Alonso 5º, Räikkönen 7º

Ferrari en el GP de Singapur F1 2014: Sábado

Alonso saldrá justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull

Un problema de software merma las opciones de Räikkönen en la Q3

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Fernando Alonso está contento, y es que siente que su F14 T ha progresado desde que la temporada arrancara en Australia. El ovetense es prudente. Recuerda que el Marina Bay es un trazado singular, que es probable que en circuitos venideros no sea tan veloz, pero ratifica su confianza en que la Scuderia no parará de mejorar hasta que caiga la última bandera cuadriculada.


 



Fernando Alonso (5º):



Hemos dado un paso adelante y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final



"Si ayer me dicen que hoy íbamos a ser también competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído. Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la pole es realmente mínima. En este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito. Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final. Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia".



 



Kimi Räikkönen (7º):



"Estoy muy contento con cómo se ha comportado mi coche, ayer hicimos cambios en la puesta a punto y en la clasificación he podido finalmente pilotar como quería. Desafortunadamente en la Q3, en mi última tanda con neumáticos Superblandos, me vi obligado a parar por un problema. Es una verdadera lástima, puesto que me sentía bien en el coche y contábamos con el potencial para lograr un buen resultado. Ahora quiero tener confianza de cara a la carrera y espero que el equipo pueda solucionar el problema sin demasiada dificultad. Mañana haremos todo lo que podamos para sumar el mayor número de puntos posible, sabiendo que vamos en la dirección correcta".



 



Pat Fry:



"La de hoy ha sido, sin duda, una de las clasificaciones más ajustadas de la temporada, si se tiene en cuenta que las distancias registradas entre los seis primeros monoplazas están en poco más de tres décimas. En esta pista, una buena puesta a punto y un alto nivel de carga aerodinámica marcan la diferencia, en cada curva se puede ganar o perder mucho y, como pasa en todos los circuitos urbanos, las cualidades del piloto pasan a un primer plano. Me gustaría estar hablando de un resultado mejor, porque ni Kimi ni Fernando cometieron errores. Kimi ha estado a gusto en el coche todo el fin de semana y sentimos el problema de software que ha sufrido en su último intento de la Q3, porque seguro que podría haber conseguido un resultado mejor. Este episodio confirma lo importante que es la fiabilidad, sobre todo a estas alturas de la temporada. Fernando ha demostrado lo que es capaz de hacer en esta pista y es siempre un verdadero placer verle en faena: al igual que Kimi, ha ido mejorando en cada sesión, sacando el máximo provecho del paquete que tenía. En los entrenamientos libres vimos una diferencia de rendimiento significativa entre los dos compuestos de Pirelli y estamos seguros de que esto hará que la carrera sea muy atractiva. Aquí, en Singapur, la entrada del Coche de Seguridad se da prácticamente por hecho, así que tendremos que prestar atención a todas las variables posibles e intentar volver a casa con todos los puntos que podamos para el equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Nonimo

Sin duda, sois los mejores !!

Imagen de niki_prost

[#1 Nonimo] zer gertatzen da hemen? Aúpa Nonimo!
(No sé Euskera ni vi el comentario, pero va por ti amigo). Te esperamos por aquí o por allá, un abrazo.

Imagen de Richter

hombre mend saludos compañero, que tal? espero que bien. como dije de mal pensados esta lleno el mundo como para preocuparse por uno mas no? jajaja, lo peor es que es algo contradictorio en ese tipo de personas, ya que cuando se dijo de que se practicaban malas artes contra webber, decian que eran tonterias nuestras.... ahora nos quieren hacer ver que se hace lo que ellos mismos negaron. en fin como les funciona el coco a algunos jejejejeje, buenas noches a todos y a nonimo jajajaja.

Imagen de Mend

[#8 Richter]
la anterior carrera era por que Fernando paro el coche para no ser superado por Kimi (no una rotura de motor )
y en esta es por que hay mano negra contra Kimi (no por que parara para no ser superado )
bueno queda claro que esta en el mundo por falta de gente

Imagen de Richter

#6 pues piensa lo que quieras, de mal pensados esta lleno el mundo este como para preocuparse de otro "personaje" mas.

Imagen de Carbo

[#1 Nonimo] que puedo hacer? Sólo decirte qu no fue mi intención aludir de manera alguna a nadie concreto. Un chiste, sólo eso. Como los tuyos, que me hicieron reír un rato. No más q eso. Si sirve de algo, me disculpo por el mal momento que sin dudas has pasado, pero no puedo disculparme por mi intención. No debo. Doy el culebron por finalizado.

Imagen de excelenteche

Dicho sea de paso........ que sospechosa esa falla en el software de Kimi.......JUSTO.... en su ultima vuelta..... mmmmmm Cuantas dudas me deja !!!!

Imagen de excelenteche

NONIMO..... si estas leyendo, me parece que mal interpretaste a Carbo. Yo no conozco mucho a este forero, pero siempre lo vi correcto. No timido jejeje pero correcto. Un chiste Nonimo.... un chiste ... de un señor (vaya a saber cual) que le dice, a otro señor... Asi lo veo yo. Creo no equivocarme. Saludos. !!!

Imagen de tombilla

ATENCIÓN USUARIOS, tenéis un mensaje dirigido a todos vosotros en el titular, "TECNICA, así llegan los equipos a Singapur"

Imagen de fenomenale

[#1 Nonimo] nonimoooo!!.....no me digas que te vaaaas!!! ¿qué ha pasado? ¿puedes explicármelo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top