiempo que pueden ganar en la zona revirada los hará estar ahí ahí. Saludos.
nodoyuna
05 Abr 2016 - 17:05
Comment
#2 @#1 Lo de Willians se me escapa realmente ellos no deben tener problemas para entrar en Q3 pero a m� ... Ver comentario
Tiene su lógica lo que indicas, básicamente el super blandos es para clasificar y más todavía en China, que su particular curva incrementa el degaste de los neumáticos. Igual veo un poco difícil que puedan pasar al Q3, pero quien no lo intenta nunca lo sabrá. Saludos!
05 Abr 2016 - 16:48
Comment
#1 Me llama la atención que Williams y McLaren sean lo que más superblandas eligieron, a sabiendo qu ... Ver comentario
Lo de Willians se me escapa realmente ellos no deben tener problemas para entrar en Q3 pero a más juegos de blandos, más intentos en Q2, Ahora mismo no sabría decirte desde cuando están elegidos estos neumáticos pero en el caso de Mclaren estoy casi seguro que es para intentar pasar a Q3. Saludos.
nodoyuna
05 Abr 2016 - 16:29
Comment

Me llama la atención que Williams y McLaren sean lo que más superblandas eligieron, a sabiendo que son los que menos cuidan los neumáticos.

Haas lo veo más lógico, porque básicamente es un Ferrari B y suelo cuidar más los truchellis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25