En busca de la primera victoria de la temporada

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Räikkönen: "El circuito de Mónaco es distinto a cualquier otro, es un gran desafío"

Allison: "Tener una buena posición en la parrilla lo es todo para tener un buen resultado"

AmpliarRäikkönen espera lograr otro podio en Mónaco - LaF1Räikkönen espera lograr otro podio en Mónaco

Ferrari llega al Gran Premio de Mónaco tras un doble podio en España, aunque finalmente se les escapó la tan ansiada victoria pese al abandono de lo dos Mercedes. Sin embargo, las calles del Principado ofrecen una gran oportunidad a la Scuderia, sabedora de que un buen resultado en clasificación puede ponerles muy de cara las cosas en carrera. Así, los de Maranello intentarán derrotar a los Mercedes y lograr, por fin, el primer triunfo del año.

Kimi Räikkönen:

Mónaco es distinto a cualquier otro circuito, es un gran desafío

"El circuito de Mónaco es distinto a cualquier otro, es un gran desafío, pero durante la carrera todo depende: si sales desde adelante está muy bien, pero si sales desde la parte trasera es muy difícil adelantar. Como durante todas las carreras, tenemos muchas reuniones y después nos vamos a dormir, aunque toda la gente disfruta de las fiestas del circuito. Cuando la carrera acaba, volvemos a boxes despacio y obviamente podemos ver a la gente y a las banderas, pero hay tanta gente que es difícil fijarse".

 

James Allison, director técnico:

La pista cambia mucho según avanza el fin de semana, tienes que estar siempre muy concentrado

"Por supuesto, es un circuito en el que una buena posición en la parrilla lo es todo para tener un buen resultado en carrera. Una buena posición en parrilla viene como resultado de un fin de semana en el que no puedes tener errores. La pista cambia mucho según avanza el fin de semana, y tienes que estar siempre concentrado en ello. Es un circuito de mucho agarre, las curvas son muy lentas y las rectas son cortas, por lo que los coches que tienen más agarre generalmente lo hacen bien en este trazado".

"Pasamos un par de días en Barcelona después del Gran Premio trabajando en la configuración técnica y en mejoras para el coche. Fueron unos test muy satisfactorios y felizmente hemos progresado un poco. Así, estamos expectantes por aprender más y por aplicarlo en Mónaco".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Carrera de seguro mas que entretenida donde Ferrari tiene que apostar por todo si quieren salir del pozo donde llevan tiempo sin poder salir .
No lo tendrán fácil con los Mercedes y ahora los Redbull al acecho .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top