F1

Alonso saldrá quinto, Räikkönen, décimo

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Sábado

Tanto Fernando como Kimi están contentos con el comportamiento de sus coches
Alonso insta a Charlie Whiting a adelantar el horario de la carrera para evitar problemas con el tifón Phanfone
alonso-tifon-laf1.jpg
2
04 Oct 2014 - 11:53

Día muy intenso para Ferrari en Suzuka. Ajenas a lo que ocurría en pista, todas las miradas se posaban en el motorhome de los italianos, señalados como el próximo destino de Sebastian Vettel. El movimiento de pilotos que se vive en la casa roja ha eclipsado la actuación de sus chicos en clasificación. De nuevo, Alonso ha terminado quinto mientras que Kimi, con problemas en su coche durante la tercera sesión de libres, no ha podido concluir más allá de la décima posición. 

 

Fernando Alonso: (5º):

Creo que el director de carrera debería barajar la posibilidad de adelantar el Gran Premio

"Siempre suelo acabar quinto, pero creo que tenemos que mirar el resultado de hoy de forma diferente, pues me divertí mucho en pista, tanto en las zonas rápidas como en las lentas. Hasta ahora, el fin de semana ha sido muy positivo, y tuve buenas sensaciones con el coche desde la primera vuelta en los entrenamientos libres. Por desgracia, el tifón que se espera para mañana está creando algo de tensión, porque en estos dos últimos días no hemos realizado ninguna tanda en mojado y hacer la primera vuelta de carrera con lluvia siempre complica las cosas. De momento, no sabemos cuánta agua se espera, así que lo único que podemos hacer es prepararnos para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito donde, incluso en seco, los incidentes pueden ocurrir, y es fácil cometer errores. Creo que esta tarde, el director de carrera debería tomar una decisión al respecto y barajar la posibilidad de adelantar el Gran Premio".

 

Kimi Räikkönen: (10º)

"El rendimiento de hoy ha seguido la línea de todo el fin de semana y, hasta ahora, tengo buenas sensaciones con el coche. Fui incapaz de resolver algunos problemas que encontramos el viernes. En la sesión matinal, un pequeño fallo técnico me obligó a parar el coche antes de lo previsto, y no nos permitió probar algunos componentes que hubieran sido útiles a la hora de elegir el set-up. El equipo hizo un gran trabajo y tuvo el coche listo para la clasificación en un tiempo récord. En el primer sector, tuve problemas con el balance del coche, y eso me impidió empujar todo lo que quería. Hoy, lo he hecho lo mejor que he podido y mañana intentaremos recuperar algunas posiciones y tener una buena carrera".

 

Pat Fry, director técnico:

"Hoy ha sido un día particularmente duro, empezando ya desde la sesión de libres, cuando tuvimos que parar el coche de Kimi después de ver una anomalía en su unidad de potencia. La clasificación ha sido razonablemente directa, especialmente para Fernando, que ha terminado quinto en las tres rondas. Los Williams han demostrado tener un buen motor y una buena configuración aerodinámica, pero eso no va a impedir que los ataquemos. El rendimiento de Red Bull ha sido sorprendente, pero uno no puede olvidarse de ellos en un circuito como este. Desafortunadamente, el problema en el coche de Kimi no nos permitió optimizar su equilibrio, algo muy importante en esta pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico. En tan sólo dos horas fueron capaces de desmontar y desmontar todo el coche, y configurar la unidad de potencia para que pudiera tomar parte en la clasificación. Mañana, se espera un tifón, por lo que necesitamos adaptarnos a cualquier condición que nos encontremos, ya que el resultado de esta carrera no se sabe de antemano".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Oct 2014 - 21:17
Comment

ya lo decía Alonso el Sábado .
[ Creo que esta tarde, el director de carrera debería tomar una decisión al respecto y barajar la posibilidad de adelantar el Gran Premio ].
Se hubiera evitado accidentes .

aruba
04 Oct 2014 - 15:05
Comment

..JA JA JA..........yo creo que mas bien esta preocupado........por la posibilidad de un año sabático..........NADIE LO QUIERE......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25