Día grande para la Scuderia

Ferrari en el GP de Singapur F1 2015: Domingo

Vettel: "Hoy estamos en el paraíso, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer"

Räikkönen: "Estoy algo decepcionado por no haber podido luchar por un mejor puesto"

AmpliarEl equipo de Ferrari al completo celebra su doble podio en Marina Bay - LaF1El equipo de Ferrari al completo celebra su doble podio en Marina Bay

Si ya el sábado de Singapur fue especial para Ferrari, hoy es día grande en Maranello. Y es que la Scuderia ha conseguido el objetivo que marcó Arrivabene al principio de la temporada al conseguir la tercera victoria del año con Vettel. El alemán no se bajó del liderato en ningún momento pese a la presión de Ricciardo y las apariciones del Safety Car. La alegría italiana se completa con el podio de Räikkönen, que, eso sí, lamenta por no haber podido luchar por más.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido una carrera increíble, de hecho, en general ha sido un fin de semana increíble y es difícil de resumir. La carrera fue intensa y larga, tuve un poco de presión de Daniel, éramos los dos coches más rápidos, pero fui capaz de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, que funcionaron bien todo el fin de semana. El coche fue fantástico, pude controlar el margen hasta el final. Hoy estamos en el paraíso, pero sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer". 

"Ha sido una sorpresa que Mercedes no tuviera ritmo, no sabemos por qué, pero para ser honesto, realmente no importa. Estoy muy contento por el equipo, ha trabajado mucho desde el día en que llegué. Para las próximas carreras vamos a seguir empujando al cien por cien, daremos el máximo como siempre. Siempre que haya una posibilidad iremos a por ello, tenemos que hacer todo lo que podamos. Mercedes es el equipo a batir y la mejor manera de hacerlo es cuidar de nosotros mismos y hacerlo lo mejor que podamos".

 

Kimi Räikkönen (3º):

Arrivabane: "No estaba seguro de poder acabar en el podio con los dos hasta la meta"

"Tengo sentimientos encontrados: estoy feliz de estar en el tercer puesto teniendo en cuenta lo difícil que fue ayer, luchando con el agarre y el manejo del coche, pero estoy un poco decepcionado por no haber sido capaz de luchar por una mejor posición. Hoy sabía que no iba a ser fácil: ha sido una carrera difícil, con neumáticos nuevos fui capaz de seguir a Daniel con facilidad, pero luego estaba empezando a tener los mismos problemas que ayer y no tenía la suficiente velocidad para intentar para atraparlo". 

"Primero y tercero es un gran resultado para todo el equipo, pero podría haber sido mejor. Es difícil predecir cómo va a ser en las próximas carreras, pero creo que no debemos dejarnos llevar. Obviamente, algunas pistas nos van mejor que otras, pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo como de costumbre. Con suerte, veremos que podemos ser competitivos de nuevo luchando arriba. Hemos hecho un trabajo increíble en equipo hasta el momento, seguimos mejorando, construyendo y aprendiendo mucho en todas las áreas, vamos en la dirección correcta".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"¡Es una victoria fantástica! Es fantástico para Seb, que ayer hizo una vuelta impresionante, algo que me recordó a los grandes campeones del pasado. Pero este resultado es también fantástico para todo el equipo, para todos los chicos del box, y también para aquellos que trabajan en Maranello. El tercer puesto de Kimi muestra claramente lo importante y efectivo que fue nuestro trabajo de desarrollo. Hoy tenemos dos pilotos en el podio y estamos contentos con eso. Y, sin embargo, no estaba seguro de poder lograrlo hasta que cruzamos la línea de meta". 

"Una victoria en carrera es algo que se construye paso a paso, desde el primer momento, y en una pista como esta, llena de situaciones impredecibles, y con dos apariciones del coche de seguridad, el verdadero problema era mantener la concentración. Ahora no quiero hacer predicciones para el Campeonato: todavía hay muchos puntos en juego y, obviamente, haremos todo lo que está a nuestro alcance para permanecer arriba. Pero siempre con gran humildad y un gran respeto por los otros contendientes".

 

Sergio Marchionne, presidente del equipo:

Marchionne: "En nombre de todos, prometo que esta carrera no será un hecho aislado"

"Felicitaciones a todos los involucrados en esta fantástica victoria. Sebastian ha conducido como un verdadero campeón hoy y todos en el equipo, tanto en la pista y como en Maranello, han hecho un trabajo absolutamente perfecto. También estoy encantado con Kimi, es maravilloso verle de nuevo en el podio también. Ha pasado demasiado tiempo desde que dos pilotos de Ferrari estaban en los tres primeros en cruzar la meta".

"Esta ha sido una gran victoria en un circuito difícil y me gustaría dedicarlo a todos nuestros tifosi, que siempre se han mantenido firmes en su afecto y apoyo. En nombre de todos en Ferrari, les prometo que esta carrera no es sólo un hecho aislado, sino un gran paso adelante en nuestro camino de regreso a la parte superior para escuchar el himno nacional italiano mucho más a menudo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top