Alonso cuarto, Räikkönen decimosegundo

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Fernando Alonso llega hasta las puertas del podio, pero admite que hoy no podía dar más

AmpliarFernando Alonso, seguido de Kimi Räikkönen en la primera parte de la carrera - LaF1Fernando Alonso, seguido de Kimi Räikkönen en la primera parte de la carrera

Hoy Fernando Alonso se ha hecho con el mejor resultado al que podía aspirar, y es por eso que está contento. El asturiano ha visto la bandera cuadriculada de Mónaco en cuarta posición, justo por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Kimi Räikkönen se ha visto involucrado en un accidente de última hora con Kevin Magnussen, razón por la que ha acabado duodécimo.


 



Fernando Alonso (4º):



La distancia con los líderes sigue siendo importante



"El cuarto puesto de hoy ha sido un buen resultado, sobre todo tras las dificultades de la salida y los numerosos incidentes que han ido surgiendo en la carrera. En la salida algo del motor no funcionó, pero aunque hubiese tenido potencia no hubiera habido espacio suficiente para adelantar. Los tres monoplazas de delante se merecieron estar ahí, puesto que fueron realmente inalcanzables. Estoy satisfecho con la cuarta posición, porque hemos sido capaces de manejar una carrera en la que el nivel de concentración tenía que ser siempre altísimo y en la que no han faltado momentos de tensión. Nuestro ritmo fue bueno y esto quiere decir que, poco a poco, estamos mejorando. Ciertamente la distancia con los líderes sigue siendo importante porque ellos, como nosotros, siguen avanzando en el desarrollo de su coche, con lo que tenemos que intentar hacerlo siempre mejor, empezando por la carrera siguiente, la de Canadá".



 



Kimi Räikkönen (12º):



Nuestros rivales siguen estando muy lejos



"Ha sido un día muy desafortunado para mí, una verdadera lástima después de haber hecho una buena salida y haber podido remontar hasta la tercera posición. El coche se ha comportado bien y he tenido un buen ritmo. Desafortunadamente, en uno de los periodos en los que el Coche de Seguridad estuvo en pista, me golpeó el Marussia de Chilton; el neumático trasero derecho resultó dañado y me vi obligado a hacer una parada no programada, viendo cómo se esfumaba cualquier posibilidad de obtener un buen resultado. Lamento no haber podido conseguir aún un buen resultado, porque estamos trabajando muy duro. Sabemos que hay mucho por hacer, nuestros rivales siguen estando muy lejos, pero estoy seguro de que si continuamos por este camino los resultados llegarán, quizás con un poco más de suerte".



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



"Históricamente, Mónaco es un Gran Premio impredecible y éramos muy conscientes de que había miles de variables. Si hubiésemos podido mantener aquel tercer puesto, hubiera supuesto una inyección de optimismo para todo el equipo, pero sucedieron una serie de cosas que escapaban a nuestro control que no lo permitieron. Estamos trabajando todos sin pausa y estoy seguro de que gracias a la gran profesionalidad de las personas que me rodean sabremos mejorar día a día, para volver a ser competitivos en poco tiempo. Pero, por encima de todo, tenemos que encontrar la manera de alcanzar los ambiciosos objetivos por los que tiene que luchar Ferrari".



 



Pat Fry, director de ingeniería:



"Hoy, en Mónaco, la suerte no estuvo de nuestro lado, sobre todo en el caso de Kimi. Mercedes y Red Bull han confirmado un potencial mayor que el nuestro, pero gracias a una muy buena salida creo que Kimi, tercero en la primera curva, podría haber terminado en el podio. Desafortunadamente, durante el periodo de Coche de Seguridad, su F14 T fue golpeado por un Marussia, lo que le obligó a hacer dos paradas en dos vueltas, arruinando su carrera. Fernando también salió bien, pero pocos instantes después y durante todo el primer sector su monoplaza sufrió una caída de potencia. Afortunadamente se las arregló para no perder demasiadas posiciones y gestionar una carrera prácticamente en solitario. Mañana mismo volveremos al trabajo en Maranello, enfatizando sobre nuestros puntos débiles; estamos seguros de que podemos mejorar y ahora tenemos que demostrarlo con hechos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Carbo

[#5 juan] Que madurez envidiable la tuya. jejeje

Imagen de juan

Je, je, je... sois como niños...Os ciega la pasión.

Imagen de PITXITO10

UY LA FOTO , QUÉ ENGAÑO!!!!...., ALONSO POR DELANTE DE RAIKONEN EN CAREERA!!!!!!!!!! por favor ......Ahhhhhh, ya se,,,,,,,esa es la vuelta de calentamiento, y Alonso está por delante de Raykonen ,pero solo en esa vuelta.eh..., porque Alonso se clasificó por delante de Raikonen para la pole SACÁNDOLE UHHHHH, 6 DÉCIMAS, PUEDE SER???? Estos chicos de la prensa que mal eligen las fotos, cómo engañan a los lectores y cómo engañan a la realidad oye .....esto no puede ser y siempre a favor de Alonso... De esta no paso ME VOY A QUEJAR AL DIRECTOR ,O MEJOR AL PRESIDENTE de este panfleto tendencioso.

Imagen de Carbo

Es verdad que no se vió en carrera esa posicion. Estas páginas son alonsistas hasta en las fotos. Pero qué despropósito!!! Como puede ser que vaya tercero en la general un tipo así? Con ESE ferrari gana cualquiera...Modo irónico Off. Ya vale no? Alonso no gana. Vaale,
Alonso ganó en 2005 por el Mass Dumper...
Alonso ganó en 2006 por la rotura de MS en japón?
Alonso gana de suerte, es uno de los pilotos con más podiso por suerte. Es el único piloto que le tosió a RB por suerte, y finalmente, una vez más, quedo cuarto en mónaco ayer, por suerte. Es obvio. Modo irónico off again.

Imagen de juan

Por cierto, la foto con el pie "Fernando Alonso, seguido de Kimi Räikkönen en la primera parte de la carrera" será de la vuelta de calentamiento. Resulta un poco engañosa...

Imagen de juan

Hombre, la distancia con los líderes no sigue siendo importante sino que va en aumento. Dicho así parece que haya recortado puntos y que la distancia "aún sigue siendo importante". En mi opinión no ha hecho una buena carrera pues si no hubieran tenido problemas Vettel y Räikkönen probablemente hubiera quedado 6º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top