El F138 se adapta bien al calor del Hungaroring

Ferrari en el GP de Hungría F1 2013: Viernes

AmpliarFernando Alonso en el HungaroringFernando Alonso en el Hungaroring

Positiva primera jornada del Gran Premio de Hungría para la Scuderia Ferrari, que ha comprobado que el F138 es competitivo en las tandas largas. Todos los integrantes de la formación coinciden al calificar de "bueno" el día de hoy.

Fernando Alonso (4º y 4º): "Como suele pasar cada viernes, hoy hemos podido hacernos una idea del ritmo que podremos ver el domingo en carrera. Las condiciones se anuncian razonablemente estables para todo el fin de semana y esto ayudará en el análisis de tiempos y estrategias de los otros equipos, con el fin de entender exactamente dónde estamos. El tipo de neumático no ha cambiado, con lo que contamos con la experiencia del año pasado, sin olvidar que son los mismos para todos. Para obtener una ventaja con respecto a nuestros rivales, hay que entenderlos bien y lo antes posible. Aquí, más que en otros circuitos, empezar desde delante es muy importante y por ello creo que todos tratarán de optimizar sus coches para la clasificación, incluso si eso conlleva sacrificar un poco la carrera".

Felipe Massa (15º y 5º): "Hoy ha ido todo bien, probamos todo lo que teníamos programado y el coche parece bastante competitivo. En las tandas largas hemos registrado resultados positivos y ése es un factor muy importante para el resto del fin de semana. Ahora tenemos que decidir cuáles de las soluciones que hemos probado podrán ser utilizadas para la clasificación y la carrera. En esta pista, es realmente importante salir lo más adelante posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar en la lucha. El domingo, será difícil para todos, dado que adelantar aquí es casi imposible y, además, se anuncian temperaturas muy altas, factor a tener en máxima consideración para tratar de obtener el máximo rendimiento de nuestro coche".

Pat Fry, director técnico: "En general, hoy fue un buen día, hemos podido completar todo el programa sin ningún tipo de problema. Durante la primera sesión y el comienzo de la de la tarde, dividimos el programa de trabajo entre los dos coches, con el propósito de encontrar la configuración aerodinámica más adecuada para este trazado. La comparación efectuada entre distintos componentes y los dos compuestos, arrojó las respuestas que estábamos buscando y ahora, con todos los datos que tenemos de los coches de Fernando y de Felipe, podremos dedicarnos, junto a ellos, a preparar la clasificación y la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top