GP de Australia F1 2017
Lejos de Red Bull en una carrera decepcionante

Ferrari en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Vettel: "Pido perdón a Nico, el toque no tenía que ver con él, pero no responderé a Max"

Räikkönen: "El ritmo a una vuelta no estaba ahí; ser cuartos no es lo que esperaba hoy"

AmpliarMomento del incidente de la salida - LaF1Momento del incidente de la salida

Ferrari consuma otra actuación decepcionante y se marcha de Malasia recordando su flagrante victoria del 2015 como referencia de la integridad ganadora con la que acostumbraba a forjar sus brillantes estrategias de carrera hasta poner en aprietos al dominio de Mercedes AMG, una actitud ya difusa en todos sus movimientos más recientes. La Scuderia, sucumida por la inmediata urgencia de ganar, ha visto hoy cómo la impulsividad de Sebastian Vettel le llevaba a impactar contra el coche de Nico Rosberg en la primera curva antes de abandonar la carrera y recibir el juicio crítico de toda la opinión pública del paddock. La falta de ritmo de Kimi Räikkönen, sustancialmente más lento que Red Bull en todas las tandas de carrera, ha sentenciado la pobre imagen del equipo en Sepang, donde se afianza su distinción oficial de tercera fuerza competitiva de la parrilla.  

 

Kimi Räikkönen (4º):

"La cuarta posición no es el resultado que queríamos, pero hoy desgraciadamente no hemos podido conseguir más. En general, el coche no se comportaba demasiado mal y el manejo era bastante bueno, pero el tiempo a una vuelta no estaba ahí. Nos faltaba velocidad y no hemos tenido en ningún momento la oportunidad de poner en aprietos a los coches de delante. Cuando Rosberg me ha adelantado, de repente he tenido que girar a la derecha para evitarle. Sabía que iba a golpearme y probablemente ambos hubiéramos abandonado. He dañado el suelo por ello y a Nico le han penalizado. Tras ello, he dado el máximo para mantener la distancia de diez segundos por detrás de él, pero no ha sido suficiente para firmar un mejor resultado. Obviamente, queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que asumir donde estamos. Intentaremos mejorar y tirar hacia adelante para impulsar la velocidad del coche y ser capaces de luchar con el resto".

 

Sebastian Vettel (RET):

"Hemos tenido una buena salida, y luego me he emparejado con Max. Ambos estábamos luchando por posición en la primera curva. Nico estaba ya girando por delante y obviamente ha decidido seguir con su trazada, lo cual es totalmente justo y está en su derecho de hacerlo. En ese momento, con la velocidad que tenía, no he podido reducir la velocidad y también me ha empujado Max a la derecha. He hecho lo que he podido en frenada, pero no he conseguido evitar el impacto. Ha sido una reacción desafortunada en cadena que ha arruinado mi carrera y la de Nico. No puedo hacer otra cosa que pedirle perdón a Nico, porque el accidente no tenía nada que ver con que él estuviera por delante. Creo que ha sido diferente al caso de Spa con Max y Kimi, ya que Max y yo estábamos intentando luchar en la primera curva, mientras que Nico estaba tratando de hacer algo diferente por delante. No voy a comentar lo que ha dicho Max después".

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Claramente, este no es el resultado que queríamos. En una carrera táctica como la que hemos tenido hoy, tener dos coches en pista hubiera sido de una importancia fundamental. Visto lo que le ha ocurrido a Seb, planeábamos una estrategia agresiva para Kimi, pero luego el resto han hecho lo mismo. Es una pena que algunos daños afectaran hoy el rendimiento de Kimi; primero, un trozo de goma se ha quedado estancado en su alerón trasero y luego ha tenido la colisión con Rosberg que le ha provocado más daños al chasis. En cuanto al incidente de Seb en la salida, he hablado con él y prefiero no comentar la decisión de los comisarios".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Nonimo

[#24 janGP] Y...? Por eso nos basamos y esparcimos en que Riccardo júbilo a Sebastián ?.........................
..............................................................................
En Montecarlo el turbo comprimía sólo en cuatro cilindros, pues se había roto un eje del turbo compresor............................................................
.............................................................................
.- En Melbourne el software hizo que el motor se ahogara al acelerar, esto reducía la reserva eléctrica.
.- En Bahrein la válvula de compuerta de descarga se trabó, dándole menos potencia al haber mucha contrapresión en el tubo de escape.....................
.............................................................................
.- En Barcelona se descompuso el cambio de velocidades, lo que le costó cinco lugares.
.............................................................................
Un respeto a Vettel, por favor. Es un manta, pero que impere el sentido común. Gracias por el dato, no lo sabía...., ah olvide comentar el cambio de tres chasis para Vettel, creo que pidió hasta el que tenía Ricciardo...., aún así, se desconoce su bajo rendimiento. Un mal año, dejémoslo ahí.

Imagen de janGP

Mensaje de los mecánicos de Ferrari https://pbs.twimg.com/media/Ctz2WZ3VYAAbVob.jpg

Imagen de janGP

¿se sabe si el champiñón abandonó el circuito antes de finalizar la carrera? (por tercera vez)

Imagen de janGP

[#22 Nonimo] en 2014 vettel fué incapaz de ganar una sola carrera ... su compi 3

Imagen de Nonimo

[#12 abelillodossantos] Estimado y viejo amigo...!! Totalmente de acuerdo !! Busquemos la moderación y colguemos al hereje !!! Nos vemos en el infierno amigo mío. Son tiempos de penitencia para Teutones e Italos, sin austeridad, todos seremos Mártires de iconos temporales !! Cuídate mucho Compadre..., mí retiro de lo irrisorio se debe al Fanatismo Mundial, camuflado entre deportistas y deporte. A dónde vamos a llegar amigo. La reflexión es seria.
PD, la cantidad de barbaries, calumnias e injurias empobrecen el debate y me hacen huir de la palestra..., aún debo meditar para no incurrir o caer en el juego de la provocación. Me retiro, hasta pronto amigo, algún día volaremos hacia el azul...., infinito. ( Ruego que nadie haga o tenga en cuenta este mensaje, está al alcance de abelillo, para los demás es difícil de explicar, son años de convivencia por la red ). Gracias y disculpen.

Imagen de Nonimo

[#20 Pulpeiro] Respetado y estimado, seamos justos. Aquel año Vettel sufrió muchas averías que imposibilitaron medirse a su compañero. Si desea se las citó. Y segundo..., Vettel se marchó, abandonó su casa alada, cuando Fernando dejó clara su marcha !!
Ambas escuderías ( Ferrari y RB ), sabiendo marcha de sus pilotos ( 1 ), muestran algo de indiferencia ante dedicación al (2 piloto ). Daniel y Kimi,al caso presente !!!
Tome mi postura, como una humilde opinión, interpretó más cercana a los hechos del 2014.
Un saludo.

Imagen de Nonimo

[#16 Raulos] No fue Vettel, fue Adrián..., Vettel quiere imitar a Fernando en las salidas desde la quinta o sexta plaza en la grilla..., piensa,cree, supone que salir 5 o 6 con un Ferrari, es fácil ? Eso no lo hace cualquiera !!! Oh si ??? Qué pasé la primera curva con la destreza que se le supone que tiene y que deje de llorar y culpar a Rusos, holandeses y cualquiera que le ponga un poquito las cosas difíciles.., y demuestre la entereza y seguridad que le suponen sus fans..( es lógico), yo lo haría. Pero defender lo indefendible es para usted. Muestre humildad, meta tripa, saque pecho, apriete el esfínter y sople..., que aquí muchos seguimos encima del guindo...
PD. Como siga por los caminos del alter ego, lo veo pidiendo en las puertas de cada circuito.
Poco a poco, es decir, con el tiempo, cada uno se queda por lo que es. Oh si lo prefiere, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ale..., ya puede entrar s matar o en su defecto echar bilis, peste, rayos o muerda por la boca..., no te jode con el Raulos de las P...., piiiiiiiii.....S. Ahora dice que los Alonsistas echan bilis ??? Humildad y respeto,!!! Kimi se mostró disconforme con su 4 Pos., pero llevo el coche a casa, y puntos .

Imagen de Pulpeiro

[#16 Raulos] Si nos ponemos así ahí tienes a Vettel, que fue enviado al retiro por Riciardo haya por el 2014 y ahora sufre por ganar a su compañero de equipo, el prejubilado Kimi.

Imagen de Nonimo

Ferrari tiene un gran coche. Tanto o más que en el 2010 y 2012...
El ímpetu de sus pilotos por ganar, es proporcional a número de errores y contratiempos nefastos en la primera curva..., por no mentar estrategias del juego del parchis.
No son capaces de resignarse y pasar 5 y 6..., y sumar puntos para su escudería. Hay un problema dé trasfondo, las espectativas...
Hay algún piloto Ferrari, que puede por definirse como mediocre sin una primera o segunda posición en la grilla...( sorry, si sale último también suele posicionarse arriba, al final de carrera ). Recuerdo Spa con ahínco y....??? Cada día, cada Gran Premio que pasa, me recuerda a Felipe, destrozaba coches día si, día también.
Y por anecdótico, más que critica, podía haber arruinado la carrera a pilotos que luchan por el mundial, esa imprudencia cuesta 20 posiciones, no 3..., ó quizás 20 segundos al final de la carrera en Suzuka. Miren sanción a Nico. Lamentable. Saluten.

Imagen de janGP

El gran salto del champiñón o "cuando las cosas no podían ir a peor" https://twitter.com/i/videos/tweet/782006619160870916?autoplay=1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top