GP de Australia F1 2017
No descartan la lucha por la Pole

Ferrari en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Vettel: "No estaba muy contento en los Libres 2; nos queda mucho trabajo para mañana"

Räikkönen: "Aún es viernes, pero la sensación es positiva. Daremos el máximo en Q3"

AmpliarRäikkönen se ha mostrado muy fuerte durante la jornada de hoy - LaF1Räikkönen se ha mostrado muy fuerte durante la jornada de hoy

La disparidad de sensaciones ha sido la tónica de la jornada dentro del equipo Ferrari. Mientras que Sebastian Vettel se ha mostrado especialmente nervioso a los mandos del SF16-H sin cuajar tiempos competitivos, Kimi Räikkönen se ha convertido en una amenaza directa al dominio de Mercedes AMG tras finalizar segundo en la última sesión de entrenamientos libres. La fortaleza de Red Bull puede alejarles de la batalla por la Pole, aunque las expectativas de cara a la clasificación de mañana son ciertamente alentadoras tras comprobar que el monoplaza consigue mantenerse al nivel de sus rivales más directos tanto en tandas cortas como en simulación de carrera.   

 

Sebastian Vettel (3º/5º):

"En general hemos tenido dos buenas sesiones. En la segunda no estaba del todo contento, he sufrido un poco con el equilibrio del coche y por tanto no he encontrado el ritmo, pero ha sido un buen día. Aquí es muy difícil adelantar, pero obviamente vamos a intentar darlo todo de cara a la clasificación. Ahora nos queda mucho trabajo que analizar antes de que llegue mañana: habrá otra sesión que nos dará la oportunidad de hacer más vueltas. Si acertamos con todo, tenemos una buena oportunidad de situar bien el monoplaza".

 

Kimi Räikkönen (6º/2º):

"La primera sesión ha sido difícil, he sufrido un poco, pero los Libres 2 han ido bien: todo ha funcionado y el coche se comportaba bastante bien. Aquí en Singapur, si aciertas con el coche, es mucho más fácil ir más rápido. Hoy nos sentíamos bastante bien, pero obviamente hay cosas por mejorar. Es difícil decir si podemos ser fuertes; aún es viernes, pero la sensación es positiva. Todo ha ido bien hasta ahora, pero mañana es otro día y ya veremos dónde está cada uno. Daremos el máximo y ojalá tengamos la velocidad para presionar a nuestros rivales".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top