F1

El F138 es ligeramente inferior en cuanto a rendimiento

Ferrari en el GP de la India F1 2013: Viernes

Un problema en la caja de cambios lastra el trabajo de Alonso en los Libres 1
fernando-alonso-india-buddh.jpg
0
25 Oct 2013 - 17:27

Fernando Alonso ha confirmado que la situación de Ferrari no ha cambiado respecto a las últimas carreras del calendario. Por tanto, el asturiano augura un Gran Premio sufrido en el que Lotus y Mercedes serán, una vez más, el rival a batir en la lucha por la segunda posición del Mundial.

Fernando Alonso (12º / 5º):

"Ha sido un viernes muy parecido a los demás, a excepción del problema mecánico de esta mañana, que ha reducido mi tiempo en pista. Afortunadamente, no ha afectado demasiado al programa; en la primera sesión nos hemos centrado principalmente en volver a familiarizarnos con el trazado. Siempre es importante volver a tener buenas sensaciones en un circuito y sobre todo probar los neumáticos, que aquí son muy importantes. También nos hemos hecho una primera idea de cuál es nuestro ritmo y también del nivel de degradación de los neumáticos. Tenemos que tener en cuenta, por otro lado, que las condiciones del trazado el domingo serán muy distintas a las de hoy. La situación no es muy distinta a la de las últimas carreras. Estamos un poco por detrás en cuanto a rendimiento y mañana tendremos que intentar conseguir una buena posición de salida para iniciar bien la carrera y llegar al podio".

Felipe Massa (8º / 7º):

"Hoy ha sido un día positivo, el coche ha ido bien y espero que las cosas terminen incluso mejor el domingo, porque me gusta mucho este circuito. En mi primera vuelta con neumáticos blandos no pude marcar un buen tiempo por el tráfico, pero estoy bastante satisfecho con la simulación de carrera que hice por la tarde, porque con los neumáticos Medios pude completar muchas vueltas y eso es algo muy interesante de cara a la carrera. La degradación no es muy alta aquí, por lo que no creo que vayamos a ver muchas paradas en boxes, si bien tendremos que tener cuidado con los blandos en la primera tanda por el blistering (“ampollas” en la superficie del neumático). El equipo a batir sigue siendo Red Bull, pero tenemos que ver cómo rinden los demás coches, especialmente en la clasificación, porque Mercedes y Lotus son muy rápidos. Como siempre, tendremos que dar el máximo".

Pat Fry, director técnico:

"Un problema en la caja de cambios de Fernando redujo su tiempo en pista por la mañana a tan sólo seis vueltas. Cambiamos algunos componentes por motivos de fiabilidad y con eso pudo salir de nuevo por la tarde, donde recuperó el tiempo perdido, trabajando en la puesta a punto y en el equilibrio general del coche. Hemos intentado, com ambos pilotos, adaptar la carga aerodinámica del coche al nivel de agarre que ofrece el trazado, que ha ido mejorando poco a poco. De cara a la carrera, hoy era importante para nosotros entender el comportamiento en tanda larga de los neumáticos escogidos para este circuito por Pirelli. Ha sido el típico viernes en el que los tiempos tienen poca importancia, pero ha proporcionado valiosos indicios para la carrera y los datos relativos a nuestro ritmo son esperanzadores. Tan sólo tenemos que prestar mucha atención al rendimiento de los dos compuestos, empezando con la clasificación de mañana, para elaborar la mejor estrategia de carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25