F1

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Previo

El finlandés tiene recuerdos principalmente positivos de sus nueve participaciones en Suzuka
Allison: "Estamos decididos a reducir la distancia con respecto a Williams"
alonso-box-ferrari-suzuka-japon.jpg
12
01 Oct 2014 - 11:22

Ferrari aterriza en Japón con optimismo de cara a la última parte de la temporada 2014. La Scuderia quiere ir a por la tercera plaza del campeonato de Constructores, pero para eso tendría que superar a Williams. Sin embargo, Kimi Räikkönen se ha mostrado motivado para la gesta pues conoce bien el trazado de Suzuka.

 

Kimi Räikkönen:

"En Singapur por fin tuvimos la velocidad para poder completar una vuelta lanzada en clasificación, ya que el coche se comportó como yo deseaba. Fue una lástima que no pudiésemos maximizar el rendimiento del coche en la segunda vuelta lanzada por un pequeño problema técnico. Por ello no pudimos hacer mucho en la carrera, ya que me encontré con tráfico y no pude mostrar mi verdadero potencial. Pero para mí lo positivo del fin de semana es que finalmente tuve buenas sensaciones con el coche, algo que llevaba esperando mucho tiempo este año".

"Suzuka es un circuito donde cuenta la potencia, pero también es muy exigente técnicamente. Veremos en pista cómo se comporta nuestro coche con respecto a los de cabeza. Me gusta mucho Suzuka, es un circuito de la vieja escuela, de los que me dan las mejores sensaciones. Debo admitir que mi circuito favorito es Spa-Francorchamps, pero Suzuka está muy cerca en mi clasificación personal".

"Aparte de mi carrera de debut aquí (en 2001), cuando pilotaba en Sauber y tuve que abandonar tras chocarme con Alesi, he terminado todas las carreras en Japón y he conseguido varios resultados buenos. Creo que la victoria en 2005 fue una de las mejores carreras de mi vida".

"Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada. Me gusta conocer a los aficionados de allí: son muy apasionados y siempre te apoyan, independientemente de cómo te haya ido la temporada hasta ese momento. Necesitamos hacer buenos resultados por nuestra lucha por el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Esperemos tener un buen fin de semana, sin incidentes. Eso ayudará a mantener las buenas sensaciones que tenemos y que esperamos maximizar aquí, en Suzuka".

 

James Allison, director técnico:

"Suzuka es un circuito en el que la importancia de los caballos a disposición es ligeramente menor a la media de los circuitos de la temporada, aunque eso no quiere decir que no incida sobre el rendimiento general del monoplaza. Pero es un circuito en el que un chasis de fácil manejo y una carga aerodinámica alta pueden dar muchos beneficios. Así que los coches que vayan bien en estos dos aspectos estarán en cabeza, pero también habrá espacio para los que tengan un manejo fácil, aunque cuenten con un menor nivel de carga aerodinámica".

"Suzuka es uno de los grandes circuitos de todos los tiempos, con algunas de las curvas más difíciles, y es una de las pruebas más exigentes para el monoplaza de todo el año, porque no sólo le exige al coche ir bien en la zona rápida de las 'eses' del primer sector, sino que también hay curvas lentas y rectas largas, que pueden sacar a relucir las debilidades del coche o del piloto. Por ello, un equipo que obtiene un buen resultado en Suzuka, puede estar seguro de contar con un buen paquete". 

"Nos fuimos de Singapur con cierta satisfacción por ver que el trabajo hecho sobre el coche, como por ejemplo el llevado a cabo para mejorar el agarre mecánico, está dando sus frutos. Así que afrontamos la carrera de Suzuka, al igual que las que quedan de la temporada, decididos a reducir la distancia con respecto a Williams y, posiblemente, superarlos para asegurar la tercera posición del campeonato de Constructores. También queremos aprender lo máximo posible en lo que queda de temporada, para poder sacar provecho de ello de cara a la que viene".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
GattoconBottas1
03 Oct 2014 - 01:30
Comment
#20 BottasconGatto.......El piloto fines es un forofo del trolito con bigote . Ver comentario
pero sigue en Ferrari. A tu ídolo de barro patada al trasero y ciao, fuori da la scuderia.
Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 00:22
Comment

BottasconGatto.......El piloto fines es un forofo del trolito con bigote .

Default user picture
02 Oct 2014 - 00:12
Comment
#17 @#12 Yo creo que es Italiano de verdad, sé que no me crees pero no soy ese forero. Ver comentario
Bueno,si tu lo dices..
02 Oct 2014 - 00:06
Comment

Alonso es Dios.

GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 23:47
Comment
#12 @#10 Qué pasará ahora con tu hilo pseudotifosi..? Bueno,se encarga el pseudoitaliano no..? Ver comentario
Yo creo que es Italiano de verdad, sé que no me crees pero no soy ese forero.
GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 23:44
Comment
#15 @#13 Cuantas cuentas van ya? Ver comentario
Siempre ha sido la del GattoconBottas nunca utilicé otra cuenta.
Default user picture
01 Oct 2014 - 23:35
Comment
#13 @#12 Estoy negociando mi vuelta a F1aldia como Gatto Returns Ver comentario
Cuantas cuentas van ya?
GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 23:12
Comment
#12 @#10 Qué pasará ahora con tu hilo pseudotifosi..? Bueno,se encarga el pseudoitaliano no..? Ver comentario
Estoy negociando mi vuelta a F1aldia como Gatto Returns
Default user picture
01 Oct 2014 - 21:56
Comment
#10 Espero que en Suzuka tengamos la solución definitiva a los males que padecemos del 2010 en Ferra ... Ver comentario
Qué pasará ahora con tu hilo pseudotifosi..? Bueno,se encarga el pseudoitaliano no..?
Default user picture
01 Oct 2014 - 21:54
Comment
#10 Espero que en Suzuka tengamos la solución definitiva a los males que padecemos del 2010 en Ferra ... Ver comentario
Ya estás por aquí eh baneado?? jajaj
GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 21:52
Comment

Espero que en Suzuka tengamos la solución definitiva a los males que padecemos del 2010 en Ferrari.

1571
01 Oct 2014 - 12:53
Comment

el primer sector,mercedes va a sacarle mucho a los demas,despues en el segundo sector quizas anden igualados,pero llegas al ultimo sector y tanto de lo mismo,williams en este gp,puede que de guerra,es uno de los circuitos mas guapos junto con spa y malasya para darle al simulador..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25