HAN ACABADO DETRÁS DE RED BULL

Ferrari en el GP de Hungría F1 2016: Domingo

Vettel: "Con una mejor posición ayer, habríamos sido terceros sin ningún problema"

Räikkönen: "Estoy decepcionado porque no podía pasar a Verstappen e ir a coger al resto"

AmpliarVettel no pudo adelantar a Ricciardo en las últimas vueltas - LaF1Vettel no pudo adelantar a Ricciardo en las últimas vueltas

Ferrari se va de Hungría con la cuarta y sexta posición y por detrás de Red Bull. Los asutriacos les han pasado por delante en este GP y ya están a sólo un punto por detrás en el Campeonato. Vettel ha finalizado cuarto al no poder adelantar a Ricciardo en las últimas vueltas. Quien ha hecho un gran logro hoy ha sido Räikkönen, que salía 14º y ha hecho la estrategia acertada para poder llegar delante y protagonizar una gran lucha con Verstappen.

 

Sebastian Vettel (4º)

"Me esperaba más hoy. Tuve un buen comienzo, tal vez demasiado bueno, porque el paso hacia la curva 1 es muy largo, por lo que tuve que salir del rebufo demasiado temprano. Fue un poco una lástima porque me quedé atrapado en la quinta posición a partir de entonces. Entonces supe que todo tendría que ir a través de la estrategia y las paradas en boxes y entonces le hicimos el 'undercut' a Verstappen. Estuvimos mucho más fuertes al final de la carrera, tal vez un par de décimas, pero por desgracia no lo suficientemente rápidos para adelantar. Si hubiera podido, habría hecho más, pero lo intenté todo hasta el final, estuvimos en una buena estrategia, tuvimos más ritmo al final, pero como ya he dicho esta es una de las pistas más difíciles para los adelantamientos. Con una mejor posición ayer, creo que podríamos haber acabado terceros sin ningún problema. No estamos contentos de terminar cuartos, porque tenemos que ganar, tenemos que mejorar aquí y allí, pero creo que la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece. Parecen ser mejores gestionando sus neumáticos".

 

Kimi Räikkönen (6º)

"Hoy mi coche estuvo realmente bien y comportándose bien, teníamos la velocidad, pero obviamente este no es el lugar más fácil para adelantar. Desafortunadamente, después de la clasificación de ayer, hoy no estábamos en una posición que nos permitiera obtener el resultado que merecíamos, y esto es lo más decepcionante. En cuanto a la batalla con Max, no soy yo quien toma las decisiones pero creo que sus maniobras son cuestionables. La primera vez comenzó a moverse a la derecha y yo fui hacia la izquierda, pero de nuevo se movió allí también, así que tuve que tratar de salir de allí porque le di fuerte en la parte trasera y perdí [un trozo de] mi alerón delantero, que no lo hizo más fácil para atacar de nuevo. Luego, más tarde, cada vez que me las arreglaba para hacer un movimiento y estaba comprometido por algún sitio, decidió girar después, y en ese momento no tenía a donde ir. No es mi trabajo determinar si era correcto o no, pero he visto a gente siendo penalizada por mucho menos. Hoy hemos hecho nuestro máximo, estoy decepcionado porque no podía pasar a Verstappen e ir a coger al resto".

 

Maurizio Arribavene, director del equipo:

"Hoy hemos visto una gran reacción por parte de todo el equipo. Una vez más, hemos sido capaces de demostrar que nunca nos rendimos. Nuestros pilotos han hecho una carrera realmente extraordinaria dando su mejor esfuerzo y, si Seb pudiera haberse beneficiado de una mejor posición de salida, el resultado final seguramente habría sido diferente. En cuanto a Kimi, él demostró que merecía totalmente la extensión de su contrato hasta el próximo año. Una vez dicho esto, cuando no alcanzas el podio, no puedes estar satisfecho, y de hecho no lo estamos: pero esto no quiere decir que no estemos listos para llevar la lucha hasta el final".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

Vettel esta borracho? que pesadilla diciendo que no esta tan lejos Mercedes

Imagen de Antoniojime

Si , pero para eso hay que trabajar mas y Hablar menos ..... Que la radio esta que echa Humo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top