F1

Ferrari se queda sin puntuar después de 81 carreras

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Domingo

La Scuderia lamenta el accidente de Bianchi, piloto de la academia de jóvenes pilotos
ferrari-alonso-raikkonen-f1-suzuka.jpg
Víctor Bolea
152
05 Oct 2014 - 14:50

El estado físico de Jules Bianchi preocupa a todo el paddock de la Fórmula 1 y en la Scuderia Ferrari aún más por ser de la academia de jóvenes pilotos. Al margen del desafortunado accidente, Ferrari se va de Japón con una decepcionante actuación, ya que se quedaron sin puntuar, algo que no sucedía desde hace 81 carreras. 

Fernando Alonso (abandono):

"La única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi"

"Ha sido una verdadera lástima perder la oportunidad de estar en esta carrera porque, sin nada que perder en el campeonato, podría haber tomado más riesgos y quizá luchar por el podio. Todavía no sé lo que ha causado el desafortunado problema técnico, solo que de repente el coche perdió la electrónica, quizá debido a la lluvia. Ahora, con cuatro carreras que faltan, la prioridad es conseguir los máximos puntos posibles, porque seguimos luchando por la tercera posición en la clasificación de Constructores. En este frente, podría ser bueno que podamos contar con este motor que no ha cubierto ninguna distancia hoy, por lo tanto no usar ningún motor nuevo que significaría empezar las carreras que faltan desde el pitlane. Sin embargo, la única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi. Espero que escuchemos que está bien muy pronto".

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Bianchi"

"En general, el fin de semana ha sido muy decepcionante. He tenido problemas con la puesta a punto desde el primer día y en la carrera no he podido pilotar como he querido. Después de la salida detrás del coche de seguridad, las condiciones de la pista eran muy malas y la visibilidad muy pobre, pero el coche iba bien. Entonces, cuando paró la lluvia, puse los neumáticos intermedios, pero después de algunas vueltas no cogían temperatura y empezaron a dar problemas en la parte delantera, por lo que tuve que reducir la velocidad. Ahora, intentaremos resolver estos problemas lo más rápido posible e intentar mejorar, empezando por la próxima carrera. Pero lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Jules Bianchi muy pronto".

 

Marco Mattiacci, jefe del equipo:

"Para nuestro equipo, desgraciadamente, este fin de semana se ha caracterizado por los problemas de fiabilidad. Ayer con el coche de Kimi y hoy en el de Fernando. Con Kimi, pagamos el precio de no poder configurar el coche lo mejor que pudimos en los Libres 3. Esto significó que sufriera con el equilibrio del coche durante toda la carrera. Hoy, con Fernando, teníamos alguna oportunidad más y lo que ha pasado significa que tenemos que mejorar el coche. Sin embargo, en este momento, todo esto es secundario y nuestros pensamiento solo están con Jules Bianchi".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"Es decepcionante acabar el fin de semana sin puntuar, pero nuestra mayor preocupación esta noche es qué ha pasado con Jules Bianchi. Todavía no sabemos mucho, pero parece muy serio. En cuanto a nuestra carrera, Fernando solo ha durado un par de vueltas, probablemente por un problema en el sistema eléctrico. No obstante, tenemos que esperar hasta que tengamos el coche de vuelta para confirmarlo. El principal problema de Kimi fue el graining en las ruedas delanteras. En la parada en boxes perdió un tiempo valioso por un problema con la rueda delantera derecha, pero sin ello, creo que su posición final no hubiera sido muy diferente. Las condiciones de hoy no eran fáciles y lo que ha pasado aquí deja claro lo importante que es trabajar con la fiabilidad del coche". 

152 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
09 Oct 2014 - 01:05
Comment

lo peor de vettel es que no puede justificar su pobre rendimiento....y encima elude comparaciones al piloto que gana carreras...."mejor trabajo".....es igual a humillacion. ya no es que quede un puesto por encima de ricci ....esque tiene que ganar o al menos pelear por ganar......nada el caduco fue despedido por incompetente

08 Oct 2014 - 01:26
Comment

noo aruba cuentate algo tu, o necesitas ayudita?

aruba
08 Oct 2014 - 00:51
Comment

jesus82 No 156..........cuéntanos mas bien una de VAQUEROS....

fenomenale
07 Oct 2014 - 19:50
Comment
#155 @#154 Su generacion dijo, es mejor que massa , raikonen, cubica, webber, fisico, noi dijo de la de v ... Ver comentario
que yo sepa Vettel también está en ésta generación. Todos los que corran con o contra él SON de la misma generación, porque está en activo y hasta que se retire será esa generación, yo lo veo así.
Nosse
07 Oct 2014 - 19:39
Comment
#154 'Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano ... Ver comentario
Su generacion dijo, es mejor que massa , raikonen, cubica, webber, fisico, noi dijo de la de vettel o de la de schumacher, ni siquiera la de hamilton
fenomenale
07 Oct 2014 - 19:18
Comment

"Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano de Massa. El que fuera ingeniero en Ferrari, aquel que le dijo al brasileño lo de “Alonso is faster than you”, también habló de Alonso: “Espero que encuentre un coche ganador, se lo merece, es el mejor piloto de su generación, como todo el mundo sabe y Raikkonen se ha enterado este año. Es difícil ser su compañero, no creo que haya nadie en este ‘paddock’ que pueda estar a su lado. Es talento puro, motivador especial, te lleva al límite para ganar”.

Y desmintió esa fama de problemático que algunos se empeñan en poner al español: “No es perjudicial para el equipo en absoluto, es coherente y sabe lo que quiere, es muy fuerte mentalmente, exprime el coche al cien por cien”. Los soldados le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol, un tipo especial al que han tenido la suerte de conocer. “Iré siempre con Alonso, eso lo puedes poner”, dicen.".......Fragmento de la notícia que nos pone el link miamibarna en su link #147

franem
07 Oct 2014 - 14:01
Comment

@#147 ese post es una puñalada para los antis. te van a freir a negativos.

GRANDE FER GANDE!!!!!!!!!!!!!!

07 Oct 2014 - 13:36
Comment

Sorry...soplados y pelota picada

07 Oct 2014 - 13:35
Comment
#150 @#147 Se creen cada cosa algunos!! Ver comentario
Si sobre todo los que creían que lo de Vettel era por sus manos, le quitaron los sopladoa y se quedó en pelota piqua jejejej
Nosse
07 Oct 2014 - 13:10
Comment

@#147 Se creen cada cosa algunos!!

aruba
07 Oct 2014 - 01:40
Comment

1571 No 145.-..........y ante tanta maravilla que nos pintas para 2015........te pregunto.....si funcionara el piloto..........o los britanicos y japoneses también resultaran "imbéciles e inútiles".......?

1571
07 Oct 2014 - 01:01
Comment

Alonso hace tres meses tomo la decision,por aquel entonces estaba por hay el mini-embajador de honda en moto gp,repsol vendra de la mano de honda,a suministrar aceites y combustibles,y ron dennis parece no estara al cargo en 2015,se van a quedar eric boullier y yasuhisa arai,aparte de ser la opcion mas logica,pues si funciona como dicen que sera,con peter podromou con toda la info de aero y chasis y la geometria de la suspension de red bull,y demas tecnicas,y el prometedor motor de honda,,podria darle de funcionar dos años seguidos de triunfos,y el proyecto es de lejos,mil veces mejor que el de ferrari,que ni ross brawn ni bob bell estan ni fichados ni quieren volver..tombazis y allison,con este primero de por medio,nada..

fenomenale
06 Oct 2014 - 20:42
Comment

Y otra cosa: No entiendo a los antis.Necesitan soltar vómitos sobre Alonso, en vez de sacar "lo bueno" del piloto al que sigan. Será que su piloto no es todo lo bueno que creen y Alonso si....es decir, pura envidia, no hay mas.

fenomenale
06 Oct 2014 - 19:46
Comment

Y en cuanto a toooodo lo que pensais de Alonso, la verdad, me resbala. No me importan "sus mentiras" porque no lo son, son el espíritu de superación que lleva dentro. Todos los alonsistas sabemos que siempre va a dar el 120%. Y yo lo que siempre veo en Alo es que aún teniendo una tortuga por coche, todos éstos años ha estado ahí, en el grupo de cabeza. Es el que sabe sacarle a cualquier coche todo su potencial siempre. Y eso no lo digo yo, lo dicen sus números y los entendidos en el paddock. Si es tan malo como os creeis, ¿por qué es el piloto mas respetado por todos?...y sin ganar títulos. Eso es un orgullo para mí, porque además es español y me siento identificado con él. ¿que eso te molesta?....pues agárrate a ést@. Qué quieres que te diga.....pues te diré que el verdadero fraude es el joven alemán Vettel que es tan tan tan bueno que éste año se ha visto lo mucho que sabe y entiende al coche....no, al coche no....a cualquier coche, y no era cualquier coche, era su Red Bull, mira por donde. Tengo unas ganas horribles de verle en Ferrari, pero para entonces Bernie ya lo habrá arreglado todo.

fenomenale
06 Oct 2014 - 19:35
Comment
#116 Vettel va a lograr su 5º mundial muy pronto con Ferrari, Allison va a hacer un bólido a la altur ... Ver comentario
Y por si no lo leíste te lo vuelvo a escribir: Es que verás, resulta que en el foro lo que mas abunda es el ser irrespetuoso con el piloto al que se odia. Y los alonsistas no entendemos por qué se odia a Alonso. Pero los vettelistas si que entienden por qué se odia a Vettel. Es normal, cuando algún piloto y su equipo junto con Esqueletone y la maFIA han hecho tanto daño a éste deporte con la arrogancia de uno, las fullerías del otro, los favores del viejo y los "que no vuelva a pasar y listos" de los de mas arriba.....pero eso ya pasó, aunque la herida aún escuece. Y creo que dolerá ya para siempre a los que realmente aman éste deporte..
fenomenale
06 Oct 2014 - 19:26
Comment
#116 Vettel va a lograr su 5º mundial muy pronto con Ferrari, Allison va a hacer un bólido a la altur ... Ver comentario
No, por casualidad no. Ya leíste el por qué.
franem
06 Oct 2014 - 19:13
Comment

todo internet protegiendo a ALO borrando noticias

franem
06 Oct 2014 - 19:12
Comment
#137 Richter No 136.....'Con un ferrari gana cualquiera'..........es talvez la peor frase que ha pronunci ... Ver comentario
te están pidiendo link y no aportas ninguno
06 Oct 2014 - 19:10
Comment

#137 bueno, aruba porfin dices algo coherente. son épocas diferentes ferrari venia de una epoca arrolladora aerodinamica y mecanicamente hablando, en 2004 arrasaron a todos con aquellos motores v10 de 855hp (un dia te hago el calculo de cv de un coche si consigo el libro jejeje), normal que dijese aquella frase. comparar 2010 con aquellos inicios de milenios es simplemente absurdo debido a la normativa etc etc... que se equivoco y eso ha sido la comidilla para sus detractores? si, hecharlo en cara año si año tambien desde aquel 2003-04 mas o menos bueno... eso es problema de cada quien 2005 no es 2006 tampoco es 2008 año en el que ferrari, mclaren y BMW eran los mejores coches en los que recalar, tampoco es 2010 mucho menos 2014. son años en los que esa frase quedó desfasada fruto de una época pasada de la exitosa ferrari. pero si tu quieres usarla hazlo. pd: yo ya paso de explicar mas cosas, el que quiera saber mas de motores o algo de f1, que busque en la wiki xDD

aruba
06 Oct 2014 - 18:52
Comment

Richter No 136....."Con un ferrari gana cualquiera"..........es talvez la peor frase que ha pronunciado alonso..........la cual le ha significado un alto costo..........se volteo en su contra..........esta frase la pronuncio después de una gran premio de monaco, no tengo la fecha exacta.......y lo hizo con el ÚNICO fin de de meritar los triunfos del Kaiser..........por esas épocas alonso estaba IMBUIDO por sus aduladores......que lo hecho por el kaiser era de poca monta......comparado con lo que el podría lograr hacer...........por esas épocas también alonso acuño otra desafortunada frase......"solo me cambiaría por schumacher pero en 10 años echamos cuentas"........es curioso que la primera frase es como que ha sido eliminada cuidadosamente de tofo foro y de la redes sociales.......como tratando de borrar las evidencias...........pero te pregunto porque alonso NUNCA la ha desmentido.......?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41