F1

Lejos de Red Bull en una carrera decepcionante

Ferrari en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Vettel: "Pido perdón a Nico, el toque no tenía que ver con él, pero no responderé a Max"
Räikkönen: "El ritmo a una vuelta no estaba ahí; ser cuartos no es lo que esperaba hoy"
vettel-ferrari-salida-laf1_1.jpg
Miguel Carricas
26
02 Oct 2016 - 14:45

Ferrari consuma otra actuación decepcionante y se marcha de Malasia recordando su flagrante victoria del 2015 como referencia de la integridad ganadora con la que acostumbraba a forjar sus brillantes estrategias de carrera hasta poner en aprietos al dominio de Mercedes AMG, una actitud ya difusa en todos sus movimientos más recientes. La Scuderia, sucumida por la inmediata urgencia de ganar, ha visto hoy cómo la impulsividad de Sebastian Vettel le llevaba a impactar contra el coche de Nico Rosberg en la primera curva antes de abandonar la carrera y recibir el juicio crítico de toda la opinión pública del paddock. La falta de ritmo de Kimi Räikkönen, sustancialmente más lento que Red Bull en todas las tandas de carrera, ha sentenciado la pobre imagen del equipo en Sepang, donde se afianza su distinción oficial de tercera fuerza competitiva de la parrilla.

 

 

Kimi Räikkönen (4º):

"La cuarta posición no es el resultado que queríamos, pero hoy desgraciadamente no hemos podido conseguir más. En general, el coche no se comportaba demasiado mal y el manejo era bastante bueno, pero el tiempo a una vuelta no estaba ahí. Nos faltaba velocidad y no hemos tenido en ningún momento la oportunidad de poner en aprietos a los coches de delante. Cuando Rosberg me ha adelantado, de repente he tenido que girar a la derecha para evitarle. Sabía que iba a golpearme y probablemente ambos hubiéramos abandonado. He dañado el suelo por ello y a Nico le han penalizado. Tras ello, he dado el máximo para mantener la distancia de diez segundos por detrás de él, pero no ha sido suficiente para firmar un mejor resultado. Obviamente, queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que asumir donde estamos. Intentaremos mejorar y tirar hacia adelante para impulsar la velocidad del coche y ser capaces de luchar con el resto".

 

Sebastian Vettel (RET):

"Hemos tenido una buena salida, y luego me he emparejado con Max. Ambos estábamos luchando por posición en la primera curva. Nico estaba ya girando por delante y obviamente ha decidido seguir con su trazada, lo cual es totalmente justo y está en su derecho de hacerlo. En ese momento, con la velocidad que tenía, no he podido reducir la velocidad y también me ha empujado Max a la derecha. He hecho lo que he podido en frenada, pero no he conseguido evitar el impacto. Ha sido una reacción desafortunada en cadena que ha arruinado mi carrera y la de Nico. No puedo hacer otra cosa que pedirle perdón a Nico, porque el accidente no tenía nada que ver con que él estuviera por delante. Creo que ha sido diferente al caso de Spa con Max y Kimi, ya que Max y yo estábamos intentando luchar en la primera curva, mientras que Nico estaba tratando de hacer algo diferente por delante. No voy a comentar lo que ha dicho Max después".

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Claramente, este no es el resultado que queríamos. En una carrera táctica como la que hemos tenido hoy, tener dos coches en pista hubiera sido de una importancia fundamental. Visto lo que le ha ocurrido a Seb, planeábamos una estrategia agresiva para Kimi, pero luego el resto han hecho lo mismo. Es una pena que algunos daños afectaran hoy el rendimiento de Kimi; primero, un trozo de goma se ha quedado estancado en su alerón trasero y luego ha tenido la colisión con Rosberg que le ha provocado más daños al chasis. En cuanto al incidente de Seb en la salida, he hablado con él y prefiero no comentar la decisión de los comisarios".

 

comunicado
Ferrari
carrera
domingo
Kimi Räikkönen
Sebastian Vettel
Maurizio Arrivabene
GP Malasia 2016
Sepang
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 10:16
Comment
#24 @#22 en 2014 vettel fué incapaz de ganar una sola carrera ... su compi 3 Ver comentario
Y...? Por eso nos basamos y esparcimos en que Riccardo júbilo a Sebastián ?......................... .............................................................................. En Montecarlo el turbo comprimía sólo en cuatro cilindros, pues se había roto un eje del turbo compresor............................................................ ............................................................................. .- En Melbourne el software hizo que el motor se ahogara al acelerar, esto reducía la reserva eléctrica. .- En Bahrein la válvula de compuerta de descarga se trabó, dándole menos potencia al haber mucha contrapresión en el tubo de escape..................... ............................................................................. .- En Barcelona se descompuso el cambio de velocidades, lo que le costó cinco lugares. ............................................................................. Un respeto a Vettel, por favor. Es un manta, pero que impere el sentido común. Gracias por el dato, no lo sabía...., ah olvide comentar el cambio de tres chasis para Vettel, creo que pidió hasta el que tenía Ricciardo...., aún así, se desconoce su bajo rendimiento. Un mal año, dejémoslo ahí.
Default user picture
janGP
03 Oct 2016 - 08:53
Comment

¿se sabe si el champiñón abandonó el circuito antes de finalizar la carrera? (por tercera vez)

Default user picture
janGP
03 Oct 2016 - 08:52
Comment
#22 @#20 Respetado y estimado, seamos justos. Aquel año Vettel sufrió muchas averías que imposibilita ... Ver comentario
en 2014 vettel fué incapaz de ganar una sola carrera ... su compi 3
Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 08:40
Comment
#12 @#7, cómo es que sigues? Ya te hubieses suicidado por la austeridad asturiana. Medita antes de lanz ... Ver comentario
Estimado y viejo amigo...!! Totalmente de acuerdo !! Busquemos la moderación y colguemos al hereje !!! Nos vemos en el infierno amigo mío. Son tiempos de penitencia para Teutones e Italos, sin austeridad, todos seremos Mártires de iconos temporales !! Cuídate mucho Compadre..., mí retiro de lo irrisorio se debe al Fanatismo Mundial, camuflado entre deportistas y deporte. A dónde vamos a llegar amigo. La reflexión es seria. PD, la cantidad de barbaries, calumnias e injurias empobrecen el debate y me hacen huir de la palestra..., aún debo meditar para no incurrir o caer en el juego de la provocación. Me retiro, hasta pronto amigo, algún día volaremos hacia el azul...., infinito. ( Ruego que nadie haga o tenga en cuenta este mensaje, está al alcance de abelillo, para los demás es difícil de explicar, son años de convivencia por la red ). Gracias y disculpen.
Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 08:20
Comment
#20 @#16 Si nos ponemos así ahí tienes a Vettel, que fue enviado al retiro por Riciardo haya por el 20 ... Ver comentario
Respetado y estimado, seamos justos. Aquel año Vettel sufrió muchas averías que imposibilitaron medirse a su compañero. Si desea se las citó. Y segundo..., Vettel se marchó, abandonó su casa alada, cuando Fernando dejó clara su marcha !! Ambas escuderías ( Ferrari y RB ), sabiendo marcha de sus pilotos ( 1 ), muestran algo de indiferencia ante dedicación al (2 piloto ). Daniel y Kimi,al caso presente !!! Tome mi postura, como una humilde opinión, interpretó más cercana a los hechos del 2014. Un saludo.
Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 08:11
Comment
#16 No sorprende encontrar a todos los anti Vettel en ésta noticia, vomitando toda su bilis y su despre ... Ver comentario
No fue Vettel, fue Adrián..., Vettel quiere imitar a Fernando en las salidas desde la quinta o sexta plaza en la grilla..., piensa,cree, supone que salir 5 o 6 con un Ferrari, es fácil ? Eso no lo hace cualquiera !!! Oh si ??? Qué pasé la primera curva con la destreza que se le supone que tiene y que deje de llorar y culpar a Rusos, holandeses y cualquiera que le ponga un poquito las cosas difíciles.., y demuestre la entereza y seguridad que le suponen sus fans..( es lógico), yo lo haría. Pero defender lo indefendible es para usted. Muestre humildad, meta tripa, saque pecho, apriete el esfínter y sople..., que aquí muchos seguimos encima del guindo... PD. Como siga por los caminos del alter ego, lo veo pidiendo en las puertas de cada circuito. Poco a poco, es decir, con el tiempo, cada uno se queda por lo que es. Oh si lo prefiere, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ale..., ya puede entrar s matar o en su defecto echar bilis, peste, rayos o muerda por la boca..., no te jode con el Raulos de las P...., piiiiiiiii.....S. Ahora dice que los Alonsistas echan bilis ??? Humildad y respeto,!!! Kimi se mostró disconforme con su 4 Pos., pero llevo el coche a casa, y puntos .
Default user picture
03 Oct 2016 - 08:11
Comment
#16 No sorprende encontrar a todos los anti Vettel en ésta noticia, vomitando toda su bilis y su despre ... Ver comentario
Si nos ponemos así ahí tienes a Vettel, que fue enviado al retiro por Riciardo haya por el 2014 y ahora sufre por ganar a su compañero de equipo, el prejubilado Kimi.
Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 07:55
Comment

Ferrari tiene un gran coche. Tanto o más que en el 2010 y 2012...
El ímpetu de sus pilotos por ganar, es proporcional a número de errores y contratiempos nefastos en la primera curva..., por no mentar estrategias del juego del parchis.
No son capaces de resignarse y pasar 5 y 6..., y sumar puntos para su escudería. Hay un problema dé trasfondo, las espectativas...
Hay algún piloto Ferrari, que puede por definirse como mediocre sin una primera o segunda posición en la grilla...( sorry, si sale último también suele posicionarse arriba, al final de carrera ). Recuerdo Spa con ahínco y....??? Cada día, cada Gran Premio que pasa, me recuerda a Felipe, destrozaba coches día si, día también.
Y por anecdótico, más que critica, podía haber arruinado la carrera a pilotos que luchan por el mundial, esa imprudencia cuesta 20 posiciones, no 3..., ó quizás 20 segundos al final de la carrera en Suzuka. Miren sanción a Nico. Lamentable. Saluten.

Default user picture
janGP
03 Oct 2016 - 07:46
Comment
#16 No sorprende encontrar a todos los anti Vettel en ésta noticia, vomitando toda su bilis y su despre ... Ver comentario
lo que debe doler es el 16 a 2 que Ricciardo le endosó a Vettel en 2014
03 Oct 2016 - 03:27
Comment

No sorprende encontrar a todos los anti Vettel en ésta noticia, vomitando toda su bilis y su desprecio por quien le quitó el dulce de la boca en 2 oportunidades a su amado bicampeón. Mismo que fue echado de Ferrari por el alemán. Prácticamente lo jubiló en 2010 y todavía no se ha percatado, pero su definitiva salida se viene en 2017. Saludos.

02 Oct 2016 - 21:54
Comment

¿Qué le pasa a Vettel? ¿qué planes tenía en mente cuando se mandó irresponsablemente en esa primera curva? Supongamos que le ganaba la posición a VES, a RIC, a ROS, y a HAM, ¿y luego qué? ¿cómo pensaba aguantar a todos esos coches que demostraron estar muy por encima de los Ferrari? Lo suyo ha sido una tontería propia de un novato ansioso.

Antoniojime
02 Oct 2016 - 20:30
Comment
#12 @#7, cómo es que sigues? Ya te hubieses suicidado por la austeridad asturiana. Medita antes de lanz ... Ver comentario
¿Ahora psicologo ? No puedo No puedo .... Es que me lo pones a ........ ☺☺
Default user picture
abelillodossantos
02 Oct 2016 - 20:25
Comment
#7 Bye Bye Arrivabene and company,antialonsistas suicidense porfa... Ver comentario
, cómo es que sigues? Ya te hubieses suicidado por la austeridad asturiana. Medita antes de lanzar tus comentarios.Saludos!
02 Oct 2016 - 19:30
Comment
Vettel se ha demostrado que eres un piloto del montón si no tienes un coche como el Red Bull no eres nadie,
#2 Hace un año y medio, en Malasia se escuchaba eso de.. 'Ferrari is back'.. ¡Qué lejos quedan esas ... Ver comentario
Que razón, Ferrari nunca regresó, fue un espejismo.
Javira
02 Oct 2016 - 18:41
Comment

para este chico la culpa siempre la tiene otro, ves y aprende modales.

Antoniojime
02 Oct 2016 - 18:00
Comment

@#8 Lo mejor de ese enlace no es la Noticia en si .
¿Lo mejor ?
Lo mejor es ver los comentarios de los mismos antialonsistas que andan por aquí defendiendo a capa y espada Tal Sublime y Prospera estrategia de Cambio de piloto Ja Ja Ja Ja Ja

Default user picture
02 Oct 2016 - 17:51
Comment

Bye Bye Arrivabene and company,antialonsistas suicidense porfa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05