F1

Podio para los italianos

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2018: Domingo

Vettel: "Ricciardo fue más rápido que nosotros"
Räikkönen: "La carrera de hoy ha sido aburrida"
vettel_hamilton_raikkonen_monaco_2018_domingo_soy_motor.jpg
8
27 Mayo 2018 - 20:02

El equipo Ferrari pudo mantener sus posiciones de partida en el GP de Mónaco de 2018, resultando en un podio para Sebastian Vettel y un recorte de puntos en ambos mundiales hacia Lewis Hamilton y Mercedes.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy he intentado acercarme al coche de delante y hacer algo, pero obviamente te acercas y eso no ayuda con los neumáticos. En algunas curvas no te hace falta potencia y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Siempre pudo abrir hueco y nunca estuve cerca".

"Él pudo mantener su ritmo y quizá la carrera podría haber sido pero para nosotros. Creo que ha sido complicado hacer funcionar a los neumáticos. Desgraciadamente, no hay muchas oportunidades para hacer algo diferente. Después, el coche de seguridad virtual llegó y un McLaren salió de boxes delante y perdí tiempo, mientras sufría para calentar los neumáticos".

"Creo que ese problema me costó algunos segundos. Me hizo falta una vuelta y media para volver a mi ritmo, pero ya era demasiado tarde. Sin embargo, quedan muchas carreras y creo que entendemos nuestros problemas. Tenemos un buen coche y lo podemos mejorar".


Kimi Räikkönen (4º):

"Hoy no ha pasado nada en carrera siendo honestos y ha sido aburrida.  Sabíamos lo que había en esta pista y cuando todo el mundo paró, el que está delante dicta el ritmo aunque sea cuatro segundos por vuelta más lento. No hay forma de adelantar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos".

"Acabamos siguiéndonos los unos a los otros toda la carrera. No tuve problemas con mis neumáticos, y de hecho estaban yendo muy bien, aunque tuve algo de graining en mi rimer juego de gomas. Aparte de eso, estuvieron bien. Nunca me preocupó Bottas detrás mío. Teníamos la velocidad y podíamos acercarnos fácilmente al coche de delante, pero no pudimos usar ese ritmo. Obviamente no podemos estar contentos siendo cuartos, pero como siempre, aprendemos todas las carreras".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:
"Comparado con la carrera del año pasado, esta parecía que iba a ser peor desde el inicio, pero gracias a los esfuerzos de todo el equipo el SF71H ha ido a mejor, demostrándolo con la segunda plaza en clasificación. En un circuito así no fue suficiente como para conseguir un mejor resultado".
"Como todo el mundo, optamos por una estrategia de una parada teniendo que cuidar los neumáticos en el segundo stint, y conservarlas en las últimas vueltas. Sin embargo, el coche de seguridad virtual apareció y no pudimos atacar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
King_Khyron
28 Mayo 2018 - 20:06
Comment

Antes de la irrupción de los callejeros y los tilkódromos, Mónaco era LA rareza del calendario. Ahora con Singapur, Rusia y Bakú más los desaparecidos Valencia, Phoenix y Adelaida ya no tiene el condimento de ser el único circuito callejero, sólo la tradición y el dinero lo salva.

28 Mayo 2018 - 15:41
Comment

Pareciera que sólo Mónaco ha sido de lo más aburrido pero si observamos bien, las carreras de este año han sido interesantes cuando ha intervenido el safety car, sino por lo menos un par de ellas hubiesen sido iguales de planas que esta. Lo que de alguna manera evidencia que sin un factor de azar esta F1 es en general, más o menos, lo que fue en Mónaco

Pasion F1
28 Mayo 2018 - 12:09
Comment

Monaco es una caca de circuito, y punto.

28 Mayo 2018 - 09:31
Comment

Monaco solo es es glamour y ventas y ventas.. Como circuito el peor del campeonato para mi gusto.. Vamos que han dejado ir circuitos que Dan 100 vueltas a Mónaco solo por lo que todos sabemos dinerito!!!

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 00:47
Comment

Sólo por las clasificaciones merece la pena.
También por su historia.
Por su glamur.
Larga vida al GP de Mónaco.

28 Mayo 2018 - 00:31
Comment
#1 'Hoy no ha pasado nada en carrera siendo honestos y ha sido aburrida' sin mas que agregar. monaco si ... Ver comentario
me extraña que me den un negativo, cuando las palabras que marque, salieron de boca de kimi, en fin.
27 Mayo 2018 - 23:25
Comment

Mónaco es desde hace años, un capricho para los que pueden "estar ahi". Deportivamente se alejó desde hace muchas décadas de lo que es la Formula Uno. Prefiero otros circuitos en donde no sea predecible un "desfile" de dos horas. Mil HP de potencia no pueden circular y COMPETIR en esas calles...dicho con todo el respeto a la tradición y la historia de este G Prix.

27 Mayo 2018 - 20:17
Comment

"Hoy no ha pasado nada en carrera siendo honestos y ha sido aburrida" sin mas que agregar. monaco sin safety o lluvia, es una carrera predecible y aburrida, esperemos que canadá sea mas entretenida y movidita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11