Ferrari se queda sin puntuar después de 81 carreras

Ferrari en el GP de Japón F1 2014: Domingo

La Scuderia lamenta el accidente de Bianchi, piloto de la academia de jóvenes pilotos

AmpliarFerrari en el GP de Japón F1 2014: DomingoFernando Alonso en Suzuka antes del abandono

El estado físico de Jules Bianchi preocupa a todo el paddock de la Fórmula 1 y en la Scuderia Ferrari aún más por ser de la academia de jóvenes pilotos. Al margen del desafortunado accidente, Ferrari se va de Japón con una decepcionante actuación, ya que se quedaron sin puntuar, algo que no sucedía desde hace 81 carreras. 


Fernando Alonso (abandono):



"La única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi"



"Ha sido una verdadera lástima perder la oportunidad de estar en esta carrera porque, sin nada que perder en el campeonato, podría haber tomado más riesgos y quizá luchar por el podio. Todavía no sé lo que ha causado el desafortunado problema técnico, solo que de repente el coche perdió la electrónica, quizá debido a la lluvia. Ahora, con cuatro carreras que faltan, la prioridad es conseguir los máximos puntos posibles, porque seguimos luchando por la tercera posición en la clasificación de Constructores. En este frente, podría ser bueno que podamos contar con este motor que no ha cubierto ninguna distancia hoy, por lo tanto no usar ningún motor nuevo que significaría empezar las carreras que faltan desde el pitlane. Sin embargo, la única buena noticia que queremos es relacionada con Jules Bianchi. Espero que escuchemos que está bien muy pronto".



 



Kimi Räikkönen (11º):



"Lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Bianchi"



"En general, el fin de semana ha sido muy decepcionante. He tenido problemas con la puesta a punto desde el primer día y en la carrera no he podido pilotar como he querido. Después de la salida detrás del coche de seguridad, las condiciones de la pista eran muy malas y la visibilidad muy pobre, pero el coche iba bien. Entonces, cuando paró la lluvia, puse los neumáticos intermedios, pero después de algunas vueltas no cogían temperatura y empezaron a dar problemas en la parte delantera, por lo que tuve que reducir la velocidad. Ahora, intentaremos resolver estos problemas lo más rápido posible e intentar mejorar, empezando por la próxima carrera. Pero lo más importante ahora es esperar buenas noticias sobre Jules Bianchi muy pronto".



 



Marco Mattiacci, jefe del equipo:



"Para nuestro equipo, desgraciadamente, este fin de semana se ha caracterizado por los problemas de fiabilidad. Ayer con el coche de Kimi y hoy en el de Fernando. Con Kimi, pagamos el precio de no poder configurar el coche lo mejor que pudimos en los Libres 3. Esto significó que sufriera con el equilibrio del coche durante toda la carrera. Hoy, con Fernando, teníamos alguna oportunidad más y lo que ha pasado significa que tenemos que mejorar el coche. Sin embargo, en este momento, todo esto es secundario y nuestros pensamiento solo están con Jules Bianchi".



 



Pat Fry, director de ingeniería:



"Es decepcionante acabar el fin de semana sin puntuar, pero nuestra mayor preocupación esta noche es qué ha pasado con Jules Bianchi. Todavía no sabemos mucho, pero parece muy serio. En cuanto a nuestra carrera, Fernando solo ha durado un par de vueltas, probablemente por un problema en el sistema eléctrico. No obstante, tenemos que esperar hasta que tengamos el coche de vuelta para confirmarlo. El principal problema de Kimi fue el graining en las ruedas delanteras. En la parada en boxes perdió un tiempo valioso por un problema con la rueda delantera derecha, pero sin ello, creo que su posición final no hubiera sido muy diferente. Las condiciones de hoy no eran fáciles y lo que ha pasado aquí deja claro lo importante que es trabajar con la fiabilidad del coche". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
160 comentarios
Imagen de jero30

lo peor de vettel es que no puede justificar su pobre rendimiento....y encima elude comparaciones al piloto que gana carreras...."mejor trabajo".....es igual a humillacion. ya no es que quede un puesto por encima de ricci ....esque tiene que ganar o al menos pelear por ganar......nada el caduco fue despedido por incompetente

Imagen de Richter

noo aruba cuentate algo tu, o necesitas ayudita?

Imagen de aruba

jesus82 No 156..........cuéntanos mas bien una de VAQUEROS....

Imagen de fenomenale

[#155 Nosse] que yo sepa Vettel también está en ésta generación. Todos los que corran con o contra él SON de la misma generación, porque está en activo y hasta que se retire será esa generación, yo lo veo así.

Imagen de jesus82

acordaros de lo que os digo fernando va a ir a williams como puente para el 2016 entrar en mercedes.

Imagen de Nosse

[#154 fenomenale] Su generacion dijo, es mejor que massa , raikonen, cubica, webber, fisico, noi dijo de la de vettel o de la de schumacher, ni siquiera la de hamilton

Imagen de fenomenale

"Sorprendieron también las palabras de Robert Smedley, ahora en Williams, adonde se fue de la mano de Massa. El que fuera ingeniero en Ferrari, aquel que le dijo al brasileño lo de “Alonso is faster than you”, también habló de Alonso: “Espero que encuentre un coche ganador, se lo merece, es el mejor piloto de su generación, como todo el mundo sabe y Raikkonen se ha enterado este año. Es difícil ser su compañero, no creo que haya nadie en este ‘paddock’ que pueda estar a su lado. Es talento puro, motivador especial, te lleva al límite para ganar”.

Y desmintió esa fama de problemático que algunos se empeñan en poner al español: “No es perjudicial para el equipo en absoluto, es coherente y sabe lo que quiere, es muy fuerte mentalmente, exprime el coche al cien por cien”. Los soldados le van a echar de menos. Ellos, los que de verdad están tristes porque se va su líder, su amigo, con el que comen o juegan al fútbol, un tipo especial al que han tenido la suerte de conocer. “Iré siempre con Alonso, eso lo puedes poner”, dicen.".......Fragmento de la notícia que nos pone el link miamibarna en su link #147

Imagen de franem

[#147 miamibarna] ese post es una puñalada para los antis. te van a freir a negativos.

GRANDE FER GANDE!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de miamibarna

Sorry...soplados y pelota picada

Imagen de miamibarna

[#150 Nosse] Si sobre todo los que creían que lo de Vettel era por sus manos, le quitaron los sopladoa y se quedó en pelota piqua jejejej

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top