Ferrari pierde la segunda posición del Mundial ante Mercedes

Ferrari en el GP de la India F1 2013: Domingo

Un doble toque en la salida ha comprometido la carrera de Alonso

AmpliarFernando Alonso sale de una para en boxes durante el GP de la India - LaF1Fernando Alonso sale de una para en boxes durante el GP de la India

Fernando Alonso ha explicado que el choque con Mark Webber en la salida condicionó su carrera y que, por ello, no pudo puntuar. En cualquier caso, desde Ferrari felicitan a Sebastian Vettel por su cuarto título y aseguran que continuarán luchando por la segunda posición en el Mundial de Constructores, que hoy les ha sido arrebatada por Mercedes.


Fernando Alonso (11º):



"Hoy el problema que he tenido en la primera vuelta ha condicionado toda mi carrera, porque hemos tenido que cambiar el morro y con una parada de más, sin ninguna posibilidad de adelantar, se ha puesto todo cuesta arriba. Webber se ha tocado con alguien justo por delante de mí y después conmigo, luego, en la cuarta curva también he tenido un toque con Button. La dirección estaba muy dura en las curvas a derecha y lo único que podíamos hacer era pasar por boxes".



"Mirando la carrera de Webber o la de Pérez, diría que nuestra estrategia ha sido buena, porque cuando los otros empezaron a pasar por boxes, ellos dos iban en cabeza, pero también es verdad que a los que empezaron con Blandos también les fue bien".



"Tengo que felicitar a Vettel, porque en este deporte, como en otros, gana el mejor. Estoy un poco triste por no haber sumado puntos para el título de constructores, pero ahora, si queremos conseguir ese segundo puesto, tenemos que hacerlo mejor en las siguientes dos carreras e intentar terminar siempre en el podio, si no es con los dos coches, al menos con uno".



Felipe Massa (4º):



"Esta fue una buena carrera y estoy muy feliz, porque la estrategia funcionó. Me las arreglé para ir siempre a buen ritmo, incluso con los neumáticos blandos. En este caso, podría haber luchado por el podio, pero como la pista ha evolucionado, algunos coches, como Grosjean en Lotus, lograron hacer una sola parada, lo que era imposible para nosotros. Perdí una posición con Rosberg, que llegó a principios de su segunda parada, pero tengo que estar feliz con este día en el que no cometí errores".



"Hoy, hemos perdido el segundo puesto en la clasificación de constructores, ya que Mercedes fue muy rápido y somos muy conscientes de que, incluso si no va a ser fácil, todavía hay tres carreras y vamos a hacer todo lo posible hasta el final. Quiero felicitar a Sebastián, que se merece todo lo que ha logrado hasta ahora. Estoy muy contento por él, porque él es un gran piloto y un chico muy agradable. A partir de hoy, su nombre estará al lado de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, como Senna, Schumacher y algunos otros".



Stefano Domenicali, jefe de equipo:



"Antes de nada, lo correcto y lo justo es dar la enhorabuena a Sebastian y a Red Bull por su cuarto título mundial consecutivo. Sabemos que se trata de momentos extraordinarios, pero obviamente, esperamos que todo el trabajo que estamos haciendo de cara al futuro pueda interrumpir esta racha de éxitos".



"Nuestra carrera de hoy ha tenido dos caras: la positiva para Felipe, que ha completado una primera vuelta realmente espectacular, y luego la de Fernando, arruinada desafortunadamente por el contacto con Webber en la primera curva. Sin eso, sin lugar a dudas habríamos conseguido más puntos, que son fundamentales si queremos terminar el Campeonato de Constructores en segunda posición".



"Quedan tres carreras, absolutamente todo es posible y tenemos la obligación de empujar hasta el final en una lucha muy reñida por la segunda posición".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top