Revés para la Scuderia en el Marina Bay

Ferrari en el GP de Singapur F1 2013: Viernes

Las nuevas mejoras no han funcionado según lo previsto

En Ferrari aún no tiran la toalla: se ven capaces de mejorar en lo que resta de fin de semana

AmpliarFernando Alonso hoy en Singapur - LaF1Fernando Alonso hoy en Singapur

El equipo Ferrari no ha tenido el mejor de los inicios en este Gran Premio de Singapur. Las actualizaciones que han traído al Marina Bay Street Circuit no han rendido tan bien como esperaban y la Scuderia admite que han retrocedido ligeramente. No obstante, confían en remontar este ligero retroceso de cara a la calificación y sobre todo en carrera, donde sabrán si pueden mantener viva la lucha por el Mundial.


Fernando Alonso:



"No podemos decir que se trate de un buen comienzo, porque no hemos sido competitivos; pero si pensamos que el año pasado, después de un fin de semana difícil, nos las apañamos para acabar en el podio, no podemos pensar en tirar la toalla, ya que estamos sólo a viernes".



Está claro que no es el resultado que esperábamos



"Aún tenemos que analizar los atos, pero debemos ser realistas, porque cuando tienes a uno de tus coches en sexta posición y al otro, en decimoquinta, está claro que no es el resultado que esperábamos, independientemente de las mejoras que hayamos traído para esta carrera".



"La carrera es el domingo y ahora tenemos mucho trabajo por delante para encontrar la mejor puesta a punto y la mejor estrategia. Luego tendremos que hacer una muy buena vuelta en la sesión de clasificación y en la carrera salir a atacar de principio a fin. Sabemos que no será fácil, porque en circuitos que requieren un nivel alto de carga aerodinámica sufrimos más y, como en Hungría, además de que Mercedes parece estar a la par con Red Bull aquí, hay otros rivales que también parecen fuertes, como Lotus y McLaren".



Felipe Massa:



"Hoy ha sido un día difícil, porque me costó encontrar el camino adecuado para avanzar en las dos sesiones. En la primera, nos centramos en evaluar varios componentes aerodinámicos, y en la segunda pudimos completar el programa, realizando una tanda larga que iniciamos con neumáticos superblandos y que finalizamos con los medios".



"El equipo y yo decidimos seguir un camino distinto con el fin de encontrar una puesta a punto que me hiciera sentir más cómodo en esta pista. Lamentablemente esta elección no dio los resultados esperados. Creo que para la clasificación de mañana necesitamos volver sobre nuestros pasos, tratando de mejorar el equilibrio del coche. Estoy seguro de que irá mejor y de que podré volver a encontrar el coche que estoy acostumbrado a pilotar".



Stefano Domenicali, jefe de equipo:



"Como suele pasar en un circuito urbano, la evolución de las condiciones de la pista es un factor clave, sobre todo cuando se trabaja en la búsqueda de la puesta a punto y de la configuración aerodinámica más adecuadas. Por lo tanto, no debemos dejarnos engañar por la mejora progresiva de la pista, sino concentrarnos en las sensaciones registradas por los pilotos".



"Hoy tratamos de entender mejor el comportamiento del coche y prestamos máxima atención al rendimiento de los neumáticos (medios y superblandos), que se someten a mucha presión dadas las temperaturas locales. Como ha sido el caso en los últimos Grandes Premios, en las dos sesiones Fernando y Felipe trabajaron en diferentes programas, con el fin de adquirir la mayor cantidad de información posible para aprovechar al máximo el paquete que tenemos este fin de semana. Será importante contar con un buen nivel de agarre frontal y optimizar la tracción posterior para hacer frente a la secuencia de curvas que caracterizan a este circuito de alta carga aerodinámica. Los viernes nunca resulta fácil entender dónde se está en comparación con los demás, pero está claro que nuestros rivales principales parecen tener algo extra".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top