F1

Quinto en Hungría

Ferrari en el GP de Hungría F1 2014: Sábado

Un error de los estrategas deja a Räikkönen fuera de la Q2
alonso-ferrari-hungria-f1-2014-clasificacion.jpg
8
26 Jul 2014 - 19:14

Fernando Alonso saldrá quinto en la parrilal de saldia del Hungaroring después de una atípica sesión de clasificación en la que Kimi Räikkönen ha caído eliminado en la Q1 por un error de los estrategas de Ferrari.

 

Fernando Alonso (5º):

"Tras una clasificación caótica como la de hoy, siempre piensas que podrías haber hecho algo más; pero si después analizas todo lo que ha pasado, acabar quinto es un buen resultado, porque hemos podido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado. Empezar desde el lado limpio de la pista es muy importante, dado que te ofrece la posibilidad de recuperar posiciones en la salida y correr con el grupo de cabeza. La lluvia prevista para mañana condicionará sin duda la estrategia: hasta hoy, con temperaturas altas y en seco, se hablaba de ir a dos o tres paradas, pero mañana cambia todo. Tanto Kimi como yo necesitamos sumar puntos para el equipo, porque queremos recuperar la tercera posición del campeonato de Constructores que perdimos el fin de semana pasado. Incluso saliendo desde atrás, una buena estrategia podría ayudarnos a lograr ese objetivo".

 

Kimi Räikkönen (17º): 

El equipo me dijo que el tiempo era lo bastante bueno, nos arriesgamos, pero no salió bien

"Estoy muy decepcionado con el resultado de la clasificación, sobre todo porque el fin de semana iba bien y tengo buenas sensaciones en el coche.Tras la primera tanda con neumáticos Medios el equipo me dijo que mi tiempo debería ser lo suficientemente bueno como para permitirme pasar a la siguiente fase, con lo que decidimos arriesgarnos, renunciando a hacer un segundo intento con el compuesto más blando. Desafortunadamente no salió bien y no pude superar la Q1. Va a ser difícil, porque aquí, en Hungaroring, no hay demasiadas oportunidades de adelantar. Cometimos un error, sin duda, pero ahora lo único que quiero es mirar hacia adelante. Mañana, aunque será difícil, lo haremos lo mejor posible para intentar remontar".

 

Pat Fry: 

"Para el equipo, la clasificación de hoy ha tenido dos caras, con un resultado que separa a nuestros dos pilotos por no menos de doce posiciones. En la primera parte, el hecho de que Maldonado y Hamilton se quedaran fuera nos llevó a mantener a los dos coches en el garaje, contando con los tiempos logrados con neumáticos Medios. Con Fernando no tuvimos problemas, pero desafortunadamente la evolución de la pista nos jugó una mala pasada con Kimi. Es muy decepcionante no haber podido pasar a la siguiente fase también con él, porque este fin de semana su rendimiento había mejorado. Mañana, sin duda, iremos al ataque: en esta pista no es fácil remontar por el tráfico, pero nuestro ritmo de carrera es bueno y haremos todo lo que esté en nuestra mano para darle la vuelta a las cosas. En la segunda parte de la clasificación la pista siguió mejorando y Fernando pasó a la Q3 con bastante facilidad. Al final, cuando llegó la lluvia, decidimos salir de inmediato, pero luego fue imposible acabar la vuelta. El asfalto, caliente, se secó rápidamente, pero temiendo que pudiera volver a ponerse a llover, decidimos salir a pista antes de lo previsto y Fernando consiguió conquistar la quinta posición. Mañana se esperan lluvias, con lo que hacer cualquier tipo de pronóstico es aún más difícil; pero sean cuales sean las condiciones meteorológicas nosotros tenemos que intentar meter a Kimi en la zona de puntos y sumar tantos como podamos con Fernando".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
27 Jul 2014 - 04:29
Comment
#7 Argumentos es lo que no muestras aruba.....números .....no me vale.....el Ferrari es 5 km mas rapid ... Ver comentario
tocado bajo la linea de flotación, unas pocas mas como estas y hundido
jero30
27 Jul 2014 - 00:32
Comment

Argumentos es lo que no muestras aruba.....números .....no me vale.....el Ferrari es 5 km mas rapido en recta. Cv...vueltas cronometrada y por escrito. Empieza con eso

27 Jul 2014 - 00:08
Comment
#5 jangiskan ......y quien te dijo que yo creo que el f/14 es superior al mercedes.............? lo ... Ver comentario
Creo que no tienes ni p..a idea de F1 . Para empezar Ferrari ya no esta segundo en constructores y segundo si escucharas un poco a lo ingenieros de Ferrari sabrías que el coche no da para mas . Y sabes cómo lo se ? Simplemente porque el año anteriores el Ferrari podía presumir de buen ritmo en carrera y este año ni eso . Además si te fijaras bien la prensa habla mas de las deficiencias del F14T que no de los pilotos . A esos también les paga Botin ? Y mira las carreras de vez en cuando igual aprendes algo , ya sea en internet , A3 , Movistar TV o la pagina de la TV3 . Anda majete revisa las otras noticias que te están dando por todos lados . Un saludo .
aruba
26 Jul 2014 - 23:35
Comment

jangiskan

......y quien te dijo que yo creo que el f/14 es superior al mercedes.............?
lo que sostengo con argumentos es que ferrari es en conjunto el segundo mejor equipo de la parrilla, el tercero williams y el cuarto redbull.
redbull tiene el motor mas debil y poca fiabilidad............ferrari tiene mejor planta motriz y una FIABILIDAD a toda prueba.......por consiguiente es vergonzosa la actuación de alonso.......al no llevar el auto al sitio que se merece..........que debería se tercero en el podio y segundo en constructores.

26 Jul 2014 - 21:08
Comment
#1 ........JA JA.......majo una cosa es querer........y otra muy diferente poder....... Ver comentario
Majete , hace un par de semanas te hice una pregunta y supongo que no respondiste porque no la leíste pero te la hago otra vez : Crees posible que el F14T es capaz de superar a los Mercedes ? Yo conozco la respuesta igual que el 99,99% de los usuarios de esta web y tu ?
Default user picture
PITXITO10
26 Jul 2014 - 21:04
Comment
#2 a ti te pasa igual , que cosas Ver comentario
BUENA, BAJO LA LINEA DE FLOTACIÓNNNN.SALUDOS
Mend
26 Jul 2014 - 20:07
Comment

a ti te pasa igual , que cosas

aruba
26 Jul 2014 - 19:37
Comment

........JA JA.......majo una cosa es querer........y otra muy diferente poder.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25