F1

PROBLEMAS PARA AMBOS COCHES EN CARRERA

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Vettel: "Hemos tenido un fin de semana difícil, con un resultado comprometido"
Räikkönen: "Obviamente, nos faltaba algo de velocidad respecto a Hamilton"
vettel-pinchazo-soymotor.jpg
9
16 Jul 2017 - 18:24

Dos pinchazos en las últimas vueltas de la carrera han servido para rubricar un fin de semana complicado para un equipo Ferrari que, sin embargo, se marcha de Silverstone con el podio de Räikkönen bajo el brazo. Vettel ha sido el más perjudicado por los reventones y ha visto cómo su distancia de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton en el Mundial se ha reducido a sólo uno, tras cruzar la meta séptimo.

 

Kimi Räikkönen (3º):

"Obviamente, nos faltaba algo de velocidad respecto a Hamilton, pero estábamos bastante seguros en la segunda posición. Desafortunadamente, de nuevo no hemos tenido mucha suerte cuando la rueda delantera izquierda se ha pinchado a dos vueltas del final".

"Después, obviamente, ha sido muy desafortunado que a Vettel le pasara lo mismo una vuelta más tarde. Tenemos un podio, pero podríamos haber estado una posición por encima. Obviamente, tenemos algo de trabajo que hacer en circuitos como éste, aunque al próximo circuito, deberíamos adaptarnos un poco mejor. No ha sido un fin de semana fácil".

 

Sebastian Vettel (7º):

"Obviamente, hemos tenido un fin de semana difícil, con un resultado comprometido. No obstante, creo que hay muchas cosas positivas que sacar. Después de un viernes difícil, nos recuperamos el sábado y tuvimos la oportunidad de ofrecer hoy una buena carrera. Desafortunadamente, cuando la carrera comenzó, nos encontramos un poco por detrás, para recuperar hasta el podio".

"Hacia el final, tuvimos mala suerte con el pinchazo. Por supuesto, tenemos lecciones que aprender, pero, en general, hay cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. Introdujimos una nueva unidad de potencia y no ha dado problemas, nos recuperamos en términos de sensaciones y manejo del coche desde el viernes hasta el sábado y el ritmo de carrera fue bueno cuando nos encontramos con aire limpio".

"Como he dicho, el inicio de la carrera ha sido un poco complicado, tras quedarnos detrás de Verstappen. Tuvimos una buena batalla con él, pero nos hizo perder algo de tiempo. Al final, con el pinchazo, quizá tenemos algo que aprender para el futuro, pero en ese momento, era difícil de saber qué nos iba a pasar".

"Afectó a ambos coches, aunque pudimos afortunadamente llevar a ambos coches a la meta y recuperar algunos puntos. Tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy seguro de que vamos a disfrutar de un mejor fin de semana en Hungría".

 

Maurizio Arrivabene:

"Incluso aunque las razones sean obvias, quejarse por perder un segundo y un cuarto puesto no es nuestro estilo. Hoy, lo duro es que hemos perdido muchos puntos tanto en el Campeonato de Constructores como en el Mundial de Pilotos. Lo dejamos aquí, estamos preparados para mejorar rápido, con humildad y determinación". 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2017 - 15:42
Comment

Bueno, nada nuevo en sintonia con lo que dije hace 1 o 2 semanas en este foro, Ferrari esta en esta posicion gracias a la conduccion de Vettel, por que se esta viendo como se esta quedando rezagado respecto a Mercedes, el fallo de hoy fortuito y seguramente no vuelva a ocurrir.....Por favor a los trolls abstenerse de opinar, ya sabemos que para uds solo existe 1 piloto que es capaz de hacer superior un coche, opinen en las noticias de el...... gracias

Default user picture
17 Jul 2017 - 14:04
Comment
#6 Mercedes ha dado el salto, no es involución, RB sigue lejos de ferrari, hay que felicitar a los ale ... Ver comentario
No estoy de acuerdo contigo, Kimi no es el mejor piloto para evaluar el rendimiento de Ferrari, y Vettel tuvo problemas desde el inicio, su pole no fue la mejor, y realmente quedó atrapado detrás de Verstappen en los primeros compaces de la carrera. Mercedes está algo adelante pero pienso que la distancia es recuperable.
16 Jul 2017 - 23:41
Comment

como dije ...Ferrari esta muy parejo a mercedes como nunca a estado desde años al 1° equipo , Vettel tiene que aprovechar todos los fallos de los mercedes para ganar , pero será muy difícil , mercedes sigue por delante ......esta f1 predecible donde se intenta ganar carreras en Box o esperando a que le pase algo al de delante
... donde están las carreras que se ganaban las victorias adelantando en pista .... en fin a esperar a las nuevas normativas y el fin de este maFIAso pacto ....

Tatooine
16 Jul 2017 - 22:57
Comment

Mercedes ha dado el salto, no es involución, RB sigue lejos de ferrari, hay que felicitar a los alemanes, son los mejores, siempre duramte 2017 han tenido el mejor auto xo ahora la diferencia vuelve a ser exagerada, ferrari no tiene nada que hacer, darle las gracias a seb por hacernos pensar lo que.no era gracias a su mágica conducción

16 Jul 2017 - 22:38
Comment

Preocupante situación para, estuvieron muy por debajo del ritmo de Mercedes, pareció verse una carrera del año pasado, y peor es que ambos pilotos reventaron el mismo neumático, o sea no se le puede achacar mal manejo a uno o al otro, acá fallo el auto que generó mayor desgaste.

16 Jul 2017 - 21:13
Comment
#2 @#1 Bueno el de Kimmi tenia 25 vueltas y le paso lo mismo que a Vettel con 32 y primero que a el y s ... Ver comentario
Recuerde, Kimi entre las vueltas 25 y 30, intercambiaba vueltas rápidas con Lewis y Bottas, especialmente con este último Piloto, con el fin de ampliar el Gap y mantenerse con una gran diferencia, en tiempo al realizar la parada el Finés de Mercedes y, ese esfuerzo inicial (Modo Frío) de Kimi, destrozó los neumáticos blandos, que con quince (15) giros ya presentaban ampollas. En verdad Raikkonen tuvo mucha suerte. / Con respecto a Vettel, SI entraba en la V45 por super blandos, quedaba detrás de Max (P4) y delante de Hulk (P6), obtendría el P5; o sea, 10 puntos y NO 6 puntos del P7, por el pinchazo. Además, que con los problemas de blistering en el Holandés, SI NO entraba quizás tendría el mismo problema que los de Ferrari; por lo que, Sebastian pudo haber quedado en P4 y la diferencia en el campeonato sería de siete (7) puntos con respecto a Lewis. // Saludos..
Default user picture
16 Jul 2017 - 21:11
Comment

Bueno creo que hoy le salio todo mal a ferrari desde el inicio, especialmente a vettel con ese humo en los frenos, pensé que ese iba a ser el fin para su carrera. Hoy le salio todo bien a mercedes, pero ferrari tiene que ponerse las pilas, mercedes hoy por hoy se esta escapando.

Default user picture
Rey
16 Jul 2017 - 20:25
Comment
#1 Lo sucedido a los Pilotos de Ferrari me recordó lo sucedido en SPA 2015, muy mal la Dirección del ... Ver comentario
Bueno el de Kimmi tenia 25 vueltas y le paso lo mismo que a Vettel con 32 y primero que a el y sin el plano del de Vettel, claro que si lo vemos de forma fria al final de carrera pudiera ser asi, pero en caliente y a falta de 2 vueltas no creo que regalar una posicion hubiera sido lo correcto.
16 Jul 2017 - 19:34
Comment

Lo sucedido a los Pilotos de Ferrari me recordó lo sucedido en SPA 2015, muy mal la Dirección del Muro de Boxes, cuando Vettel (V44) y Kimi (V45) que los neumáticos delanteros estaban muy mal, arriesgaron al dejarlos en pista y pagaron con una alta pérdida de puntos, por lo menos con Vettel debió entrar en V45 con ese plano que hizo, que el peor escenario obtenía el P5, SI Max se mantenía, pero con el riesgo de pasarle lo mismo cuando Versttapen, informó problemas con el neumático delantero izquierdo en la vuelta 42; por eso, Red Bull decide meter a Max en la V49, para el cambio de neumáticos y NO defraudar a su Piloto estrella..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25