Segunda fuerza en Monza

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Vettel: "Necesitamos hacer que el coche vaya mejor en cada curva"

Kimi: "No pondríamos nada en el coche que no fuese a mejorar nuestro rendimiento"

AmpliarKimi Raikkonen durante los entrenamientos libres en Monza - LaF1Kimi Raikkonen durante los entrenamientos libres en Monza

El equipo Ferrari ha arrancado con buen pie el fin de semana en Monza, donde se han erigido como segunda fuerza tras Mercedes pero no demasiado lejos de ellos. Los tres tokens utilizados para evolucionar su motor parecen funcionar y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han concluido las dos sesiones de entrenamientos libres con muy buenas sensaciones para el resto del fin de semana.

 

 

Sebastian Vettel (4º/3º)

"Es viernes, después de todo, lo cual significa que no es la parte más importante del fin de semana aunque sí lo es que hayamos rodado y lo hayamos hecho con una velocidad decente. En general el coche se siente bien pero necesitamos mejorar desde donde estamos, necesitamos hacer que vaya mejor en cada curva y juntarlo todo. Pero más allá de esto, la primera impresión es positiva. Tenemos un motor nuevo, así que está haciendo lo que se espera de él. Obviamente en viernes pruebas muchas cosas distintas, así que necesitamos esperar hasta mañana y el domingo para ver dónde estamos. Ahora necesitamos mejorar el coche y centrarnos en nosotros. Son realmente buenas noticias que Monza vaya a seguir otros tres años. Necesitamos este circuito en el calendario, es fantástio. Monza significa historia, tradición, carreras...".

 

Kimi Räikkönen (3º/4º)

"La mañana ha sido tranquila y los primeros entrenamientos libres han sido muy buenos. La segunda sesión fue un poco más problemática con las ruedas nuevas y las banderas amarillas, pero en general no fue demasiado mal y el coche se siente bien. Obviamente hay cosas que mejorar, pero hemos comenzado el fin de semana bastante bien. El nuevo motor es un pequeño paso, parte del progreso normal. No pondríamos nada en el coche que no fuese a mejorar nuestro rendimiento. Intentamos mejorar en todas las áreas y creo que estamos yendo en la dirección adecuado. El ambiente aquí en Monza siempre es muy bueno, hay muchos fans y es genial, así que tenemos que hacerlo bien".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top