F1

Alonso, cuarto

Ferrari en el GP de Hungría F1 2014: Viernes

Fernando Alonso está contento, pero admite que hay margen de mejora
alonso-hungria-laf1.jpg
22
25 Jul 2014 - 19:11

Cuarto en los Libres 1, cuarto en los Libres 2. Fernando Alonso roza las posiciones de honor en los primeros entrenamientos de un Gran Premio de Hungría en el que Kimi Räikkönen también se ha reivindicado con el sexto mejor tiempo de la jornada.

 

Fernando Alonso (4º/4º):

Hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría

"Pasar de una carrera a otra no suele requerir de grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas. Así que hemos tenido más trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda".

"Está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino. Aquí hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera. Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar".

 

Kimi Räikkönen (3º/6º):

"Hoy en la primera sesión de entrenamientos libres conseguimos hacer un buen trabajo, hemos probado varias soluciones que teníamos en programa y me he sentido bastante satisfecho con el comportamiento del coche. Luego, por la tarde, salí a hacer una segunda tanda con neumáticos Medios, porque el rendimiento de esta mezcla parece empeorar con el aumento de las temperaturas y eso afectó al comportamiento del coche".

"Con los Blandos, por otro lado, no tuve problemas. En la segunda parte de la sesión hice una simulación de carrera con ambos compuestos: desafortunadamente, al montar los Medios, tuve problemas con la trasera izquierda y tuve que volver al garaje antes de lo previsto. La telemetría no mostró problema alguno en el coche, así que espero que el análisis de datos nos muestre la dirección correcta a seguir en los próximos dos días".

 

Pat Fry:

"Hungaroring representa siempre un gran desafío tanto para pilotos como para ingenieros, sobre todo durante los entrenamientos libres. Todos los equipos conocen el escaso nivel de agarre del trazado húngaro y, sobre todo el viernes, uno tiene que adaptarse a la mejora gradual de las condiciones, según se va dejando goma en el asfalto. Hoy, a causa de la inestabilidad que ha parecido afectar a otros coches y a los nuestros, tuvimos que prestar una particular atención a la puesta a punto, tratando de mejorar el equilibrio en la entrada y salida de las curvas. Esta pista es muy exigente desde el punto de vista aerodinámico y las altas temperaturas de hoy condicionaron significativamente el rendimiento de los neumáticos, aunque se supone que bajarán para el resto del fin de semana".

"La vuelta es particularmente corta y hará que la gestión del sistema ERS sea muy interesante durante la carrera, área en la que estamos mejorando mucho carrera tras carrera. El nivel de rendimiento en corta y larga distancia es similar al que hemos visto en carreras recientes y parece que va a ser un fin de semana muy duro. En esta pista, las oportunidades de adelantar son particularmente limitadas y por ello, aquí más que en cualquier otro sitio, se necesita obtener el mejor resultado posible en clasificación".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
27 Jul 2014 - 02:09
Comment

No defenderé Aruba, defenderé a Abelillo, su comentario es de ley. Jero #13, también eso es muy cierto, un saludo a ambos.

Default user picture
abelillodossantos
26 Jul 2014 - 17:13
Comment

#19, no defiendo a aruba porque no es mi cliente para litigar. Sin embargo, cuando habla de números tiene toda la razón para argumentar. La opinión es libre mientras haya coherencia y ecuanimidad. "Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno, es la paz". Sigue siendo vigente hasta hoy día!

tombilla
26 Jul 2014 - 16:07
Comment

troleo simplemente troleo

Mend
26 Jul 2014 - 13:57
Comment

el problema viene cuando por el comentario de uno pagan los demas , ni todos los españoles son toreros ni todos los toreros son españoles .

26 Jul 2014 - 13:30
Comment
#18 Estimado jangiskan: Estoy de acuerdo en muchas partes de lo que dices y realmente quería decir de a ... Ver comentario
Pues no defiendas a Aruba , un saludo
Default user picture
abelillodossantos
26 Jul 2014 - 13:07
Comment

Estimado jangiskan: Estoy de acuerdo en muchas partes de lo que dices y realmente quería decir de algunos alonsistas no ecuánimes. Cuando asiste la razón, siempre estaré de ese lado y venga de donde venga. Quienes juzgan a Vettel de paquettel, frigodedo o cáncer a Alonso; efectivamente son persosnas que tienen un sentimiento de odio. Lo mejor sería argumentar un punto para delimitar fronteras. Un saludo jangiskan!

26 Jul 2014 - 08:37
Comment

P.D: Una persona que tiene fijación sobre algo o alguien no puede ser objetivo con lo que dice o cuenta y eso lo llamo yo FANATISMO . Por tanto los únicos argumentos que puede traer van a ser continuamente negativos hacia ese algo o persona .

26 Jul 2014 - 08:34
Comment
#15 #13, seguramente no veo muchas cosas que tu ves, pero tu puedes ver todo lo que yo veo? Cuando se ti ... Ver comentario
Dime tu , si realmente Aruba tiene conocimientos de F1 , por que califica de CANCER o de INUTIL al piloto español ? Calificar a una persona con un adjetivo de ese tipo muestra cierto recelo hacia esa persona por tanto no argumenta nada sobre el deporte si no mas bien sobre su resentimiento u odio hacia esa persona que no conoce . Argumentar sobre la economía de los equipos o de Ferrari sin traer una sola prueba tal como un recibo no es hablar de formula 1 . Creerse las especulaciones de algunos periodista y hacer comentarios compartiendo los argumentos de dichas especulaciones no es hablar de F1 . No reconocer que Alonso , Kimi . Vettel , Hamilton , o mismo Button son buenos pilotos , no es digno de alguien que presume entender de formula 1 y que pretende demostrar que sabe de lo que habla , que generalmente son palabrerías y especulaciones . A día de hoy , ninguno de los aquí presentes sabemos que pasa en el paddock ni dentro de los equipos , pero al parecer este individuo llamado Aruba , parece que conoce hasta el color de calzoncillo que llevan los pilotos . ANDA YA!!!!
Default user picture
abelillodossantos
26 Jul 2014 - 04:50
Comment

#13, seguramente no veo muchas cosas que tu ves, pero tu puedes ver todo lo que yo veo? Cuando se tiene conocimiento de varias disciplinas, se puede argumentar con fundamentos y no lecturas de revistas o de foros donde la información es superficial. Pero desacreditar los hechos no es una cuestión de alusión sino de realidades. No sé qué es trlolear, verborear, chorear o blablatear cuando de lo que se dice es medible. Un saludo!

jero30
26 Jul 2014 - 04:09
Comment

sigo diciendo.......alonso dejó a campeones y fanaticos tocados gravemente en 2006. Hoy es el sindrome putativo de un remiendo aleman el que hace perder una vida sana por un odio irracional.....justo lo que un anti adoctrinado desfasado singulariza,por y para dejar constancia de su trauma cronico generado por un piloto español....que es interprete y juez de una epoca........Eso lo ven muchos....gente inteligente y es tan simple e inalcanzable pa ellos .....que quitan toda credibilidad y sonora a toda una ferrai.....en fin.....
¡QUIEN ES VETTEL?....EL RECAMBIO DE UN CAMPEON ....BICAMPEON.....O NOVATO?......ESE.....QUE DICE QUE FERRARI NO LO LLAMA AHORA Y MCLATAS SÍ.......jajajaajaja.....vettel no tiene a ningun equipo y el año que viene correra con rb port mucho que su clausula le apoye..........alonso a rechazado a todos por ferrari desde hace años..........piensen ,mediten......y luego argumenten.......penoso

jero30
26 Jul 2014 - 03:58
Comment

abelillo ...hola
....si aruba tiene tanto conocimiento de f1 y es persona de f1?......por favor dime que eestamos todos equivocados tanto en lo tecnico como en lo deportivo.........pero argumentos es lo que relata....no frases"vacias" ...que no se ni que frases son ni que quiere decir con ello......si tanto saben los aruba y compañia ......perfecto.....que dejen y aporten .....pero decir...."yo se mas" o tu no sabes nada?.......bueno.....el troleo es libre para el que quiera leer.......en fin.....abellido......quien sabe lo que tu no ves amigo.......?.......

Default user picture
abelillodossantos
26 Jul 2014 - 03:42
Comment

Hola amigos alonsistas! Creo que aruba tiene mucho conocimiento de F1 y tal vez él tenga otra perspectiva de ver las cosas. Si alguien insulta al piloto que vas sin o con motivos, no florecerá alguna reacción en ti por ver los defectos del piloto que le va? A veces no somo ecuánimes en nuestras emociones, pero tampoco hay que vendarse los ojos para ver cuando hay hechos que avalan. Yo le voy a Vettel, pero ser antialonsista serían bajas pasiones que no comulgo. Así nace el fanatismo. Llevar a los extremos creencias sin fundamento! Cómo sería el mundo si nos viésemos como decía aquel galileo, -"amaos unos a los otros", pero muchos confundieron esto por "armaos unos a los otros". Un cordial saludo a la afición!

tombilla
26 Jul 2014 - 03:42
Comment

nada ni caso es troleo simple troleo, comentaristas antisociales que buscan la burla con cualquier pretexto,nada bueno, enfermizo, incivilizado, corresponderles con mas de lo mismo es lo que quieren, necesitan de otros para hacer troleo, ignorar, responder solo a la personas dignas, saludos

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
25 Jul 2014 - 23:04
Comment

No me lo puedo creer, vengo aquí para tratar de encontrar un ambiente nuevo y en el que de verdad se discuta de F1 y aparece uno de los típicos obsesivos de Alonso... Madre mía... cuanta inquina, diga lo que diga Fernando para este individuo siempre habrá algo negativo... No entiendo a que viene tantísima animadversión...

jero30
25 Jul 2014 - 22:31
Comment

La temporada 2010 fue la adaptación de alonso a ferrari. Nuevo equipo coche y norma. Lo mismo que la temporada 2014. Con vetel.... sin ambiar de equipo solo cambia ka norna y el piloto. Es decir. ......es como decirle a prost que en williams o mckaren va a ser borrado de las pistas...... y eso que estamos hablando del mini shumi. Esta claro ricci tiene la sonrisa mas grande y la boca mas chica. Duelo con alonso. ... sin radio....con vettel..... canticos de revuelo. En fi

Mend
25 Jul 2014 - 22:30
Comment
#4 .......las mismas frases huecas...........se repiten carrera tras carrera..........año tras año... ... Ver comentario
¿ya te están dando pal pelo en la otra web que vienes por aquí ? jajajaja . si tus comentarios no fueran siempre tan repetitivos de seguro que hasta te montan un equipo de Fans
25 Jul 2014 - 22:17
Comment
#4 .......las mismas frases huecas...........se repiten carrera tras carrera..........año tras año... ... Ver comentario
Mira quien fue a hablar , el que tiene fijación en la temporada 2010 y 2012 .
jero30
25 Jul 2014 - 22:11
Comment

Exacto aruba llevas desde 2005 comiendo ''PAN-RICO''.... tus gustos no han cambiado y sigues engullendo lo bueno y dando valor al sucedáneo. ....bien nada ..... pregunta a alonso porque sigue dandote de comer ttodos los años. Saludos

aruba
25 Jul 2014 - 22:01
Comment

.......las mismas frases huecas...........se repiten carrera tras carrera..........año tras año.......después todo queda en NADA...........mas de lo mismo....... PAN y CIRCO.

jero30
25 Jul 2014 - 20:48
Comment

Alonso ya dijo que kimi es el mejor por talento natural. Decir que antes de f1 alonso le gano también. También en 2005 y 06 y en 07 lucho también. Son pilotos que siempre se han respetado. .....en fin. Alonso aviso que massa no es manco es rápido pero no vale para todo lo demas. Lo que dices de monty es así. Fue una putada para alonso ....quitar a kimi de rb....pero ya ni eso han echo que alonso sea el pilar basico de salvador de culos en mRanello. No creo que se deba poner en duda que alonso es mas listo y profesilnal que los que deciden en Ferrari. ...porque precisamente el no decide....se adapta a la ineptitud del jefe. Pero siempre es quien lucha por la marca. Yo no veo a ningun piloto jefe directivo o piloto excepto alonso haber cambiado a ferrari desde 2008. Por eso le reconozco su perseverancia y su inteligencia. Eso le cueta problema pq mcl o mb entre todos lo reclaman y no se va. Para el lo importante es ahora su decision de 2010 y eso es admirable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11