GP de Bélgica F1 2017
Sábado fantástico para los de Maranello

Ferrari en el GP de Singapur F1 2015: Sábado

Vettel: "Hemos estado esperando mucho tiempo a que llegara esta Pole, el equipo y yo"

Räikkönen: "He estado luchando todo el día con la puesta a punto de mi coche"

AmpliarSebastian Vettel celebra su primera Pole desde Brasil 2013 - LaF1Sebastian Vettel celebra su primera Pole desde Brasil 2013

Día casi soñado por Ferrari. Vettel ha aprovechado el bajón de rendimiento de Mercedes para volver a conseguir una Pole 31 carreras después. Con ella, se convierte en el segundo hombre en dos años en lograr una Pole con un coche diferente a uno del equipo de la estrella y acaba con la racha de 22 citas seguidas de los de Brackley. Motivo de celebración, como la notable tercera posición de Räikkönen, que saldrá detrás su compañero tras luchar con el set-up de su SF15-T.

Sebastian Vettel (1º): 

"Por supuesto que no hay puntos hoy, pero para el equipo, para todos nosotros, ¡este es un resultado fantástico! Hemos estado esperando mucho tiempo a que llegara esta Pole, no sólo el equipo, yo también. Quizá podría haber abortado el último intento, pero no tenía mucho sentido hacerlo, porque no sabía lo que estaban haciendo los demás y me sentía fantástico, así que empujé hasta el final. Ahora estoy deseando que llegue la carrera sabiendo que va a ser muy difícil y desafiante dominar todas las condiciones que experimentas en una carrera". 

"Pero empezamos desde el sitio perfecto. No me importaría alejarme desde el principio, pero va a ser una carrera muy larga. Hay muchas pequeñas decisiones que tomar, y es fácil centrarse en el gran resultado y descuidar los pequeños detalles... Así que tendremos que estar centrados porque pueden pasar muchas cosas en el camino hacia la bandera de cuadros, con el coche de seguridad y demás, como hemos visto tantas veces en el pasado. Espero que podamos tener la misma velocidad mañana, entonces podría ser un muy buen día".

 

Kimi Räikkönen (3º): 

"Estoy contento de terminar tercero teniendo en cuenta el día difícil que he tenido en comparación con el de ayer. He estado luchando todo el día con la puesta a punto de mi coche, para encontrar el agarre y el equilibrio. Era difícil hacer trabajar coche como yo quería. Siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible en un fin de semana y aquí parece que funciona. Unos sitios parecen favorecer a un equipo y otros a otros, esta vez estamos teniendo un fin de semana bastante bueno. Nuestro objetivo es mejorar para la carrera, mañana vamos a ver lo fuerte que son nuestros adversarios, trataremos de hacerlo lo mejor posible y con suerte tendremos una carrera más fuerte como equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top