Fin de semana discreto

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Vettel: "Hemos hecho la estrategia correcta"

Räikkönen: "Estaba siendo demasiado lento"

AmpliarSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Mónaco - LaF1Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Mónaco

Tras una sesión de clasificación discreta por parte de Ferrari con la sanción a Kimi Räikkönen hoy, con el circuito mojado en la primera mitad de la carrera, los de Maranello no han logrado sacar ventaja y al final se van del Principado de Mónaco con una cuarta posición de Vettel y el abandono del finlandés. No ha sido el fin de semana de los italianos que se han visto superados por Red Bull y Mercedes y en última instancia por un Sergio Pérez sublime.

Sebastian Vettel (4º):

"Ha sido una carrera difícil, creo que lo he podido hacer mejor cuando he hecho mi parada y estaba detrás de Felipe Massa. Hemos hecho la estrategia correcta pero tendría que haber encontrado el modo de adelantar, creo que he perdido el podio ahí. Cuando estaba detrás de él tenía los neumáticos intermedios, el circuito era muy resbaladizo, era muy fácil cometer un error, pero creo que era posible. Ayer no hicimos un buen trabajo al no colocar el coche donde merecía, creo que este fin de semana éramos bastante rápidos, las paradas en boxes fueron fantásticas, un gran trabajo de los chicos. Pero el resto depende de mí y debo pedir disculpas por no alcanzar el podio. Lo he intentado todo para acercarme a Sergio Pérez, y de hecho he estado bastante cerca un par de veces, donde tuve suerte de no golpear el muro. Ya se ha acabado, así que en el fondo debemos estar contentos por los puntos y después de las primeras 6 carreras aún queda mucho".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Hoy era muy difícil encontrar agarre con el suelo mojado, traté de pilotar tan rápido como pude pero estaba siendo muy lento. Hubo un momento en el que baje de marcha, bloquee las ruedas traseras un poco, y no pude girar en la horquilla. Desafortunadamente golpee el muro, rompí el alerón y este se puso bajo el coche. Después de eso sufrí para seguir adelante y logré que el coche siguiese moviéndose. Cuando el equipo me dijo que parase el coche estaba en mitad del túnel así que no pude hacerlo, así que seguí avanzando lento y luego aparqué el coche. Ha sido un fin de semana difícil con un mal resultado para mí, ahora debemos seguir trabajando y mejorando, ciertamente podemos hacerlo mejor en la próxima carrera".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Ha sido una carrera complicada, y estábamos comprometidos por el resultado de la clasificación. Una estrategia de carrera agresiva, con una primera parada temprana para montar los neumáticos intermedios, era la única opción para ganar posiciones, así que no hay que quejarse por el hecho de que otros pilotos nos hayan bloqueado. Si hubiéramos clasificado mejor, el resultado también habría sido mejor. Nuestro coche tenía muy buen ritmo pero eso no es suficiente, ya que debemos asegurarnos de que somos competitivos durante todo el fin de semana. Ahora nos centramos en la próxima carrera en Canadá donde no queremos que nos atrapen, ya que queremos estar bien arriba. La temporada es muy larga, y la rendición no está en el ADN de Ferrari. Dicho esto, debemos trabajar duro para cubrir nuestros puntos débiles, mientras mejoramos nuestros puntos fuertes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top