F1

LAS CANTIDADES QUE COBRAN LAS ESCUDERÍAS

Ferrari, equipo que más ingresará de FOM también este 2017

Ingresan ocho millones de euros más que Mercedes, ganador los últimos tres años
Los que menos recursos tienen son Haas, sólo con 17 millones de euros
raikkonen-pitstop-soymotor.jpg
19
08 Mayo 2017 - 14:24

Aunque Ferrari fue el tercer mejor equipo en 2016, esto no evita que vayan a ser, otra vez, los que más dinero reciban este año. La FOM Formula One Management tiene tres fuentes principales de ingresos: el canon, los derechos televisivos y otros, como los patrocinios en los circuitos.

Se estima que la cantidad ingresada por este organismo en 2016 fue de 1,67 mil millones de euros. La cantidad es menor que el año pasado por el aumento de gastos en marketing por parte de Liberty Media y también por el hecho de que en vez de 21 Grandes Premios, se celebrarán 20.

Los ingresos se distribuyen entre los diez equipos, en nueve pagos mensuales, desde el mes de abril y la entrega final se producirá en marzo de 2018, cuando se calculen los ingresos definitivos. La cantidad que recibe cada equipo se basa en una serie de factores, como el rendimiento durante la temporada, los éxitos pasados o acuerdos especiales que existan. A continuación se puede ver, según información del portal web estadounidense Motorsport.com, el reparto de los ingresos para esta temporada.

 

Reparto de los ingresos de la FOM a los equipos en millones de euros: 

Equipos Columna 1 Columna 2 Equipo histórico Bonus por Campeonato de Constructores Otros Total
Ferrari 32,87 37 –13%– 62 32   164
Mercedes 32,87 55 –19%–   35 32 156
Red Bull 32,87 47 –16%–   35 32 147
McLaren 32,87 28 –9%–   27   88
Williams 32,87 30 –10%–     9 72
Force India 32,87 32 –11%–       66
Toro Rosso 32,87 20 –7%–       54
Renault 32,87 14 –5%–       47
Sauber 32,87 11 –4%–       45
Haas * 17 –6%–       17
Total 296,2 296,2 62 131 73 859

 

Columa 1: se calculan los pagos según la clasificación de los equipos durante dos de los tres años pasados.

Columna 2: se basa en la clasificación de las escuderías en 2016.

*Ya que Haas sólo ha completado una temporada, no se tiene en cuenta a este conjunto para la primera columna.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
02 Nov 2017 - 12:39
Comment
#15 Innegable que Ferrari sea el equipo que mas seguidores tiene por su historia sus trofeos ect ect y q ... Ver comentario
la audiencia bajan porque quieren siempre mas dinero, para ir a ver una carrera, y mas en tv son todas de pagos.
09 Mayo 2017 - 15:27
Comment

(@Raulos #17). Gracias Raulos, esas son las respuestas que me gustaría siempre leer. Concuerdo contigo en lo que expones. A lo mejor parezco grosero pero sabes que frecuentemente ocurre que una persona puede tener un comentario muy bueno, pero si ese individuo no goza de simpatía en el foro, inmediatamente se gana de gratis una valoración negativa (injustamente). La razón de ser de un Foro es la de intercambiar conocimientos y debatir distintos puntos de vista, siempre con respeto y educación, acatando las normas del sitio web que ofrece la oportunidad de la libre expresión. Saludos compañero.

09 Mayo 2017 - 06:01
Comment
#16 Me gustaría saber el motivo por el cual algunos eruditos, letrados e instruidos usuarios de este fo ... Ver comentario
Respondiendo a su inquietud, pues me hago responsable de un negativo de los comentarios que van del 3 al 6. La razón, no concuerdo con lo expuesto por ellos, principalmente en lo tocante al bono por equipo histórico. Si bien se debería hacer modificaciones, pero como otros usuarios han comentado, pues, la F1 es Ferrari y viceversa. Además, muchas de las cosas que apuntan no son del todo verdaderas, y muchas otras son más de esperanza que de realidad, solo el tiempo lo dirá. Saludos.
09 Mayo 2017 - 04:18
Comment

Me gustaría saber el motivo por el cual algunos eruditos, letrados e instruidos usuarios de este foro, han calificado negativamente todos los comentarios señalados en este artículo......Si tienen bases o fundamentos para objetar un comentario, háganlo expresamente y no con un vulgar pulgar hacia abajo, expongan sus razones y no se escondan en el anonimato (aunque todos somos anónimos). Siempre que yo pueda le recordaré a la Administración de Soymotor.com, que consideren en un futuro no muy lejano eliminar la calificación para nada objetiva de los comentarios, ya que no es necesario, ni relevante y ni apreciada por nadie; que cada quien forme su criterio en privado. Una prueba fehaciente de lo que digo anteriormente sucedió con las trágicas noticias, sobre los accidentes fatales acontecidos a los jóvenes pilotos (niños) la semana pasada, donde unos fans del morbo y del canibalismo demostraron su satisfacción por tales hechos, con votos negativos a los comentarios sensibles de los que expresan dolor y apoyo a los familiares de las víctimas. Saludos.

Mend
08 Mayo 2017 - 22:27
Comment

Innegable que Ferrari sea el equipo que mas seguidores tiene por su historia sus trofeos ect ect y que luego en conclusion saquemos que gracias a ellos sea el porque la formula 1 tenga tantos seguidores .
Pero ¿Esto es bueno para la F1 ? yo digo que no , como todas las cosas cuando algo se monopoliza se tiende a bajar en calidad , y a las pruebas me remito .
La f1 en estos últimos año bajo la audiencia considerablemente inclusive en Alemania donde a tenido estos últimos años un piloto con 4 títulos .
Entonces nos damos cuenta que el aficionado no busca patriotismo , si no ver un buen espectáculo del motor , pero claro ¿ como carajos puede haber algo así si los equipos de abajo no cuentas con mas ayudas para poder salir a flote y dar una buena imagen ? .
La realidad aunque dolorosa para cierto sector es que se debe repartir de forma mas homogénea esas divisas por el bien del espectáculo , permitiendo de esta manera que equipos que están abajo pueden tener mayor facilidad de asumir sus costes y emplear las mismas armas que el resto .

Default user picture
axlvzla
08 Mayo 2017 - 21:55
Comment

Es fácil opinar con ligereza y atacar a Ferrari, diciendo que se vaya y entran 4 5 y 6 marcas. Blufff por favor ningún fabricante va querer entrar a esta categoría a gastar una pasará como Ferrari Mercedes o Renault. Es un negocio poco viable. Además gran parte de la suma que reparte la FOM es dinero que obtiene gracias a la cantidad de aficionados que atrae Ferrari a este deporte, en cada GP Ferrari llena 3/4 de gradas mientras que traen las demás escuderías? Puro ripio aquí y allá, por eso es que para la FOM vale muchas millones de ganancias, más que cualquier otra escudería. Se va Ferrari y las cuentas en el balance se le van a pique. Además de que Ferrari siempre ha estado en la F1 de manera vitalicia y las demás escuderías se van y vienen. Más le vale a la FOM dejar tranquiliza a Ferrari, porque a la primera que le presione y la escudería no este de acuerdo adiós F1.

08 Mayo 2017 - 21:46
Comment

Compañeros sabemos que existe un mal reparto de dividendos en la F1. Fíjense que el monto total repartido entre todos los equipos (aparece al final de la tabla), es de 859 Millones de Euros. Ahora yo pregunto...... porqué los nuevos propietarios del circo que tanto hablan de igualdad y equilibrio, no reducen su jugosa cuota que es de 811 Millones de Euros en pro de la competencia ? Cuando hablan de reducir costes se entiende que es para los equipos, pero los propietarios no recortan ni un centavo su ganancia.

Default user picture
Daniel_d4
08 Mayo 2017 - 21:02
Comment

[#11 F1fever] a eso se le llama falta de objetividad, así como los que defienden que Alonso se haya largado de Ferrari en donde estuvo 5 años terminando segundo, en cambio con este año serán 3 años en donde ni siquiera a subido al podio pero se consuelan con "es el mejor piloto del mundo, gana mas que todos" y esperan que continué en la F1

Default user picture
F1fever
08 Mayo 2017 - 20:42
Comment

"Con Alonso fuera de competición y con un hatmilton casi sin opciones, es muy posible que hatmilton también abandone en un futuro no muy lejano.
Lo que facilita a que vettel pueda seguir csmpeonando, más por una falta de rivalidad y de tener el coche más competitivo.
Poco mérito me merece el campeonar así".... ¿Que acaso así no fué como Fernando consiguió 2 títulos? Coche más competitivo, falta de rivales, Schumacher casi sin opciones, Michelin.... Cuando le llegó la competencia fue borrado de inmediato.

08 Mayo 2017 - 20:21
Comment

Tampoco me queda clara la columna 1. Entiendo que en base a tus 2 mejores clasificaciones de los últimos 3 años, te corresponde cierta cantidad de dinero. ¿Por qué se llevan todos la misma cantidad?

08 Mayo 2017 - 20:16
Comment

¿A partir de cuántos años se considera a un equipo como histórico?

Default user picture
08 Mayo 2017 - 19:56
Comment

como repartir la torta ya vera Liberty como hacerlo. Pero Ferrari siempre ha tenido el mayor presupuesto y hace mucho que no sale campeon. Entonces no todo es ta lineal como algunos lo quieren hacer ver. Por otro lado es curioso como algunos comentaroos siempre terminan atacando a Vettel por lo que ya ha logrado o por lo que piensan que va a lograr, ya sentenciando que si gana mas campeonatos estos tendran poco merito. Ahora repito, Ferrari siempre ha tenido el mayor presupuesto y sin embargo desde Kimi para aca ningun piloto de Ferrari ha salido campeon. No debe ser tan facil y sin merito ser campeon con Ferrari. Siempre puede surgir un equipo Brawn o si fuera futbol un Leicester.

08 Mayo 2017 - 19:46
Comment

Viendo este reparto ridículo e injusto del dinero, más la publicidad que le está haciendo ALO con su aventura, no me extrañaría que mucha gente comience a prestarle atención a la IndyCar o incluso al DTM.

Default user picture
FraJVA
08 Mayo 2017 - 19:07
Comment

Ferrari amenazaba con irse, si le quitan la bonificación de equipo histórico, y por mi que lo hagan. Que se marchen y así entran 3 o 4 marcas más.

tombilla
08 Mayo 2017 - 19:01
Comment

La cláusula de equipo histórico, de la que se beneficia Ferrari es una aberración impuesta por bernie y los equipos históricos para garantizar un negocio millonario.
Es normal que otros fabricantes no quieran entrar en la f1 si no se asocia con un equipo histórico.
Con lo que ganan por esa cláusula, ya les permite tener los presupuestos más altos, y aun perdiendo en competición siguen ganando más dinero que el equipo campeón.
Está muy claro que la f1 es una competición de fabricantes en la que los equipos históricos tienen los beneficios garantizados.
Esto es una aberración, que el aficionado esta viendo y en gran medida es la causa de la falta de aficionados en las gradas,motoristas externos no quieren entrar y equipos pequeños que entran en quiebra, lotus por ejemplo.
Mientras no cambien esto la f1 irá en declive y aún que se afanen en dar más protagonismo a los pilotos, estos también considerarán el seguir en la f1 tras campeonar y ganar en Montecarlo, si realmente quieren hacer historia, pues será más fácil a optar por la tercera corona que superar a schumaquer.
Con Alonso fuera de competición y con un hatmilton casi sin opciones, es muy posible que hatmilton también abandone en un futuro no muy lejano.
Lo que facilita a que vettel pueda seguir csmpeonando, más por una falta de rivalidad y de tener el coche más competitivo.
Poco mérito me merece el campeonar así

Mend
08 Mayo 2017 - 18:57
Comment

Pues haber si Chase Carey mete mano en el asunto y soluciona tal desigualdad tan desproporcional , ya que este tipo tiene muy buen tacto para los negocios .

Default user picture
FraJVA
08 Mayo 2017 - 18:47
Comment

Ridiculo. Yo daría la misma cantidad repartida a cada equipo. Pero al equipo ganador, por ser campeón, le daba entre unos 5 a 10 millones de más, pero que es prácticamente casi lo mismo. Eso de por historico, por campeonatos, o por otras cosas, son pamplinas. Dale 100 millones de euros más a Force India, y se pone al nivel de Ferrari.

08 Mayo 2017 - 17:39
Comment

Con razón Williams se queja.

08 Mayo 2017 - 17:33
Comment

De la Tabla se puede sacar varias conclusiones:
..
1.- En columna 1, ¿Por qué se reparte el dinero del décimo lugar entre los nueve equipos restantes?; ya que, debe ir a un pote, para ser entregado posteriormente SI Haas cumple con la participación de tres (3) temporadas consecutivas y obtener ese beneficio.
2.- De acuerdo a los premios por clasificación (Columna 2) las brechas son muy altas entre los grupos, grandes con medios y medios con chicos de aproximadamente quince (15) millones promedios. Se nota las grandes diferencias entre los Top 1, Top 4 y Top 7.
3.- Ferrari único participante con beneficios como Equipo Histórico. Bueno setenta años de participación se dice fácil, pero hay todo un trabajo y una inversión dejada atrás.
4.- Hay que preguntarse: ¿Por qué Willimas con 9 ganados y Renault con 2, NO gozan del Bono por Campeonatos de Constructores. Por lo menos Williams debe tener la misma cantidad: ya que, McLaren ha ganado ocho (8) campeonatos de constructores.
5.- Desconcierta cada vez la FOM, con beneficios a solo tres (3) equipos en la columna de otros beneficios. En verdad, quisiera saber cuales son esos acuerdos especiales, para ganarlos.
6.- Dónde está el beneficio de Motorista Histórico de Renault, que se hablaba entre 35 y 55 millones, para el 2015.
/..
Cada vez que veo la Distribución del Dinero como esta, se nota la desinformación; como, el disfrute de los derechos televisivos y Otros Bonos Especiales. Por cierto, cómo es posible que Red Bull y Mercedes con 4 y 3 campeonatos de constructores ganan más que Ferrari, Williams y McLaren con 16, 9 y 8 respectivamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25