F1

Mercedes le regala el segundo puesto

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Vettel: "Lewis me apretó mucho con los superblandos, fue muy difícil"
Räikkönen: "No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño"
raikkonen-monaco-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
24 Mayo 2015 - 20:26

Al igual que le ha pasado a Rosberg, en Ferrari se han encontrado con un resultado mejor del que esperaban tras el error de Mercedes de hacer pasar a Hamilton una segunda vez por el pit lane. Así, Vettel ha terminado enormemente satisfecho con su segunda posición en Mónaco. En la otra parte está un cabreado Räikkönen, que vio como perdía su quinto puesto a golpes con Ricciardo sin que los comisarios hicieran nada para impedirlo.
 

Sebastian Vettel (2º):

"Hemos dado todo lo que pudimos y es agradable terminar segundo. Traté de ser agresivo al comienzo, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos al Mercedes bajo presión, cerrando la brecha en la parada de boxes y no dejándoles marchar nunca, pero obviamente no fue suficiente. Probamos un 'undercut', pero entraron una vuelta después y salieron delante. En las últimas vueltas, Lewis me apretó mucho con los superblandos, fue muy difícil porque durante algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y luché para asegurarme de que me mantenía por el sitio. Me centré en tener buena salida en las curvas".

"Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender, si hace más frío en la clasificación en una vuelta es difícil conseguir que las gomas trabajen bien, es algo que tenemos que mejorar. Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor iba bien, era muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros yendo delante. Hay mucho por hacer en todas las áreas porque queremos más, Mantenemos los pies en el suelo, sabemos donde queremos ir y donde queremos estar. Estoy muy feliz, fue una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también".

 

Kimi Räikkönen (6º):

Arrivabene: "Nuestros rivales son inteligentes y fuertes, pero hoy fuimos más listos"

"Sabíamos que después de salir desde la sexta posición iba a ser una carrera difícil. Estuve todo el tiempo detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos incluso aunque tuviera mejor ritmo. En la parada, nos las arreglamos para pasar a un Red Bull, ganamos un solo lugar, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi línea normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me empujó hacia fuera ganándome la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer".

"Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarnos de que hacemos funcionar los neumáticos y solucionar las cosas para tener una clasificación sin problemas. Esto hará que nuestra vida sea mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a ir a Canadá un poco más felices en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones. Tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Felicides a Seb por mantener detrás a Hamilton en las últimas vueltas. No era fácil porque Lewis tenía los neumáticos superblandos, mientras que los blandos de Seb tenían poca presión por las vueltas que dio tras el Safety Car. En el momento clave de la carrera Iñaki Rueda, nuestro estratega, nos dijo a todos que mantuviéramos la calma y siguiéramos en la pista, mientras que el Mercedes puso ruedas nuevas. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuertes, pero nosotros fuimos más listos hoy".

"En cuanto a Kimi, tiene un problema con la clasificación, porque su ritmo en carrera siempre es fuerte. Cuando Ricciardo le dio, estaba decidido a analizar a fondo las reglas, pero luego me dijeron que ahora se permite el movimiento cuando el conductor delante abre la línea y el que está detrás logra poner al menos en la rueda interior. Así que respetamos la decisión de los comisarios. En las próximas carreras tenemos algunas novedades, pero si la suerte nos llega de nuevo, estamos preparados para conseguir ventaja. De todos modos, siempre hemos estado en el podio este año y la diferencia no es enorme. Tal vez en algunas pistas experimentaremos los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, pero en otras podemos ser más fuertes".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
25 Mayo 2015 - 04:38
Comment

Anda a joder Kimimporta. Tas sobrando en el circo. Ya no valos lo que te pagan y hay muchos muchachos que dirigen esas carrozas con una mano sobrando.
Como Nasr siga haciendo esas exibiciones, en 2016 estará comiendo macarron junto con Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25