Sebastian Vettel va a por Nico Rosberg

Ferrari en el GP de México F1 2015: Sábado

Vettel recuerda que los Mercedes suelen ser más rápidos en clasificación que en carrera

AmpliarSebastian Vettel en México - LaF1Sebastian Vettel en México

La Scuderia Ferrari se lleva la cara y la cruz del día. Por un lado Sebastian Vettel ha conseguido una muy buena tercera posición no muy lejos de los Mercedes, pero Kimi Räikkönen, con problemas acumulados desde la mañana, sólo ha podido ser 15º. Una buena clasificación no cambiaría la situación del finés, que tendría una gran penalización por cambiar el motor y la caja de cambios.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Para ser sincero, cuando me levanté esta mañana e incluso después de los Libres 3 pensé que podríamos estar más cerca de los Mercedes de lo que finalmente hemos quedado en clasificación. Por desgracia resultaron ser muy fuertes. Estaban haciendo dos vueltas consecutivas, no usaban toda la energía en una vuelta, así que tenemos que ser cuidadosos como pienso porque mañana serán muy rápidos en la carrera. A pesar de esto, lo haremos lo mejor posible, estamos aquí para luchar y no tenemos nada que perder. Nico es el primer objetivo, queremos mantener la segunda posición en el Mundial y haremos todo lo posible para mantenerla. Espero que nuestro ritmo mañana sea tan bueno como parecía ayer, obviamente es difícil saber cómo estarán el resto pero considerando que usamos los neumáticos duros el viernes parecemos bastante competitivos en los long-runs. Espero que podamos ser tan rápidos mañana y estirar las ruedas al máximo. Pienso que esta será la clave de la carrera porque en principio parece fácil pero hay que contar con la pista resbaladiza con muy poco grip. Hemos visto mucha gente peleando para mantener vivas las ruedas".

 

Kimi Räikkönen (15º):

"Esta mañana hemos tenido un problema en el coche, tuvimos que cambiar el motor y la caja de cambios. Hemos tenido el tiempo justo para montarlo todo de nuevo pero los chicos han hecho un excelente trabajo y han preparado el coche para la Q1. Sin embargo no ha sido tiempo suficiente para dejar todo listo al cien por ciento, sigo teniendo un pequeño problema con los frenos. Realmente estaban funcionando bien pero de repente se bloquearon en una de las vueltas. De todas formas con todas las penalizaciones que teníamos para mañana nuestra mejor opción era hacerlo lo suficientemente bien para pasar a la Q2 y realmente no hacer nada tras esto. Basicamente hemos hecho tres vueltas rápidas para poder revisar que todo estaba bien en el coche".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top