F1

A tres décimas de Mercedes pero con problemas de equilibrio

Ferrari en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Vettel: "El podio siempre es posible, dicen que igual lloverá; tenemos que estar preparados"
Räikkönen, sorprendido por lo bueno que ha sido su tiempo por vuelta
vettel-ferrari-japon-laf1.jpg
Jordi Angrill y Martí Muñoz
0
07 Oct 2016 - 09:24

Ferrari ha tenido un viernes mejor de lo esperado en comparación con anteriores Grandes Premios. Kimi Räikkönen ha terminado a sólo tres décimas del mejor tiempo de Rosberg, pero cabe destacar que Mercedes no forzó hoy tras la debacle de Malasia con Hamilton. El ritmo en tandas largas no es tan competitivo pero en Maranello ven posible mejorar el equilibrio del coche durante esta noche. 

 

Sebastian Vettel (3º/5º):

"En general, no estoy contento con el equilibrio del coche pero creo que es algo que podemos mejorar y trabajar. [A pesar de la sanción] no es imposible adelantar aquí. Hemos hecho tandas con neumáticos blandos y con duros e intentaremos ver la telemetría y ver donde estamos con los demás y avanzar desde ahí para mejorar el equilibrio. El podio siempre es posible, dicen que igual lloverá, así que tenemos que estar preparados, es verdad que no ayuda salir tan atrás, pero adelantar es posible aquí a pesar de que no es fácil. Me gustaría tener más agarre pero trabajaremos en el equilibrio y veremos mañana". 

 

Kimi Räikkönen (4º/3º):

"El equilibrio no es probablemente el que me gustaría que fuera. El tiempo por vuelta está bien, pero la sensación no era buena, tenía muchos problemas de subviraje y he tenido problemas con eso en la primera parte del circuito. Me ha sorprendido ver el tiempo que he hecho. Al final iba mejor, pero aún no estamos donde nos gustaría. La sensación no ha sido nada fácil, pero el tiempo por vuelta está bien. Lo único que nos falta es que el coche nos dé la sensación que esperamos y entonces veremos qué ocurre mañana".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25