Fuera de los tres primeros

Ferrari en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Räikkönen: "Teníamos una buena velocidad y el comportamiento del coche era bueno"

Vettel: "El tercer lugar en la parrilla habría sido el máximo hoy"

AmpliarRäikkönen, decepcionado con el resultado - LaF1Räikkönen, decepcionado con el resultado

Definitivamente lo que pasó en el GP de Singapur fue una mala actuación de Mercedes que supo aprovechar Ferrari. En Suzuka volvió todo a la normalidad. Mercedes en otro mundo y después se encuentran el resto de los mortales. La igualdad Williams y Ferrari es palpable, una décima entre ellos en la Q3. Räikkönen se desinfló en la primera y única tanda. Mientras, Vettel le sacó jugo al coche rojo, cuarto. Al menos, se prevé una guerra táctica entre los de Grove y los de Maranello.

Kïmi Räikkönen (6º):

Es un poco decepcionante no haber podido hacer mi segunda vuelta

"El resultado de esta clasificación es un poco decepcionante, ya que teníamos una buena velocidad hasta el final y el comportamiento del coche era bastante bueno. Las dos primeras vueltas de calificación han ido bien. Aunque mi primer giro en la Q3 era normal, mis neumáticos no tenían el agarre correcto. Es un poco decepcionante no haber podido hacer mi segunda vuelta. Estoy seguro de que podríamos haber mejorado, pero la bandera roja detuvo la sesión. Para la carrera de mañana es un poco desconocido, porque nadie tenía tiempo (en los libres) para correr en condiciones secas y hacer tandas largas, pero creo que deberíamos estar bien. Esperemos hacer todas las cosas correctamente para que podamos ganar algunas posiciones. Va a ser una carrera larga, empezando por detrás de otros bólidos, pero vamos a tratar de hacer una buena salida y luego ir hacia delante".

Sebastian Vettel (4º):

Mercedes ha vuelto a su nivel habitual de competitividad

"Ha sido una sesión difícil. No conseguí realmente ponerme en marcha al inicio, no pude sentir el coche, así que luché un poco para encontrar el equilibrio adecuado. En mi segunda tanda con los neumáticos medios en la Q3, hubo una gran mejora en comparación con la vuelta que había hecho en la Q2, como si el monoplaza cobrara vida. Al final podemos estar razonablemente felices, tuve una vuelta decente y estaba mucho más feliz que antes; habiendo marcado un tiempo de vuelta que es competitivo. El tercer lugar en la parrilla habría sido el máximo hoy, pero me perdí esto por una posición. Mercedes ha vuelto a su nivel habitual de competitividad, como hemos visto, por desgracia, durante todo el año. Ellos serán los que hay que batir mañana, pero estamos seguros de que vamos a intentar todo lo posible, incluso podemos esperar una mayor competencia de Red Bull Racing y Williams".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top