Tercera fila de parrilla para la Scuderia

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Alonso consiguió el quinto mejor tiempo; Räikkönen el sexto

AmpliarAlonso consiguió el quinto mejor tiempo en Mónaco; Räikkönen el sexto - LaF1.esFernando Alonso en Mónaco

Ferrari vuelve a sus posiciones habituales para afrontar un gran premio, en este caso el de Mónaco. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen saldrán desde la quinta y sexta posición respectivamente al registrar un 1:16.686 y 1:17.389 en la Q3.


Ambos pilotos pasaron a la última tanda de clasificación sin problemas y en los últimos minutos de la sesión, los dos F14T mejoraron sus cronos con los neumáticos superblandos, aunque no lo suficiente para conseguir una posición en la segunda fila de la parrilla.



Éstas han sido las impresiones tras bajarse de los monoplazas:



 



Fernando Alonso (5º):



Lo más importante es que estamos más cerca de los Red Bull



"El resultado de hoy resume cómo está siendo el fin de semana, porque más o menos es lo que esperábamos. No creo que nos haya ido mal. Hemos terminado por delante de rivales que habían estado por delante, coches como Williams y Force India. Lo más importante es que estamos más cerca de los Red Bull. Hemos hecho más cambios de lo normal para esta sesión, porque sufríamos mucho subviraje y teníamos problemas en las frenadas. El coche ha mejorado mucho. Los neumáticos son demasiado duros en comparación con lo que esperábamos, nos cuesta mucho que cojan temperatura. Si la carrera es sobre seco, será una carrera de resistencia en la que ganará el que pueda permanecer más tiempo sobre el asfalto. Pero si lloviera, entonces llegar hasta el final ya será un buen resultado, porque el jueves ya vi en las vueltas que hice que se va al límite, es como correr sobre hielo".



 



Kimi Raikkonen (6º):



"No estoy contento con esta clasificación, especialmente porque habíamos trabajado mucho en los reglajes. Habíamos hecho muchos cambios, pero las sensaciones que yo percibía del coche no habían cambiado mucho. Desde el jueves he tenido que luchar por encontrar la mejor solución, el tiempo que perdimos en los Libres 2 tampoco me es de ayuda. Además, ni entonces ni ahora hemos sabido hacer funcionar los neumáticos. No es fácil hacer una vuelta buena, especialmente porque aquí no dispones de una segunda oportunidad si cometes un error. Ser sexto no es lo ideal, pero tampoco es un desastre. Mañana lo daremos todo".



 



Pat Fry, director de chasis:



"Un apartado crucial de la clasificación de Mónaco es hacer las vueltas rápidas en el momento adecuado para evitar el tráfico, especialmente en la Q1 y la Q2. Nos cuesta un poco que los neumáticos lleguen a su mejor estado, pero por suerte no hemos tenido problemas en ningún coche. Nos hemos acercado a los Red Bull y también a los Mercedes, pero el resultado no ha cambiado, es el mismo que en las carreras anteriores. En cualquier caso, tanto Fernando como Kimi han sacado lo mejor de su coche. El F14 T sigue mejorando paso a paso.  La de mañana será una carrera larga y exigente para todo el equipo, habrá un montón de variables. Sólo existe una pequeña probabilidad de que llueva, pero queremos estar preparados para sacar lo mejor de cualquier escenario".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top