GP de Australia F1 2017
Por detrás de sus principales rivales

Ferrari en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

Vettel: "Sentía como la barra trasera se había roto"

Räikkönen: "Un poco decepcionante, la quinta posición no es ideal"

AmpliarKimi Räikkönen en Singapur - LaF1Kimi Räikkönen en Singapur

No fue la mejor clasificación del año para Ferrari. Con el recuerdo del 2015, los italianos mantenían unas metas jugosas, que se han complicado a consecuencia del papel que han realizado sus pupilos este sábado. Kïmi Räikkönen no estuvo perfecto en su segundo intento en la Q3 y firmó un quinto puesto, por detrás de Mercedes y Red Bull. Complicado lo tendrán los de Maranello repetir la gesta del año pasado con Sebastian Vettel. El alemán saldrá último a consecuencia de un problema en la parte trasera durante la Q1 con el SF16-H.

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Hoy di más o menos lo que pude de nuestro coche. Obviamente, es un poco decepcionante teniendo en cuenta donde terminamos, pero este es un trazado difícil. La quinta posición no es ideal, pero yo estaba muy contento con mi primera vuelta en la Q3 y el coche estaba manejándolo bien. En el último intento, sabía que tenía que apretar un poco por encima del límite e intentar mejorar, pero no pagar por ello. Cometí algunos errores, me fui de lado en la curva uno. No hay ningún problema con el monoplaza, estamos sólo con falta de agarre y en Singapur provoca una gran diferencia. Mañana tenemos que hacer una buena salida y luego habrá diferentes formas de utilización de los neumáticos por parte de los equipos. La carrera va a ser muy larga y, por lo general, sucederán cosas, así que tenemos que conseguir los tiempos correctos y tratar de ir hacia adelante". 

 

Sebastian Vettel (22º): 

"Ya en la primera vuelta, en la curva uno, algo sucedió. Luego, a su vez, a través de la curva cinco, sentí que el coche no era el mismo. Hasta ahora no se sabe muy bien lo que pasó, en un principio pensé que estaba arriba, pero sentía como la barra trasera había roto. No había sentido nada malo en los terceros libres. Quería entrar en box, pero al final hemos decidido mantenernos fuera. Luego entré porque no había esperanza de todos modos. No fuimos lo suficientemente rápidos, y no había tiempo, tres o cuatro minutos, para solucionar el problema. Para mañana tenemos una larga carrera por delante, con muchos de coches de seguridad. Tenemos algunos neumáticos nuevos, aunque no es una situación ideal. Todavía podemos tener una buena carrera".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Y menos mal que el que muchos criticaron por su Edad mantiene una pequeña chispa de positividad dentro del equipo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top