Luces para Alonso, sombras para Räikkönen

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Alonso: "Más o menos nos las arreglamos para completar todo nuestro programa"

Räikkönen: "Un problema con la caja de cambios me impidió completar la sesión"

AmpliarFernando Alonso en las calles del Principado con su Ferrari - LaF1Fernando Alonso en las calles del Principado con su Ferrari

Luces y sombras para Ferrari en el primer día de actividad en Mónaco. Mientras que Alonso ha conseguido el mejor tiempo en unos FP2 atípicos a causa de la lluvia, Räikkönen apenas ha rodado cuatro vueltas tras sufrir problemas en la caja de cambios. Sin embargo, tomando como referencia los FP1, la sesión más indicativa, están por detrás de Mercedes y Red Bull. El sábado intentarán aprovechar los libres todo lo que puedan para hacer una buena calificación.


 



Fernando Alonso (4º/1º):



"En Mónaco la cosa más importante en los entrenamientos es hacer tantas vueltas como sea posible, ya que es un circuito muy especial y es necesario tener una buena sensación con el coche. A pesar de que la lluvia ha reducido la cantidad de tiempo de la pista en la segunda sesión, más o menos nos las arreglamos para completar todo nuestro programa y, con o sin turbo, la complejidad de este circuito sigue siendo la misma, por lo que ir bien en la calificación será crucial".



"El incremento de agarre que nos encontramos en las pocas vueltas que hicimos con los neumáticos superblandos no nos deja ninguna duda de que este será el neumático a utilizar en la tarde del sábado. Mientras que para la carrera todavía hay mucho que aprender, ya que nadie ha hecho una tanda larga. Así que tendremos que improvisar cuando se trate la estrategia".



 



Kimi Raikkonen (6º/22º):



Fry: "Este año hay que dar muchas vueltas para saber gestionar bien la potencia y el par motor"



"Por desgracia, el mal tiempo afectó a este primer día de entrenamientos y redujo a la mitad la posibilidad de completar el trabajo que habíamos planeado. Por la mañana, con la pista seca, probamos varias opciones de configuración sin encontrar ningún problema en particular, aparte de un algo de falta de agarre en la parte delantera en la frenada".



"Por la tarde, hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del coche, pero después de esperar casi una hora antes de poder salir a la pista, un problema con la caja de cambios me impidió completar la sesión. El sábado vamos a tratar de hacer la mayor parte de la tercera sesión de entrenamientos libres para completar nuestro programa para la calificación, que sabemos que es el factor clave aquí".



 



Pat Fry, director de chasis:



"Es una pena que no hayamos sacado el máximo partido hoy. Por lo general, das muchas vueltas en Mónaco ya que es la única manera de ganar confianza en esta pista tan inusual, y más este año para aprender la forma de gestionar la entrega de potencia y a mantener el par bajo control mientras tratas de encontrar el límite en una pista que no permite ningún error. Además de eso, para los ingenieros es vital donde podemos mejorar en cuanto a la facilidad de conducción y a la estabilidad del coche, ya que con las muros tan cerca, los pilotos tienen que sentirse completamente cómodos".



"Con Fernando, a causa de la lluvia que cayó durante el almuerzo, la sesión de la tarde se redujo a alrededor de una hora, con sólo una salida con los neumáticos superblandos después de una tanda con intermedios. El superblando es más duro que el año pasado y nos llevó más vueltas calentarlo, por lo que era muy importante considerarlo como si fuera la calificación. Desafortunadamente, la segunda sesión de Kimi terminó después de cuatro vueltas a causa de un problema con la caja de cambios, pero esperamos que, con el trabajo de un día extra, vamos a tener el tiempo para ajustar la puesta a punto del coche adecuadamente para adaptarlo a las características de esta pista".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top