F1

Terceros en el Mundial de Constructores

Ferrari en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Lección de conducción y defensa de Fernando Alonso: plata con sabor a oro
alonso-ferrari-laf1.jpg
2
27 Jul 2014 - 20:44

Ferrari recupera el bronce en el Mundial de Constructores después de que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen hayan terminado en segunda y sexta posición respectivamente. El asturiano ha tenido la victoria en sus manos hasta que Ricciardo le ha arrebatado el liderato a falta de tres vueltas para la bandera cuadriculada. Räikkönen, por su parte, ha empezado desde el fondo de la parrilla pero ha remontado y terminado en los puntos.

 

Fernando Alonso (2º):

Si hubiésemos realizado una tercera parada hubiésemos podido acabar cuartos, pero decidimos llegar al final así

"Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de muchas carreras difíciles, conseguimos aprovechar al máximo todo, tomando también algunos riesgos, y el segundo puesto sabe a victoria. Hacer 31 vueltas al final con neumáticos Blandos usados ha sido un gran reto. En ese momento, la estrategia decía que si hubiésemos realizado una tercera parada, hubiésemos podido acabar cuartos, pero decidimos llegar al final así. Esta carrera demuestra que todo es posible cuando se dan condiciones inusuales como las de hoy, con un comienzo en mojado y la entrada del Coche de Seguridad. Conseguimos aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentaron, tomando las mejores decisiones incluso en los momentos más difíciles. Sin duda, las características del circuito, con sus limitadas oportunidades de adelantar, nos ayudaron y esa es la razón por la que tenemos que ser realistas y seguir trabajando en el coche para mejorar en todos los aspectos".

 

Kimi Räikkönen (6º): 

"La carrera de hoy ha sido difícil, pero mucho más divertida que las demás, puesto que tuve buenas sensaciones en el coche, el ritmo fue bueno y sentía que podía empujar y, tras la clasificación de ayer, la sexta posición era lo máximo a lo que se podía aspirar. Al apagarse los semáforos hice una buena salida, pero luego perdí un tiempo precioso detrás de un Sauber y cuando alcancé al Williams de Massa, no me fue posible adelantarlo: en general, aquí no es fácil adelantar y nos falta velocidad en las rectas. Sin duda se trata de un buen resultado para el equipo, pero no tenemos que entusiasmarnos demasiado porque, aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo por delante en muchos frentes para llegar hasta donde queremos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda parte del campeonato vaya mejor. Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Aunque vaya a llevar un tiempo, estoy seguro de que los resultados llegarán".

 

Pat Fry: 

"Tras un resultado de dos caras en la clasificación de ayer, hoy el equipo ha sabido demostrar una gran capacidad de reacción y ha mantenido la mente fría a la hora de afrontar las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la carrera. Nunca es fácil en casos como éste, con lluvia al principio, el Coche de Seguridad, teniendo que evitar el tráfico y sobre todo, teniendo que mantener coches más rápidos detrás nuestra, pero el equipo ha sido muy competente. El F14 T ha confirmado el buen ritmo de carrera que ya había mostrado el viernes y eso nos ha ayudado a reconquistar el tercer puesto en la clasificación de Constructores. Tras la pausa estival nos esperan dos carreras difíciles, en dos pistas donde será importante aprovechar al máximo cualquier oportunidad, como hemos hecho hoy. De parte del equipo me gustaría felicitar a Fernando y a Kimi. Les habíamos prometido dar la vuelta a la situación y hemos cumplido con nuestra palabra. Sabemos que el camino es todavía muy largo, pero no escatimaremos en esfuerzos y seguiremos trabajando duro para mejorar día a día".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
28 Jul 2014 - 00:17
Comment

y alonso le dice que hay que ser realistas y seguir trabajando en el coche para mejorar en todos los aspectos, vamos que no creo que se solucione con un destornillador

tombilla
28 Jul 2014 - 00:14
Comment

jajaja a pat fry, le han puesto las pilas, o de da la vuelta a la situación o esta en la calle, jeje y ahora se a puesto a trabajar, y claro el resultado trabajado por alonso sera un éxito propio de el también, decían que estaban con el coche del 2015 y que para este año no se esperaban grandes mejoras,ademas solo piensa ser competitivo en dos carreras mas, pues haber si se trata de un octavo de vuelta de un destornillador y los coches empiezan a responder, jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33