F1

Los pilotos coinciden: el F14 T ha mejorado

Ferrari en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Alonso termina cuarto, y ya es el tercer clasificado del Mundial de Pilotos
La carrera de Räikkönen se ha visto comprometida por un toque con Magnussen en la primera vuelta
salida-malasia-laf1.jpg
5
30 Mar 2014 - 15:51

Fernando Alonso ha vuelto a salvar los muebles para la Scuderia Ferrari, esta vez en Sepang, en ocasión del Gran Premio de Malasia. El asturiano ha terminado en cuarta posición tras beneficiarse de los infortunios de Daniel Ricciardo, mientras que su compañero Kimi Räikkönen ha quedado relegado fuera de la zona de puntos después de que un toque con el McLaren de Kevin Magnussen le obligara a hacer una parada extra en boxes.

 

Fernando Alonso (4º):

"Los puntos que hemos sumado hoy son el resultado de un fin de semana libre de errores, en el que las pequeñas mejoras hechas en el coche han funcionado como esperábamos. Hemos tenido fiabilidad. Tenemos mucho trabajo por hacer, porque el resto de equipos también mejorarán. Todas las personas de nuestro equipo están dándolo todo para cerrar la brecha con los de delante".

Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta

"Aún tenemos que aprender muchas cosas en estas primeras carreras, pero no es ningún secreto que necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, como hemos visto hoy en mi duelo con Hülkenberg. He podido adelantarlo porque llevaba neumáticos más frescos. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento desde la próxima carrera".

"En Baréin hará mucho calor y los compuestos de los neumáticos serán más blandos. Eso puede que nos resulte una ventaja, porque patinamos mucho con los neumáticos más duros. Además, quizá podamos aprovechar la información recogida en los entrenamientos invernales para explotar nuestro potencial, aunque será la misma historia para todo el mundo".

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Estoy muy decepcionado con cómo ha ido mi carrera. Había hecho una buena salida, pero luego la colisión con Magnussen ha dañado mi neumático trasero derecho, y he tenido que hacer una parada extra. Eso acabó con todas las opciones que tenía de luchar por un buen resultado".

La colisión con Magnussen acabó con todas mis opciones

"El manejo del coche no era el mismo después del accidente, ya que el neumático había dañado el suelo del coche, lo que supuso una pérdida de aerodinámica. En mi primer juego de neumáticos tuve algunas dificultades, y no fue hasta después de la última parada, cuando calcé los medios, que me volví a sentir mejor. Pero por entonces ya era muy tarde".

"Es difícil decir cómo habrían sido las cosas sin ese problema, porque nuestros rivales han sido muy rápidos, pero quizá habría terminado cerca de Fernando. Ha sido un día muy desafortunado, pero en general hemos conseguido mejorar nuestro rendimiento. Ahora tenemos que concentrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana y seguir trabajando".

 

Pat Fry, director técnico:

"El resultado de la carrera de hoy tiene dos caras: mientras que Fernando pudo dar el máximo una vez más, la carrera de Kimi se vio comprometida ya desde el principio. En el primer caso, se trataba de manejar el tráfico y el rendimiento de los neumáticos: mientras intentábamos adelantar las paradas para adelantar a Ricciardo, al mismo tiempo teníamos que defendernos de Hulkenberg, que iba por detrás de Fernando pero con otra estrategia".

"En cuanto a Kimi, un toque con el McLaren de Magnussen le obligó a hacer una vuelta entera a muy poca velocidad, hasta alcanzar el pit-lane y poder cambiar sus neumáticos. Pese a la diferencia de resultados, ambos tuvieron un buen ritmo, razonablemente parecido al del grupo de coches que iban detrás de Mercedes".

"El F14 T sigue creciendo y demostrando una buena fiabilidad, pero sabemos que no es suficiente. Sabemos también que estamos trabajando en la dirección correcta, pero si queremos reducir la distancia que nos separa de los líderes, tenemos que dar un gran paso adelante. Baréin se anuncia como una de las carreras más difíciles del campeonato; la gestión del consumo de combustible jugará un papel fundamental".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2014 - 14:35
Comment

Ferrari debe mejorar la punta y la tracción, su talón de aquiles los últimos años. Se puede conseguir con aerodinámica, pero deben seguir mejorando la UP. Los datos de consumo de los Williams, por ejemplo, envueltos en batallas y con aire sucio en muchas fases de la carrera, dicen mucho sobre el motor Mercedes y sobre un chasis muy bien diseñado aerodinámicamente. El sector de Sepang donde Ferrari quedaba claramente detrás era en el de tracción.Y algo debe haber también en cuanto a la facilidad de conducir el Ferrari: Deben hacerlo más placentero y previsible, algo que en muchas ocasiones se olvida.Fernando hizo la tercera mejor vuelta rápida con 7 vueltas más de carga de gasolina que Lewis,aunque seguro que a Ham no le hizo falta apretar. Y sobre la velocidad punta, el speed trap de Malasia no engaña: Massa 324,5 km/h, Bottas 320 km/h,...pero Kimi el 6º con 309,5 km/h delante de Button, Vettel y Fernando 307,4 km/h. Hamilton 305,9.... Estos coches tienen secretos que todavía no podemos descifrar: Si todo fuera velocidad punta, ¿por qué los Williams acabaron donde acabaron y no podían adelantar a Button (308,4 km/h)?.

Default user picture
31 Mar 2014 - 10:03
Comment

Alonso se ha beneficiado de los infortunios de Ricciardo... como el resto de los pilotos que iban detrás. Lo decís como si fuera el único beneficiado. Alguno incluso ha cogido puntos gracias a los infortunios de Ricciardo, que en parte han sido culpa suya. Él rompió el alerón delantero, quizás por no tener paciencia suficiente para remontar con sensatez.

1571
30 Mar 2014 - 23:05
Comment

mas vale que quiten esa suspension y ese morro de oso hormiguero,,y hagan algo mas aerodinamico,que tienen muchan resistencia al aire pero aerodinamica canta a la vista,,con solo ver el red bull en la presentacion ya se ve a simple ojo que es mucho mejor aerodinamicamente hablando...lo que no me explico es la superioridad de mercedes,,...que alguien lo explique,no tienen 50 caballos mas,ni el mas aerodinamico,pero no hay quien los coja...raru raru,,..

1571
30 Mar 2014 - 18:30
Comment

con newey y costa a los mandos ya no les cojeis,,ferrari otro año morra,,y le echaron de ferrari,,menudos ineptos,,no compro un ferrari ni aunque tuviera dinero,jajajajaj...o que echen a los de f1 y metan a los de la fabrica de coches de calle que lo hacen mejor..

1571
30 Mar 2014 - 18:27
Comment

ferrari ya no hace motores ni coches ni nada,,estan k.o en la segunda carrera,,mejor que en australia,,yo los vi igual....menuda ferrari que vive del pasado,,hoy en dia no son nada,cada año peor,,desde 2010 solo an ido hcia abajo,,que lastima,,y que hablen por hay de alonso como hablan,si no es por el ferrari estaria hundida desde 2011...11

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25