Precaución en Maranello: sólo es viernes

Ferrari en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

Fernando Alonso se codea con los líderes en el arranque del Gran Premio de Singapur

AmpliarFernando Alonso en las calles del Marina Bay - LaF1Fernando Alonso en las calles del Marina Bay

Ferrari zanja satisfecha la primera jornada del Gran Premio de Singapur. Los resultados de hoy han estado "más o menos a la altura de las expectativas" de Maranello, si bien lo cierto es que la actuación de Fernando Alonso ha sido inmaculada. El asturiano ha sido el hombre más veloz en los Libres 1 y ha terminado los Libres 2 a poco más de una décima de segundo de Lewis Hamilton.


 



Fernando Alonso (1º/2º):



Las restricciones de la radio no nos han afectado mucho, ha sido un día normal



"Los viernes de Singapur son siempre un poco distintos de los demás, las características de esta pista hacen que sea única en su género y pilotar aquí de noche es siempre emocionante. Las sensaciones son más o menos parecidas a las que normalmente tenemos en la primera jornada de entrenamientos, hemos sido bastante competitivos en ambas sesiones y hemos completado el programa sin problemas. Los dos compuestos destinados a esta carrera se han comportado como esperábamos y, de los dos, el Superblando es el que ha ofrecido más agarre. Las restricciones en la comunicación por radio no han afectado mucho a nuestro trabajo, en lo relativo a ello ha sido una jornada normal y todo se ha desarrollado como de costumbre".



 



Kimi Räikkönen (7º/4º):



"En general ha sido un día positivo aunque, como siempre, hay margen de mejora. En la primera sesión nos dedicamos a estudiar varias soluciones de puesta a punto y con el primer juego de neumáticos Blandos pude hacer una buena vuelta, pero luego desafortunadamente algunos problemas técnicos no me permitieron sacar el máximo provecho del segundo juego. Al final de la sesión tuve un problema de sobrecalentamiento de los frenos, pero el equipo pudo resolverlo rápidamente y preparar el coche para la segunda sesión. Los cambios que introdujimos en la puesta a punto mejoraron el comportamiento del coche y los neumáticos Superblandos ofrecieron un buen nivel de agarre".



 



Pat Fry:



"El circuito de Marina Bay siempre es muy exigente, tanto para los pilotos como para el personal que, entre otras cosas, tiene que hacer frente a condiciones meteorológicas extremas. No ha sido un viernes perfecto, puesto que tuvimos que lidiar con algunos problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Kimi, si bien los resultados han cumplido más o menos con nuestras expectativas. En este trazado la refrigeración de varios de los componentes del monoplaza es una ardua tarea y, en términos de rendimiento, también lo es conseguir una buena tracción en la salida de las curvas. Como suele pasar en los circuitos urbanos, según avance el fin de semana mejorará notablemente el nivel de agarre y por ello será importante comprender bien el comportamiento de los neumáticos. La diferencia de tiempos entre los Blandos y los Superblandos es posiblemente mayor de la esperada y estoy seguro de que este aspecto hará que la clasificación y la carrera sean muy interesantes. Aunque los tiempos del viernes no son muy significativos y aquí siempre es difícil encadenar una serie de vueltas limpias por el tráfico, el ritmo de nuestros pilotos ha sido alentador. En Singapur es muy difícil adelantar, con lo que será importantísimo obtener el mejor resultado posible en clasificación para facilitar el transcurso de la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

hombee,williams este g.p no les veo tan sobrados,quizas les cueste mas,y red bull,anda hay,se puede hacer un 4º hoy,con las manos de alonso,no descartaria algo mas,aunque si alguno sale de la nada como suele suceder los sabados en qualy,me da que otra vez atras,aunque ya digo,que este gp no veo a williams escondiendo..

Imagen de Mend

[#1 jero30]
muy bueno (a-lenta-edor)

Imagen de jero30

Si exacto la ferrari tiene un ritmo a-lenta-edor.....no aprenden. ...los rápidos no dicen nunca lo rápido que son hasta el momento importante. Ferrari vende y hace lo contrario. ...demuestra su nivel en los momentos importantes. .......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top