F1

La Scuderia se hunde en la clasificatoria

Ferrari en el GP de Rusia F1 2014: Sábado

Alonso ha terminado octavo, pero saldrá séptimo gracias a la sanción de Magnussen
Räikkönen, contento con los últimos ajustes de su monoplaza
alonso-rusia-laf1.jpg
25
11 Oct 2014 - 17:24

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han accedido a la Q3 de Sochi, pero lo cierto es que ninguno de los F14 T ha estado en condiciones de luchar por un resultado competitivo cuando ha llegado la hora de la verdad. El asturiano no ha pasado de la octava posición, mientras que el finés ha terminado noveno. La sanción de Kevin Magnussen les permite ganar una posición en la parrilla.

 

Fernando Alonso (7º):

"La clasificación de hoy ha sido más difícil que de costumbre, o al menos más complicada en comparación con los últimos dos fines de semana de carrera, en los que éramos capaces de luchar con los de arriba. Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien y que a nivel de puesta a punto no hemos cambiado casi nada. No se puede hablar de un punto débil en particular, porque estamos perdiendo en todos los sectores".

Mañana la salida y la primera curva podrían definir el resultado de la carrera

"La única verdad es que los coches de delante han sido más rápidos. Aquí, el nivel de agarre parece ir mejorando vuelta a vuelta y, además, la decisión de bajar el limitador de velocidad del pit-lane a sesenta kilómetros por hora apunta a una estrategia a una parada. Aunque la entrada del Coche de Seguridad podría mezclar un poco las cartas, creo que mañana la salida y la primera curva podrían definir el resultado de la carrera, y por ello ahora tenemos que prepararnos para afrontar las fases iniciales de la mejor manera posible".

 

Kimi Räikkönen (8º):

"Tras un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy; el coche ha mejorado mucho gracias a una serie de modificaciones que han funcionado, y teníamos un buen ritmo. Está claro que no podemos decir que hemos terminado donde nos gustaría, pero en comparación con el comienzo del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. Hoy no ha sido fácil armar una buena vuelta, porque aún tengo alguna dificultad con la delantera del coche, sobre todo en el último sector, pero mañana vamos a darlo todo para intentar estar en la pelea y remontar algunas posiciones".

 

Pat Fry:

"Ayer ya quedó claro de inmediato que el rendimiento de los neumáticos era atípico con respecto al de otros circuitos, ya sea a causa del asfalto, como por el tipo de interacción con los compuestos disponibles para este Gran Premio. Una situación que parece recordar a la del primer sábado de Austin, donde los mejores tiempos llegaron tras haber dado un buen número de vueltas".

"Hoy, como entonces, la dificultad principal es la de escoger la cantidad de combustible correcta que permita obtener el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, disputar el número de vueltas necesario para alcanzar ese rendimiento. A esto hay que sumarle, obviamente, el efecto producido por la evolución de la pista. El resultado de hoy refleja el orden de jerarquía que vimos en Suzuka, con los Williams más competitivos, los Red Bull más cerca y alguna que otra sorpresa, como los Toro Rosso. La estrategia de carrera parece ser la de ir a una parada, pero la ventana de paradas en boxes es muy amplia dados los bajos niveles de degradación".

"Con la sanción a Magnussen hemos ganado una posición en la parrilla de salida, pero tendremos que esperar hasta mañana para saber cuántos puntos para adelantar ofrece este trazado. Las probabilidades de que salga el Coche de Seguridad son altas, teniendo en cuenta la cercanía de los muros y las limitadas escapatorias. Esto se puede ver como un riesgo o como una oportunidad que puede condicionar el resultado de la carrera y tenemos que estar preparados para reaccionar".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2014 - 05:07
Comment
#24 @#21 Hombre Luigi se te saluda tifossi, aburrido de F1aldia? jejejejeje Ver comentario
Amigo en realidad aburrido de esta F1.... ya todo esta sentenciado. Saludo!
12 Oct 2014 - 12:23
Comment
#21 Espero que Pat fry no siga en Ferarri mas. Ver comentario
Hombre Luigi se te saluda tifossi, aburrido de F1aldia? jejejejeje
Default user picture
Nonimo
12 Oct 2014 - 06:40
Comment

Luigi......., soy.

Default user picture
Nonimo
12 Oct 2014 - 06:39
Comment

TOM, qué tal estás, amigo mío ? Kimi no creo que tenga problemas con su delantera. El balance del coche es bueno, lo que pasa es......,la diferencia la marca Fernando. El Ferrari es más lento que el caballo del malo. Los comentarios #1 de Pit y #8 de Carbo, son muy esclarecedores. Encuentran un buen balance, pero le falta empujé, potencia, caballos....,Un abrazo Tom.

12 Oct 2014 - 05:04
Comment

Espero que Pat fry no siga en Ferarri mas.

tombilla
12 Oct 2014 - 04:01
Comment
#11 @#8 A ver , Ferrari filtra al mundo, que puede echar a Alonsete del equipo...., así de un día para ... Ver comentario
esa información quien te la dio, anacleto?
tombilla
12 Oct 2014 - 03:32
Comment

@#14 @#15 efectivamente al haber mas agarre hay menos subviraje y ese es el problema del coche de kimi, creo que este circuito tal vez sea el que marque mas la diferencia entre los coches , la mas real creo que aquí los tiempos entre unos y otros van a ser mas pronunciados

tombilla
12 Oct 2014 - 03:23
Comment
#17 Flavio Briatore: 'Per fortuna che in ferrari c'é ancora Alonso...' 'Por suerte todavía está en ... Ver comentario
saludos recibidos y devueltos, por fortuna aun esta en ferrari, las apuestas están ocho a dos a que se sale o se queda
12 Oct 2014 - 03:13
Comment

Flavio Briatore: "Per fortuna che in ferrari c'é ancora Alonso..."

"Por suerte todavía está en Ferrari Alonso..."

Saludos a todos, excepto a los trolls xD

Default user picture
Nonimo
12 Oct 2014 - 02:33
Comment

Hola Jesús, buenas noches, yo diría las carencias del Ferrari. Cierto es, el mal año del piloto de hielo....., espero realice una gran carrera....., creo que aún es muy rápido y puede aportarnos mayor espectáculo...., un saludo Jesús.

Default user picture
Nonimo
12 Oct 2014 - 01:58
Comment

Buenísimas noches ! Cuidado con Kimi, que aquí, esta muy fino......, los tiempos de Q2 y Q3, con respecto a su compañero, son muy parejos...., otra cosa es la carrera, pero en la Qualy, casi se merienda al asturiano......

excelenteche
12 Oct 2014 - 01:11
Comment

---""que jodido es vivir pendiente de las roturas de los demás"" --- juaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaa La frase del mes !!!!! jajaja Pensar que alonsete se paso CINCO años pidiendo suerte, y abanonos para ganarse algu puestito !!!!! jajajajaja Que digo del mes.............DEL AÑO !!!!!!

Mend
12 Oct 2014 - 00:18
Comment

¿son cosas mías? ¿ o se respira auténticamente mucha paz en el ambiente de la F1.es ?
los Troletas todo la semana escupiendo para arriba y hoy les cayo en toda la cara .
Tranquilos......... seguramente mañana el coche de Fernando volverá a romper ,de esta manera el Alemancito podrá ya subir un puesto mas .
que jodido es vivir pendiente de las roturas de los demás.
Mañana si la carrera se le da bien al alemancito ya os veremos a todos los Troletas por aquí celebrando ¿el que ?

Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 23:15
Comment
#8 @#1 Pit, la Diana de estas declaraciones es kimi. Alonso está constantemente marcando a kimi con su ... Ver comentario
A ver , Ferrari filtra al mundo, que puede echar a Alonsete del equipo...., así de un día para otro. Alonsete se tiene que defender y la forma de hacerlo es dando sus resultados . como no puede compararse con los primeros de la clasificación lo hace COMPARANDOSE CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO. Para decir, que el funciona Y EL COCHE NO VA... Desgraciadamente es su ÚNICA DEFENSA , FORZADA POR EL ATAQUE DE FERRARI . ¿Por qué le ataca, ferrari ?,.. Porque Alonsete ya les avisó que se iba a largar del equipo, y la Ferrari reacciona echándole mierda . Ya se sabe nadie abandona a La Ferrari.
11 Oct 2014 - 23:10
Comment
#9 @#1 Pit, la Diana de estas declaraciones es kimi. Alonso está constantemente marcando a kimi con su ... Ver comentario
Carbo disculpa, al decir que el auto estaba perfectamente reglado...no quita que no anda ni patras....lo de Kimi pues....esta adaptándose jejejejeje
Default user picture
Carbo
11 Oct 2014 - 23:04
Comment
#1 Alonso , sic, 'Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien ... Ver comentario
Pit, la Diana de estas declaraciones es kimi. Alonso está constantemente marcando a kimi con sus declaraciones. Todo apunta a eso. El coche no tenía sobreviraje ni su viraje (ni viraje, ni rectas, le faltó añadir), así que mientras os quedáis conn este que nunca encuentra el balance adecuado del coche.... Era la pieza del puzzle q me faltaba? Eureka!
Default user picture
Carbo
11 Oct 2014 - 23:04
Comment
#1 Alonso , sic, 'Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien ... Ver comentario
Pit, la Diana de estas declaraciones es kimi. Alonso está constantemente marcando a kimi con sus declaraciones. Todo apunta a eso. El coche no tenía sobreviraje ni su viraje (ni viraje, ni rectas, le faltó añadir), así que mientras os quedáis conn este que nunca encuentra el balance adecuado del coche.... Era la pieza del puzzle q me faltaba? Eureka!
Mend
11 Oct 2014 - 22:34
Comment
#6 @#5 Eso pregúntaselo a Ferrari. Ver comentario
No, hay que preguntarle al alemancito de Redbull que vuelve con las excusas de un coche muy nervioso . ¿No sera que el nervioso es el por como Mateschitz comebta que NO nesesitan un tretacampeon acabado ?
fenomenale
11 Oct 2014 - 22:23
Comment
#5 ....las mismas EXCUSAS de siempre........cuando sera competitivo.....? Ver comentario
Eso pregúntaselo a Ferrari.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25