Nuevo podio para Ferrari

Ferrari en el GP de Japón F1 2015: Domingo

Vettel: "Hay muchas razones para estar contento con la tercera posición"

Räikkönen: "Hoy hemos dado lo máximo que podíamos"

AmpliarRäikkönen acaba cuarto en el GP de Japón - LaF1Räikkönen acaba cuarto en el GP de Japón

De la victoria del Gran Premio de Singapur a ver cómo, de nuevo, Mercedes ha vuelto a dominar un Gran Premio. No obstante, Ferrari quiere quedarse con la parte positiva de la carrera de hoy, ya que han conseguido el mejor resultado posible, con otro podio de Sebastian Vettel y una cuarta posición de Kimi Räikkönen. Un resultado que parecía improbable dado el rendimiento que habían demostrado sus rivales a lo largo del fin de semana. 

Sebastian Vettel (3º):

Tenemos que aceptar que Mercedes era un poco más rápido

"Con todo, hoy hay muchas razones para estar contento con la tercera posición. En la segunda parada, nos vimos sorprendidos por la vuelta de salida de Rosberg. Esperaba tener la distancia suficiente, así que no podemos decir que hayamos cometido un error. Al final es una pena cuando cruzas la línea de meta; creo que hubiéramos podido mantenernos por delante suya y no le hubiera sido fácil adelantarme, como se ha visto con Bottas. Pero tenemos que aceptar que Mercedes era un poco más rápido y por esa razón se merecen estar delante. No obstante, un tercer y cuarto puesto es un gran resultado para el equipo. Hemos conseguido buenos puntos y es una buena recuperación tras lo sucedido el sábado".

 

Kimi Räikkönen (4º): 

Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo bien las cosas

"Hoy hemos dado lo máximo que podíamos, teniendo en cuenta dónde empezábamos, la cuarta posición es el mejor puesto que podíamos conseguir. El coche iba bien y teníamos una buena velocidad, pero en un circuito como éste, cuando estás atrapado detrás de otros coches, siempre es complicado adelantar. Hicimos un buen trabajo en la parada en boxes y escogimos los neumáticos adecuados en cada momento. No creo que hubiéramos podido hacer mucho más. Este tipo de trazados no son los mejores para nosotros ahora mismo, pero parece que hoy las cosas han funcionado muy bien. Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo bien las cosas y vamos en la buena dirección. Obviamente, siempre queremos estar delante, pero creo que hemos hecho un trabajo estupendo todo el año y desde el año pasado. Ahora tenemos que seguir manteniendo este progreso e intentar mejorar. Tomaremos lo que hemos hecho hoy e iremos a la próxima carrera intentando hacer el máximo".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Nunca estás plenamente contento cuando no ganas la carrera, pero creo que este resultado no se puede comparar con lo conseguido en Singapur hace una semana. Podemos comparar este circuito con el de Silverstone, porque tiene características similares. Y si vamos atrás en el tiempo hacia el GP de Gran Bretaña y la diferencia que teníamos con nuestros rivales, podemos ver que hoy hemos estado más cerca. Esto significa que hemos hecho un gran desarrollo en todas las áreas, empezando por la unidad de potencia. En cuanto a la estrategia, tuvimos dudas si entrar antes que los Mercedes, pero no teníamos los datos suficientes de los entrenamientos libres debido a la lluvia del viernes, así que estas decisiones hubieran puesto en riesgo la vida de los neumáticos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

puede que haya sido un espejismo, pero ganaron en Malasia y en Hungria, decian lo mismo al inicio, que fue un espejismo, pero es evidente que Ferrari poco a poco se acerca, sus mejoras han funcionado

Imagen de fenomenale

Ésta notícia si que es de relleno. ¿Acaso alguien lo dudaba? Lo de Singapur fué un espejismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top