Alonso es tercero en los primeros Libres, séptimo en los segundos

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Preocupación por la progresión del tifón Phanfone

AmpliarFernando Alonso y Kimi Räikkönen en la chicane de Monza - LaF1Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la chicane de Monza

Sí, hay más vida tras los despachos de Ferrari. Al fin y al cabo, esto es Fórmula 1 y, aparte de para contestar preguntas, la Scuderia está en Suzuka para correr. En general, las sensaciones de los italianos son buenas de cara a este fin de semana, con Alonso terminando tercero en la primera tanda de entrenamientos libres y Raikkonen marcando  el 5º y 6º mejor tiempo en ambas sesiones. Ferrari ha cumplido lo programado para hoy y, al igual que todos en el paddock, miran al cielo para ver qué pasará el domingo.


 



Fernando Alonso: (3º y 7º)



"Siempre es bonito correr en Suzuka, puesto que es uno de los circuitos en los que más se disfruta conduciendo y en el que el apoyo y el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico. Pese a las numerosas interrupciones registradas en la segunda sesión de entrenamientos, hoy hemos podido completar casi todo el programa previsto sin problemas, trabajando en la puesta a punto de carrera tanto para condiciones de seco, como de mojado. De momento, la incierta previsión meteorológica hace que sea imposible tomar cualquier decisión, ni siquiera en lo que respecta a la elección de los neumáticos. Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de rendimiento es muy parecido".



 



Kimi Räikkönen: (5º y 6º)



 “Hoy no ha sido un día fácil y el escaso agarre ofrecido por el asfalto, sobre todo por la mañana, no ha ayudado. Esta es una pista rápida y dura, muy exigente para pilotos y monoplazas. En la primera sesión de entrenamientos, con neumáticos duros, nos centramos en probar diferentes puestas a punto de cara a la clasificación y la carrera, y por la tarde introdujimos algunos cambios que mejoraron parcialmente el comportamiento del coche. Pero, a causa de las banderas amarillas y de un inconveniente técnico, sólo pude completar una tanda con neumáticos medios. Ahora tenemos una intensa noche de trabajo por delante para dar con una puesta a punto que nos permita adaptar el coche a cualquier tipo de condición".



 



Pat Fry, director técnico:



"Suzuka es uno de los circuitos más bonitos y complejos del calendario de la Fórmula 1, en el que cada curva representa un reto. Es muy importante encontrar una puesta a punto capaz de ofrecer a los pilotos la mayor confianza posible. En la primera sesión, trabajamos en el equilibrio del coche, intentando adaptarlo a las condiciones de poco agarre que proporciona la pista, mientras que la segunda sesión estuvo plagada de banderas amarillas y rojas y no pudimos aprovechar todo el tiempo disponible para trabajar en nuestro programa. El de Suzuka también es uno de los circuitos más exigentes con los neumáticos, que se someten a una dura prueba por la serie de curvas consecutivas y por las fuertes cargas laterales que no conceden ni un segundo para tomar aliento, desde la Cuchara hasta 130 R. Hoy es difícil evaluar la jerarquía por detrás de los dos Mercedes, pero tendremos que prestar mucha atención al tiempo, puesto que las previsiones meteorológicas están cambiando continuamente y de momento parece que quieren jugar un papel protagonista". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de miamibarna

[#2 rubitoaLo] Rubito ya lo se pero no recuerdo haber hecho nada, ya envie mensaje a redaccion y no me han contestado, esto es muy raro, un saludo.

Imagen de rubitoaLo

[#1 miamibarna] Hola Miami,he leído tu post en la otra nota.Es extraño el baneo,no creo que haya sido por apoyarme el otro día,es más me sugeriste que cambiase mi actitud.No sé,espera a ver la explicación de redacción.PD:Muy buena la imagen,pero ese frontal será ilegal para 2015.Saludos amigo.

Imagen de miamibarna

Echa un vistazo al Tweet de @bueuF1: https://twitter.com/bueuF1/status/518016033576476673
Sera de verdad el proximo monoplaza de Alonso?, un saludo a todos y aún espero respuesta de la administración.....si es que la tienen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top