Alonso sexto, Räikkönen partirá duodécimo tras estrellarse en la Q2

Ferrari en el Gran Premio de Australia F1 2014: Sábado

Desde Ferrari aseguran que no están satisfechos con el rendimiento del F14 T

Admiten que hay equipos con mejor ritmo de carrera que ellos, pero confían en sus opciones

AmpliarKimi Räikkönen se baja de su F14 T tras estrellarse en Melbourne - LaF1Kimi Räikkönen se baja de su F14 T tras estrellarse en Melbourne

Kimi Räikkönen ha empezado su segunda etapa como piloto de Ferrari con una visita a los muros del Albert Park. El finlandés ha reconocido que su trompo ha sucedido cuando ya había aminorado tras comprobar que no tenía ritmo suficiente como para entrar a la última criba. Fernando Alonso no descarta el podio, mientras que Pat Fry admite que Maranello no puede estar contenta con lo visto hoy sobre el Albert Park.


 



Fernando Alonso (5º):



"Creo que ser quintos es un buen resultado para una sesión de clasificación tan difícil, sobre todo porque es la primera vez que corremos en lluvia con el nuevo coche. Es posible acabar en el podio desde esta posición, y eso representa muchos puntos".



Es posible acabar en el podio desde esta posición



"Hemos tenido suerte en la Q1, ya que la lluvia ha caído justo después de que hiciera mi vuelta rápida, y en la Q2 hemos podido correr cuando la pista estaba en su mejor momento. Sabía que los resultados de los entrenamientos libres no reflejaban la realidad de la situación y que la jerarquía sólo quedaría clara hoy, con Mercedes arriba, por delante del resto".



"Hoy también hemos visto una imagen más clara que la que vimos en los tests, donde no podíamos saber qué estaban haciendo los otros equipos. Ahora hemos visto en qué áreas tenemos que mejorar y el objetivo es hacer eso en las próximas carreras. No creo que el consumo cambie mucho las cosas, ya que cuando ahorras combustible, todos los coches pierden medio segundo. Además, mañana el tiempo también será protagonista, ya que las previsiones no están claras. La prioridad es acabar la carrera y hacerlo mejor que los otros en los próximos meses. Estoy seguro de que con práctica aprenderemos a sacar el máximo del coche y simplificar los procedimientos".



 



Kimi Räikkönen (12º):



"La clasificación no me ha ido bien, especialmente por el tráfico. Cuando estaba en una vuelta rápida, me encontraba con un coche delante de mí en cada curva. Eso ha hecho que me detuviera para encontrar una vuelta rápida, y al final de la Q2 he dado un trompo y he dañado el alerón delantero. No creo que pudiera haber ido más rápido, ya que a esa altura ya había reducido mi velocidad, pues sabía que no iba a pasar a la Q3".



"Es una lástima, ya que hoy hemos mejorado en relación a ayer. Hemos sido rápidos en la lluvia, he cogido más 'feeling' con el coche. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en cada área, especialmente en los reglajes, pero al mismo tiempo estamos seguros de ir en la dirección correcta. La carrera de mañana será dura, la previsión meteorológica no está clara y encima será difícil predecir cómo acabarán las cosas por la nueva normativa. Pero apenas es la primera carrera del año, lo haremos lo mejor posible para conseguir un buen resultado".



 



Pat Fry, director técnico:



No estamos satisfechos con el resultado final



"Que llueva en la clasificación de Melbourne no es ninguna novedad, pero hoy los pilotos también han tenido que lidiar con todas las nuevas tecnologías que se han aportado al reglamento. No estamos satisfechos con el resultado final, a pesar de que el F14 T aún está en una fase de desarrollo. Creo que el equipo está trabajando en la dirección correcta para recuperar terreno a nuestros rivales, especialmente a Mercedes, que hoy ha confirmado el estado de forma que exhibió durante los tests".



"Nuestras posiciones en la parrilla sugerirían una lucha por remontar en la carrera, especialmente para Kimi, y podemos esperar también factores como la fiabilidad o el consumo de combustible. Prestamos mucha atención a cada detalle. Ahora mismo no podemos permitirnos una distracción con estos sistemas tan complicados. En cuanto a ritmo de carrera, hemos visto que algunos equipos son más rápidos que nosotros, pero creo que en la primera carrera del año pueden haber sorpresas, y con suerte irán a nuestro favor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Los tiempos de Raikonen durante el fin de semana, DEFINEN EL FERRARI DE ESTE AÑO y vuelven a ENCUMBRAR A ALONSO. En igualdad de condiciones , nadie se le acerca en carrera. Menos mal que no esta en RED BULL, porque haría caer la audiencia de la formula 1 , por aburrido, correría solo.
A Raikonen , vaticino ahora, le va a pasar lo de Massa, se le va a caer la moral al suelo. Al compararse con el genio. Ya estan empezando a decir que el fines es un paquete, al tiempo.

Imagen de 1571

se le a ido de las manos intentando coger el ritmo de fernando..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top