Podio con sabor agridulce

Ferrari en el GP de Rusia F1 2016: Domingo

Vettel: "Hoy no fue mi culpa, no hice nada que pudiera haber hecho de otra manera"

Räikkönen: "Debemos asumir este resultado y seguir trabajando por una posición mejor"

AmpliarRäikkönen no pudo luchar con Mercedes - LaF1Räikkönen no pudo luchar con Mercedes

Ferrari se va de Rusia con cierto sabor agridulce. El incidente entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat dejó al piloto alemán fuera de la lucha en la primera vuelta de la carrera. Ambos monoplazas se tocaron primero en la curva dos y posteriormente en la curva tres del trazado ruso. Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo mejor suerte que su compañero y logró terminar tercero, por delante del Williams de Valtteri Bottas. Los Mercedes todavía siguen lejos.

Sebastian Vettel (RET):

No necesito decir mucho más, creo que si nos fijamos en las imágenes obtendremos las respuestas 

"Creo que es una lástima, porque hoy podríamos haberlo hecho todo bien. Tuve un buen arranque, pero tras la primera curva ya no pude tirar. Por supuesto que siempre hay más riesgo en el inicio saliendo desde atrás, pero era la séptima posición, no la decimoquinta. En la segunda curva me estaba acercando a la quinta posición, pero me encontré atascado. Lo que Kvyat hizo fue completamente innecesario. Tuve una sacudida por detrás y luego en la curva tres otra, y ése fue mi final. Por lo que yo sé, la carrera tiene 53 vueltas, pero creo que no todo el mundo lo sabe. No necesito decir mucho más, creo que si nos fijamos en las imágenes obtendremos las respuestas. Hoy no fue mi culpa, no hice nada que pudiera haber hecho de otra manera. No me gusta lo que hizo [Kvyat], hace dos semanas cometió un error y hoy ha vuelto a cometer otro. Obviamente, me hubiera gustado pilotar el coche para saber si mantenemos el ritmo en carrera y para saber si todo sigue igual. Por supuesto que estoy decepcionado, pero ya estoy centrado en la próxima carrera". 

 

Kimi Räikkönen (3º):

No ha sido un fin de semana fácil, pero hemos tratado de hacerlo lo mejor posible

"En general, no ha sido un fin de semana fácil, pero hoy hemos tratado de hacerlo todo lo mejor posible. Tuve un buen inicio y al final conseguí la segunda posición. Al igual que el año pasado, después del coche de seguridad no pude mantener a Williams por detrás. Después intenté luchar contra Hamilton, pero acabé perdiendo de nuevo. Así que decidimos correr más riesgos para ganar posiciones y al final hicimos un buen trabajo. El coche rodó muy bien durante toda la carrera, incluso cuando nos vimos en la obligación de ahorrar combustible, lo cual afectó a nuestros tiempos por vuelta. El tercer lugar que hemos conseguido es lo máximo que hemos sido capaces de lograr, pero no es lo ideal, porque queremos estar al frente con los otros dos coches. Es una lástima no luchar por la victoria, pero debemos asumir este resultado y seguir trabajando por una posición mejor". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Vettel se está quejando demasiado ya. De acuerdo que hoy no tuvo toda la culpa de todo, pero tiene que reconocer que no supo gestionar su posición, np es lo mismo salir delante que en el medio del pelotón.
Raikkonen lo hizo mucho mejor, fue agresivo, adelanto a Bottas y logró distanciarlo. Y tiene razón al decir que no podían hacerbmas hoy. Mercedes ha demostrado que esta muy por delante y el actuó inteligentemente llevando puntos a su equipo.
Ahora bien, digan lo que digan, con Vettel en pista la situación no hubiese sido muy diferente en cuanto a la mejor posicion a obtener, un 3 puesto a 30 segundos del primeto. Hoy por hoy es lo que hay, si Mercedes no desfallece con ambos coches no habrá nada que hacer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top